Revision

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Revision

UNREAD_POSTpor javii » 03 Dic 2013

hola compañeros, pido disculpas lo primero si he creado un tema ya existente pero no lo he encontrado.
Tengo dos dudas y me gustaria que me aconsejarais y dierais vuestra opinion.
1- Le quiero hacer la revision a mi pequeña este fin de semana (40.000km) ya se que se pasa cada 6.000km pero prefiero hacerlo cada 5.000 aunque salga mas caro. El caso es que tiene casi 5 años y medio y he visto en el manual que hay colgado en el foro que por edad ya mismo le toca cambiar los manguitos del liquido refrigerante y de gasolina. Lo habeis hecho? considerais que es necesario si no ha dado problemas?
2- Me gustaria bajar un poco la horquilla es la de serie pero con muelles y aceite cambiados (la compré así) el caso es que no termino de ver como se hace, alguna ayudita se agradece :P
PD: es una sv650s de agosto del 2008
Adjuntos
IMG_1421[1].JPG
foto 2
IMG_1424[1].JPG
foto 1
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Dic 2013

1- Que yo sepa no le han cambiado los manguitos a la mía. Supongo que es de esas cosas que ponen para curarse en salud, pero si están en buen estado, no creo que sea necesario cambiarlos.
2- Eso lo dejo para gente que sepa más, pero diría que sólo hay que subir las barras. Aunque cuidado con tocar eso, que te puede empeorar bastante el control.

¿Dónde has hecho esas fotos? Parecen cerca del mirador de Vallvidrera pero no conozco el sitio exacto.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Revision

UNREAD_POSTpor javii » 03 Dic 2013

1- era lo que me imaginaba pero quería escuchar opiniones por si acaso ya que me encanta esta moto y espero que me dure muchísimo.
2- solo quiero bajarla 1cm nada raro que he leído de 5cm o cosas así es lo justo para llegar mejor al suelo y me han comentado que mientras mas bajo sea el morro y mas alto el culo mejor comportamiento de la moto siempre y cuando no me pase.

Las fotos estan hechas en una calle cortada que hay en la carretera de vallvidriera, como tu bien has dicho, antes de llegar al tibidabo y despues de cruzar vallvidriera nose si me explico

PD: merci por la respuesta y se agradecen mas opiniones :-D
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor Thesxer » 03 Dic 2013

Yo le baje dos centímetros del tirón y eso que es la del 2003 y tiene el culo más levantado, se ve más cañera
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Revision

UNREAD_POSTpor Thesxer » 03 Dic 2013

Aflojas los dos tornillos de la barra derecha de la tija superior y el de la inferior, saca la barra hacia arriba y mide con un metro. Aprieta los tornillos y repite el proceso con la otra barra, simple. Un saludo compañero
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Revision

UNREAD_POSTpor javii » 03 Dic 2013

merci Thesxer por la info :bien:
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor mon » 03 Dic 2013

Si vas a bajarla de delante, ya te digo que un centímetro se nota mucho en el comportamiento de la moto.
Bájalo primero 5mm y si ves después de un tiempo que el comportamiento es bueno, prueba con más. Pero si le bajas mucho de golpe se volverá nerviosa, morrona y peligrosa.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Revision

UNREAD_POSTpor javii » 04 Dic 2013

gracias por el consejo mon, se agradece :bien:
PD:thesxer y mon, del tema de los manguitos sabéis algo?
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Dic 2013

Has mirado alguna vez el manual de algun otro vehiculo y comprobado que mantenimientos se hacen y cuales no se hacen??

El tema de los manguitos y macarrones, son de esas cosas que si no se ven en mal estado...no se cambian

El tema de las barras, queda muy molon, si, pero es un tema mucho mas delicado de lo que parece apriori, es como los chavalillos que levantan las cincuentillas de atras, limitando recorrido y exponiendose a comportamientos extraños. Que, normalmente, hay para quien pueden ser inapreciables, aunque ahi estan, pero que a todas luces, en situaciones limite, son diferencias sustanciales ya que se modifican las geometrias de la moto
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Revision

UNREAD_POSTpor Thesxer » 04 Dic 2013

jonymepeino escribió:Has mirado alguna vez el manual de algun otro vehiculo y comprobado que mantenimientos se hacen y cuales no se hacen??

El tema de los manguitos y macarrones, son de esas cosas que si no se ven en mal estado...no se cambian

El tema de las barras, queda muy molon, si, pero es un tema mucho mas delicado de lo que parece apriori, es como los chavalillos que levantan las cincuentillas de atras, limitando recorrido y exponiendose a comportamientos extraños. Que, normalmente, hay para quien pueden ser inapreciables, aunque ahi estan, pero que a todas luces, en situaciones limite, son diferencias sustanciales ya que se modifican las geometrias de la moto

Pues te aseguro que noto mucho más la parte delantera de la moto estando más baja de delante 2 cmts, y si voy con el deposito lleno ni te cuento, es el AVE (por ir sobre raíles, no por la velocidad) jeje. Y respecto a lo de los manguitos no se si se cambian por kilómetraje, yo creo que es más por desgaste si ves que el agua o anticongelante tiene pizcos pues habrá que mirar que manguito esta deteriorado. Lo mismo ocurre con los cueros o alguna membrana del sistema de frenado...
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Revision

UNREAD_POSTpor javii » 04 Dic 2013

jonymepeino escribió:Has mirado alguna vez el manual de algun otro vehiculo y comprobado que mantenimientos se hacen y cuales no se hacen??

El tema de los manguitos y macarrones, son de esas cosas que si no se ven en mal estado...no se cambian

El tema de las barras, queda muy molon, si, pero es un tema mucho mas delicado de lo que parece apriori, es como los chavalillos que levantan las cincuentillas de atras, limitando recorrido y exponiendose a comportamientos extraños. Que, normalmente, hay para quien pueden ser inapreciables, aunque ahi estan, pero que a todas luces, en situaciones limite, son diferencias sustanciales ya que se modifican las geometrias de la moto


Soy un chico joven de 21 años mecánico de coches del grupo VAG, créeme que si que he visto otros manuales a pesar de que seguro que habré visto muchos menos de según que gente del foro.
A través de esta moto me he dado cuenta que la mecánica de la moto la base es la misma pero según que cosas cambian respecto a la mecánica del coche y como mas vale prevenir que curar, he preferido consultarlo por aquí.

Lo que comentas de los manguitos era lo que suponía ya que ESTO pasa igual en los coches.

El tema de las barras ya he comentado que es por estética y por comportamiento, se que es delicado pero ya que me pongo a hacerle cosas me gustaría probar mi sv con la horquilla algo bajada (1cm +o-). Se a lo que te refieres con lo de "comportamientos extraños" tuve una cincuentilla como tu dices levantada de atrás con la famosa 'L' y la quite porque la moto era mucho menos estable.

Por lo demás merci por tu opinión/consejo
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor javii » 04 Dic 2013

Thesxer escribió:Pues te aseguro que noto mucho más la parte delantera de la moto estando más baja de delante 2 cmts, y si voy con el deposito lleno ni te cuento, es el AVE (por ir sobre raíles, no por la velocidad) jeje. Y respecto a lo de los manguitos no se si se cambian por kilómetraje, yo creo que es más por desgaste si ves que el agua o anticongelante tiene pizcos pues habrá que mirar que manguito esta deteriorado. Lo mismo ocurre con los cueros o alguna membrana del sistema de frenado...


merci por tu comentario :bien:
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor mon » 04 Dic 2013

Yo de los manguitos te diría que no te preocuparas.
Pero lo cierto es que en la mía hace tiempo que ando mosca con los olores a gasolina.....y no sería raro pensar que estos necesitarán un repaso, puede que no sean de la meejor calidad y se deterioren antes de lo normal.
Y claro, si se lía uno la manta a la cabeza...... Pero de todos modos, tu Sv se ve muy poco rodada y veterana para que necesite ya esas atenciones.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Revision

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Dic 2013

No, no te lo decia a mal, ni mucho menos, jeje, es que es bastante habitual emparanoiarse con los mantenimientos cuando se es mas o menos "nuevo". Pero viendo que vienes aprendido de las 4 ruedas, la moto es igual, de dura, o de delicada, lo unico que cobra cierta importancia, por lo evidente, tocar el suelo con 2 ruedas en lugar de 4, y la falta de proteccion, es la parte ciclo, frenos, ruedas, suspensiones...

El resto, al menos en nuestra moto, y salvo que el nivel de exigencia sea alto, que vayas siempre colgado del puño como un mono jeje, pasa a un segundo plano. Al igual que en muchos coches, el adelantar los mantenimientos, es tirar el dinero, la misma mecanica que en nuestra moto, se monta en otros modelos, donde la gente cambia el aceite a los 10000km, con que, por cambiarlo a los 6000 o incluso pasarse algo, tampoco es mayor problema

Los manguitos, no "caducan", se deterioran en funcion de los factores a los que esten expuestos, flexion, presion, rozamiento, cambios bruscos de temperatura, o temperaturas extremas, humedad, quimicos..., se cambian cuando hace falta, con darles un vistazo de vez en cuando, es mas que suficiente

Igual que los reglajes de valvulas, que segun el manual, hay que inspeccionar y/o reglar a los 24000km, y por aqui hay mas de una sv, a la que se abrio el motor por primera vez pasados los 75000km. Igual que el cambio de latiguillos (¿quien los cambia por edad?), igual que la revision del apriete de la tornilleria (¿quien reaprieta cada 6000km?), sincronizacion de la mariposa....asi podriamos estar con casi todos los puntos, no te ofusques mucho con los periodos

Tema reglaje de suspensiones, piensa que en la cincuentilla, para que, a su velocidad y reacciones fuese apreciable, tenia que ser exagerado, pero a mayor velocidad, potencia, y peso, menos es mas, y las consecuencias...mas notables, en cualquier caso, ya contaras que tal los experiementos :birras:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Revision

UNREAD_POSTpor javii » 04 Dic 2013

mon escribió:Yo de los manguitos te diría que no te preocuparas.
Pero lo cierto es que en la mía hace tiempo que ando mosca con los olores a gasolina.....y no sería raro pensar que estos necesitarán un repaso, puede que no sean de la meejor calidad y se deterioren antes de lo normal.
Y claro, si se lía uno la manta a la cabeza...... Pero de todos modos, tu Sv se ve muy poco rodada y veterana para que necesite ya esas atenciones.

merci mon :bien:
jonymepeino escribió:No, no te lo decia a mal, ni mucho menos, jeje, es que es bastante habitual emparanoiarse con los mantenimientos cuando se es mas o menos "nuevo". Pero viendo que vienes aprendido de las 4 ruedas, la moto es igual, de dura, o de delicada, lo unico que cobra cierta importancia, por lo evidente, tocar el suelo con 2 ruedas en lugar de 4, y la falta de proteccion, es la parte ciclo, frenos, ruedas, suspensiones...

El resto, al menos en nuestra moto, y salvo que el nivel de exigencia sea alto, que vayas siempre colgado del puño como un mono jeje, pasa a un segundo plano. Al igual que en muchos coches, el adelantar los mantenimientos, es tirar el dinero, la misma mecanica que en nuestra moto, se monta en otros modelos, donde la gente cambia el aceite a los 10000km, con que, por cambiarlo a los 6000 o incluso pasarse algo, tampoco es mayor problema

Los manguitos, no "caducan", se deterioran en funcion de los factores a los que esten expuestos, flexion, presion, rozamiento, cambios bruscos de temperatura, o temperaturas extremas, humedad, quimicos..., se cambian cuando hace falta, con darles un vistazo de vez en cuando, es mas que suficiente

Igual que los reglajes de valvulas, que segun el manual, hay que inspeccionar y/o reglar a los 24000km, y por aqui hay mas de una sv, a la que se abrio el motor por primera vez pasados los 75000km. Igual que el cambio de latiguillos (¿quien los cambia por edad?), igual que la revision del apriete de la tornilleria (¿quien reaprieta cada 6000km?), sincronizacion de la mariposa....asi podriamos estar con casi todos los puntos, no te ofusques mucho con los periodos

Tema reglaje de suspensiones, piensa que en la cincuentilla, para que, a su velocidad y reacciones fuese apreciable, tenia que ser exagerado, pero a mayor velocidad, potencia, y peso, menos es mas, y las consecuencias...mas notables, en cualquier caso, ya contaras que tal los experiementos :birras:

Lo siento, había mal interpretado tu comentario :verguenza:
Si que es verdad lo del apriete de los tornillos y temas como reglaje de válvulas o sincronización de mariposa y cosas del estilo no tenia pensado tocarlas hasta que no fallaran o porque no considero que sean necesarias (el reapriete x ej) pero era porque con lo de los manguitos tenia dudas, no sabia si era exagerado o era porque como en los coches hay campañas porque salen malos o si aquí habían comentado si la k8 o alguna se deterioraban en exceso, en fin, alguna movida rara. :P
El tema de pasar antes o después la revisión si que es cierto que se podría hacer cada 10mil km en vez de cada 6mil como recomienda el fabricante pero eso ya es cuestión de gustos
Lo de la cincuentilla es lo que comentaste anteriormente según las manos son inapreciables y según para que manos son insoportables. A parte que era la tipica trucada hasta el limite y que de 49 no tenia nada y la L levantaba la moto unos 4cm de atras que era muy exagerado :-D
Merci por el consejo y de nuevo disculpas por la respuesta de antes :birras:
javii
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2013
Moto: SV 650S '08

Re: Revision

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Dic 2013

No pasa nada hombre, son las cosillas que tienen los foros :birras:

Yo el aceite lo cambio cada 6000, normalmente, aceite y filtro, si me paso un poco, y digo un poco, de los 6000, no pasa nada, pienso que cambiando el filtro a cada cambio de aceite, este se mantiene en mejores condiciones, por lo que no apremia tanto el cambio, ni mucho menos como para adelantarlo. Hay veces, como esta ultima, que tire el aceite con 3500km, y no cambie el filtro, porque entre esos km habia habido 3 dias de tandas, el aceite habia sufrido mas, y el filtro, evidentemente, aun aguantaba

No tenemos una moto especialmente pegilguera, aunque de vez en cuando haya alguna que salga rana, con que podemos permitirnos no ser tan extrictos con estas cosas

Respecto al tema de la suspension, cuanto mas picada de alante, mas directa sera, dara mas sensacion el tren delantero, ya que cargas mas peso y va mas aplomado, pero con mayor facilidad perderas adherencia en la rueda trasera, ya que, todo lo que cargues de alante, estaras descargando de atras, por este tema te decia que es algo con lo que tener cuidado, me cuesta menos a mi decirtelo, que a ti darte cuenta si eso te cuesta un susto/caida. Si a esto ya le sumas juegos con los desarrollos...la rueda trasera puede ser un festin :disimula:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado