Manillar rizoma

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 25 Ene 2014

eii buenas, kiero cambiarme el manillar de serie porke no me es muy comodo como k es muy corto, kiero uno un poco mas makarril jeje, mas plano i abierto, havia pensado en un renthal de estos k se monta todo el mundo, pero no e visto por aki nada sobre ello, solo uno k lo monta en la S, por eso si alguien se lo a cambiando en la N k me diga consejos opiniones precios herramientas etc..
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Ene 2014

Yo probe un vicma, un acerbis y no quise jugarmela con nada mas...finalmente monte el renthal que comentas, y estoy bastante contento, aunque desde que lo monte no he hecho demasiados km
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 29 Ene 2014

ostia si e visto el vicma por 30 euros o asi, no sabia de su existencia... es como un clon del tipico rizoma de 730 no?? creo k me montare el vicma porke el colega de la tienda de motos tiene buena mano con los de vicma jeje es muxo mas plano k el de serie no?? eske me es muy incomodo el de serie se me cargan los brazos cosa mala....
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Ene 2014

Dami_sv escribió:ostia si e visto el vicma por 30 euros o asi, no sabia de su existencia... es como un clon del tipico rizoma de 730 no?? creo k me montare el vicma porke el colega de la tienda de motos tiene buena mano con los de vicma jeje es muxo mas plano k el de serie no?? eske me es muy incomodo el de serie se me cargan los brazos cosa mala....


Los extremos nunca fueron buenos, el de serie es muy cerrado, mas alto...este es practicamente plano en todos los sentidos, y con el, el efecto en los brazos es similar, pero llega hasta los hombros, y si tienes molestia en los dedos exteriores de la mano con el de serie, con uno tan plano...las tendras en los interiores

Hay que buscar un equilibrio, un manillar y posicion del mismo, en el que se apoye la mano completa, plana, muy abierto, o muy cerrado hace que solo apoyes una parte de la mano. Con esto, presionamos en exceso los tendones de los dedos que apoyan, subiendo el adormecimiento por los nervios de esos dedos en su recorrido por el brazo, y cada vez que cojas la moto...la sensacion aparecera antes, depues el adormecimiento, y mas tarde la molestia aun despues de bajarse de la moto

Elegir un manillar, es una decision, bastante mas delicada de lo que parece, y tendemos a guiarnos por la parte estetica...que al fin y al cabo, es la menos importante. Que puedes hacer lo que creas oportuno, solo te doy el consejo basado en mi experiencia, que he tenido 4 manillares distintos en la sv
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 30 Ene 2014

vale vale tendre en cuenta todos los detalles k me das ;) por cierto cuales as tenido? y cual te parece mas comodo, mas racing, mas bonito... o dime lo mejor de cada uno
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Ene 2014

Los que te comento mas arriba, en mi primer post

Del de serie, nada te voy a contar que no sepas, muy cerrado de extremos, eso le hace muy estrecho, e incomodo en el apoyo de las palmas, solo se apoya la parte exterior de la mano, dedos meñique y anular

Vicma (lo hay de colores llamativos), demasiado recto, bajo y ancho, aunque esto ultimo tiene facil solucion, el hecho de ser tan bajo, hace que se cargue mucho peso en las manos, el que sea tan recto hace que unicamente se haga fuerza sobre los dedos indice y corazon

En ambos esto proboca dolores, molestias, adormecimiento... en mayor o menor medida, dependiendo de la persona (talla, peso, postura, posibles lesiones...)

El acerbis (creo que en amarillo/dorado, negro y gris), era demasiado alto, hay que reubicar los latiguillos ya que sino...no dan, se carga muy poco peso en el tren delantero, lo que proporciona una posicion muy comoda, pero con cierta inseguridad en apoyo, y en cambios de direccion. Aunque la colocacion de las manos, es mas comoda que en los anteriores...yo no acababa de pillar postura

Y el renthal 758 (si no recueldo mal diferentes tonos de grises y negro), que es el que llego ahora, que es algo intermedio a todos los anteriores, ni muy abierto, ni muy cerrado; ni muy alto, ni muy plano. Si que es verdad que aun no le tengo el punto, pero no tengo ni dolores, ni molestias, tengo buen feeling con la moto en conduccion, y no llevo una postura demasiado forzada

Todo esto, es en mi caso personal, puede que a otro, no le pase lo mismo, o no en la misma medida, a lo que voy, es que elegir un manillar por catalogo o apariencia...no es la mejor decision
Luego, dentro de un manillar X, hay que pillarle el punto a la posicion del mismo (mas adelantado o mas retrasado), y por supuesto, acomodar las manetas a la medida de cada uno

Ahora...que todo esto te la pela, que puede ser...ya sabes cuales con las pautas generales, a mas recto y plano...mas "streetfigther", mas alto y con posicion intermedia...mas comodo/dominguero, altura intermedia y cerradito...mas "sport", y si este ultimo lo montas al reves, y con bastante caida..."cafe racer"...con esto...ya solo tienes que elegir en que grupo quieres estar :carcajada:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Manillar rizoma

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 30 Ene 2014

jaja k todo esto te la pela jaja k crack! tambien me influira bastante el dinero k es otro aspecto importante jeje fijo k acabre cogiendome el vicma por precio y porke es mas makarrilla streetfighter jaja y si duele me jodere no keria moto grande pues toma moto grande jajaja
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado