Kit Limitación 35Kw

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor Kesan » 11 Mar 2014

Hola muy buenas!!! Me he enterado que con el A2 no se pueden llevar motos limitadas a 25Kw, entonces, para poder llevarla, necesito un kit de limitación a 35Kw. Alguien sabe si hay, si hay que pedirlo a otro país o si se necesita algo. La moto es del 1999, y es de carburación. SV650X

Gracias de antemano :enfermo:
Kesan
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2013
Moto: Suzuki SV 650 naked 99'

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Mar 2014

Si la moto ya está limitada, no hay ningún problema. Ese tipo de leyes nunca tienen carácter retroactivo, con lo que cualquier limitación hecha antes de que la ley entrara en vigor, sigue siendo válida, faltaría más.
Eso solo te afecta si vas a limitar la moto ahora, que entonces sí que habría que limitarla a 35kW.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2014

GirarCat, el problema no es ningún tipo de retroactividad, es la redacción en el BOE de las motos que se pueden llevar con el A2. Marco en negrita:

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.


Lo lógico habría sido escribir "y no derivadas de un vehículo con más de 70 kW", para que no hubiera ningún tipo de duda. Sin embargo, con esta redacción, lo que dice es que puedes llevar una moto con hasta 35 kW no derivada de una con más del doble de su potencia. Si tiene (está limitada) a 35 kW no hay problema pero si está limitada a 25 kW, la redacción de la ley te dice que la moto de serie no puede tener más de 50 kW, cuando la SV tiene 52-53 (no estoy seguro). Es decir, podrías limitar la SV a 27 kW y estarías dentro de la ley del A2, pero limitándola a 25 incumples la condición de que el vehículo original no tenga más del doble de potencia.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Mar 2014

Jimmy escribió:GirarCat, el problema no es ningún tipo de retroactividad, es la redacción en el BOE de las motos que se pueden llevar con el A2. Marco en negrita:

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.


Lo lógico habría sido escribir "y no derivadas de un vehículo con más de 70 kW", para que no hubiera ningún tipo de duda. Sin embargo, con esta redacción, lo que dice es que puedes llevar una moto con hasta 35 kW no derivada de una con más del doble de su potencia. Si tiene (está limitada) a 35 kW no hay problema pero si está limitada a 25 kW, la redacción de la ley te dice que la moto de serie no puede tener más de 50 kW, cuando la SV tiene 52-53 (no estoy seguro). Es decir, podrías limitar la SV a 27 kW y estarías dentro de la ley del A2, pero limitándola a 25 incumples la condición de que el vehículo original no tenga más del doble de potencia.

Mmm, visto así tiene sentido lo que dices...
Pero esa frase de "el doble de su potencia" lleva en la definición de carnet A2 desde que éste se inventó, y hasta ahora absolutamente nadie ha tenido problemas con eso
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2014

Y puede que nadie los tenga nunca, el hecho es que la redacción da lugar a esa interpretación y mucha gente se cura en salud para evitar problemas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Mar 2014

Jimmy escribió:Y puede que nadie los tenga nunca, el hecho es que la redacción da lugar a esa interpretación y mucha gente se cura en salud para evitar problemas.

Tienes razón en eso, pero lo que no entiendo es a que viene ese supuesto cambio de ley del que todo el mundo habla, cuando lo del doble de potencia está desde que se inventó el A2..

Por suerte, yo no tengo ese problema con mi SV, porque sale que tiene 25kW de fábrica, no dice nada de ninguna limitación.. así que no hay problema con el doble de potencia :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2014

Es que hasta donde yo sé no es ningún cambio de la ley, es que alguien algún día leyó bien el BOE y dijo "oye, que según esto, las limitaciones a 25 kW no van a valer para el A2 en unas cuantas motos".
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Mar 2014

Jimmy escribió:Es que hasta donde yo sé no es ningún cambio de la ley, es que alguien algún día leyó bien el BOE y dijo "oye, que según esto, las limitaciones a 25 kW no van a valer para el A2 en unas cuantas motos".

Típico jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor perera » 14 Mar 2014

Jimmy escribió:Es que hasta donde yo sé no es ningún cambio de la ley, es que alguien algún día leyó bien el BOE y dijo "oye, que según esto, las limitaciones a 25 kW no van a valer para el A2 en unas cuantas motos".


Pero en todos lados que se lee por internet la gente dice que todo ese cambio ocurrió a partir de una fecha concreta, el 19 de enero de 2013 creo que era... asi que alguna ley nueva tuvo que entrar en vigor ese dia... pero, alguien sabe donde está redactada? Entiendo lo que dices de que alguien releyó el BOE y es cierto que se presta a doble interpretacion, pero... si simplemente fue que alguien lo re-interpretó... a que viene lo del 19 de enero de 2013?

Estaría bien saber si esa "nueva ley" esta escrita en algun lugar, me interesa porque mi moto va limitada a 25 tambien... como ya se ha dicho es estupido que te vayan a multar por llevar menos potencia de la que puedes llevar... pero si la cosa está así... dios mio...
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor Kesan » 14 Mar 2014

Por lo que tengo entendido, los conductores con carnet A2 no pueden llevar motos de 25kw tal y como han dicho los demás compañeros, no es lógico pero cuando te lo explican al final acabas entendiendo XD. A lo que me quiero referir, ahora la policia está a la que salta, y basta con que te toque el listo de turno para que te digan en un control rutinario.... La moto está limitada a 25kw, y tu tienes el A2, eso significa que está conduciendo una moto sin el carnet adecuado, así que además de multa es retirada de carnet. La verdad viviendo en BCN paso de rollos y he preguntado en varios sitios y me han dicho que vale 460 (gas) y 600 arandelas toberas admision.

Salú!
Kesan
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2013
Moto: Suzuki SV 650 naked 99'

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Mar 2014

A ver, en mi manual de conducción (lo tengo desde cuando justo entró en vigor lo del A2), en la definición de este carnet pone claramente eso del doble de potencia, así que nuevo no es seguro esto.

La limitación de 25kw no es que no esté permitida. Cualquier limitación está permitida (entiendo yo), siempre y cuanto el vehículo originalmente no tuviera más del doble de esa potencia. Es decir, una moto de 50Kw puede ir limitada a 25kw tranquilamente, pero una de 60Kw ya tendría que ir limitada como mínimo a 30Kw.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor perera » 15 Mar 2014

Eso si está claro, la moto a efectos de ITV y de ir legal en los papeles puede ir limitada a la potencia que sea, que es legal. El tema es llevarla con el A2, que por la manera en la que esta redactada la norma... queda ahí en vilo... pero si no hay ninguna ley más que aclare eso... ¿a que viene eso de que lo de no poder llevar motos limitadas a 25 kw con el A2 entró en vigor en enero de 2013, que se lee por todos sitios en internet? Porque entonces es una simple interpretación de la norma, y no debería haber ningún problema en conducir una limitada a 25 con el A2, ya que no lo expresa claramente en el BOE (aunque para el listillo de verde que te tocara en el control sí estaría claramente explicado)... Pero sigue sin quedarme claro... ¿Hay algún documento / ley en el que expresamente se haga referencia a esa norma de no poder conducir motos limitadas a 25 kw con el A2? Y más importante... ¿Alguien sabe de algún motero al que hayan multado por eso?
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 15 Mar 2014

perera escribió:Eso si está claro, la moto a efectos de ITV y de ir legal en los papeles puede ir limitada a la potencia que sea, que es legal. El tema es llevarla con el A2, que por la manera en la que esta redactada la norma... queda ahí en vilo... pero si no hay ninguna ley más que aclare eso... ¿a que viene eso de que lo de no poder llevar motos limitadas a 25 kw con el A2 entró en vigor en enero de 2013, que se lee por todos sitios en internet? Porque entonces es una simple interpretación de la norma, y no debería haber ningún problema en conducir una limitada a 25 con el A2, ya que no lo expresa claramente en el BOE (aunque para el listillo de verde que te tocara en el control sí estaría claramente explicado)... Pero sigue sin quedarme claro... ¿Hay algún documento / ley en el que expresamente se haga referencia a esa norma de no poder conducir motos limitadas a 25 kw con el A2? Y más importante... ¿Alguien sabe de algún motero al que hayan multado por eso?


Yo creo que la única "ley" de la que se habla es lo del doble de potencia, que ahora alguien se ha dado cuenta de que esa frase lleva ahí desde que salió el A2. Si tu moto tiene 50kw, con el A2 puedes llevarla a 25Kw, yo creo.

Otra cosa es que quizás a partir de enero de 2013 no se homologuen limitaciones a 25kw (también me suena haberlo oído), pero si se diera el caso que comento, de tener una moto de 50kw ya limitada a 25kw, tienes que poder llevarla con el A2 igualmente, de eso estoy casi seguro, porque es muy absurdo poner una ley de ese tipo con carácter retroactivo (no puedes pretender que medio país empiece a cambiar las limitaciones a sus motos).

En resúmen, yo creo que mientras cumplas con lo del doble de potencia y la limitación sea hecha antes de que entrara esta supuesta ley que no permite homologar limitaciones de 25kw (digo supuesta porque ni siquiera sé si existe, simplemente hablo de algoque creo recordar haber leído), puedes llevar esa moto con el A2.
Otro tema es llevar una SV limitada a 25kw. Eso no puedes hacerlo porque la moto originalmente tiene más del doble de potencia que esos 25kw.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 15 Mar 2014

yo por lo que tengo entendido y ya he escuchado varias veces, si la moto esta limitada a 25kw desde antes de la normativa no habría ningun problema (eso tengo entendido, de hecho yo con el A2 la moto esta limitada a 25)
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor GirarCat » 15 Mar 2014

gibernau88 escribió:yo por lo que tengo entendido y ya he escuchado varias veces, si la moto esta limitada a 25kw desde antes de la normativa no habría ningun problema (eso tengo entendido, de hecho yo con el A2 la moto esta limitada a 25)


Claro, ahí estamos, es imposible exigir a todas las motos del país limitadas a 25kw que las vuelvan a limitar a 35kw.

Otro tema es lo del doble de potencia, que eso sí que pueden exigirlo perfectamente, ya que lleva en vigor desde que salió el A2. Que el guardia cuando te pare se fije en eso o no, ya es otro asunto, pero pueden exigirlo perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 15 Mar 2014

eso de la doble potencia ya nose....porque habrá mil casos posibles asi que ni idea, mi caso por ejemplo es moto de segunda mano limitada a 25kw antes de la nueva normativa es decir, que la moto está en regla por la limitación estar antes de la nueva normativa, si; que me pueden decir algo x estar a 25 kw y no 35...ahí ya no tengo ni idea supongo que tampoco, pero eso se sabrá bien el día que me paren.

Estaría de pm que los que estuvieran en esta situación y les hubieran parado, posteasen en que quedó la cosa
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor perera » 15 Mar 2014

Si la verdad, estaría bien al menos saber si hay algún caso de multa o algo... porque mi SV con 53 kw está limitada a 25 kw después de enero de 2013, por lo tanto con el A2 no podría llevarla, por eso me interesa tanto este tema... como me paren y me crujan...

Total, que habrá miles de casos posibles como dice gibernau, que te paren y no se fijen en eso, que no sepan que existe y simplemente al ir limitado por debajo de 35 kw te dejen en paz... nunca me han parado con ninguna moto... y espero que siga así durante el añito que me queda de A2 y quitarme de preocupaciones, aunque con estos rollos siempre tienes la mosca detrás de la oreja... pero ni de broma voy a reventarme el dinero en cambiar la limitación a la de 35 kw por esta norma...
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 18 Mar 2014

a parte de las camapanas para limitar la moto a 25 kw,sabeis si hay que montar algo mas?
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor perera » 18 Mar 2014

en las carbus creo que solamente campanas para limitar a 25, el las inyectadas ya es otro tema que las limitadas a 25 como la mía llevan tope de acelerador y ademas arandelas.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 19 Mar 2014

eso tengo entendido yo, gracias tio :plasplas:
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013

Re: Kit Limitación 35Kw

UNREAD_POSTpor gibernau88 » 25 Mar 2014

alguno sabeis como se montan las campanas?es muy complicado?supongo que despues habria que carburar y yo tema carburación, nada de nada :verguenza: ya las tengo aquí en casa y quiero montarlas pero no quiero liarme la manta a la cabeza sin tener ni idea jajajaja
Avatar de Usuario
gibernau88
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2013


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado