estarte manual

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

estarte manual

UNREAD_POSTpor chemito » 30 Mar 2014

hola buenas tardes
pues el caso es que soy nuevo en el foro y hace dos dias que he comprado de segunda mano una sv650 del 2002 de carburador y por tanto me presento
la verdad es que estoy muy contento con ella en todos los sentidos, pero me pongo en contacto con ustedes para que me deis vuestra opinion sobre un detalle que me tiene algo mosqueado, ..el caso es que cuando quiero arrancar en frio, pues como saben ustedes, hay que tirar del estarter por que sino se cala hasta que coja temperatura y se mantiene, bueno pues la mia, cada vez que tiro del estarte se va para atras, y entonces, claro, la moto se cala una y otra vez y por tanto me la que ingeniar para arrancarla con el embrague pisado y haciendo malabares con los dedos para dejar pulsado el estarte que no se vaya para atras y a la vez con la mano derecha pulsado el boton de arranque,,,,,,,,,,,¿¿,ESO ES ASI,??,,,,,,porque yo he tenido algunas motos y jamas he visto este tipo estarte,,,''O ES QUE HAY ALGO MAL¿¿,,,,,muchas gracias por vuestra colaboracion
un saludo
chemito
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2014
Moto: sv 650 naked k2

Re: estarte manual

UNREAD_POSTpor llaim » 30 Mar 2014

Golpecito de gas y aguantalo a 1500 un ratito....se acabó el problema. Y el estarter ni tocarlo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: estarte manual

UNREAD_POSTpor chemito » 31 Mar 2014

hombre llain,,,,gracias por responder tan pronto
he empezado a hacerlo como tu me has dicho y ya le voy cogiendo el tranquillo
de todas maneras, y ya por curiosidad,¿¿ es normal eso que te he comentado en el post anterior de que el estarter no se quede cojido y vuelva para atras?? o es que tengo una averia con el recorrido del estarter
muchas gracias
chemito
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2014
Moto: sv 650 naked k2

Re: estarte manual

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Mar 2014

chemito escribió:hombre llain,,,,gracias por responder tan pronto
he empezado a hacerlo como tu me has dicho y ya le voy cogiendo el tranquillo
de todas maneras, y ya por curiosidad,¿¿ es normal eso que te he comentado en el post anterior de que el estarter no se quede cojido y vuelva para atras?? o es que tengo una averia con el recorrido del estarter
muchas gracias


No, no es normal,,, el starter manual, recibe su nombre por que lo graduas tu con la mano y donde lo pongas ahí se tiene que quedar hasta que tu lo muevas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: estarte manual

UNREAD_POSTpor llaim » 31 Mar 2014

No es normal no. Si hace mucho frio donde vives pues no estaría de mas arreglarlo. Aquí en Tarragona raro que lo use...en la VTR lo uso muuy poco. Eso si. 20 segundillos a 2000 rpm para coger presion de aceite. Y luego 1500....hasta el primer minuto y se puede salir. Lo explica el manual. Acojonado me quedé....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: estarte manual

UNREAD_POSTpor JL11 » 01 Abr 2014

Que bonita es la carburación, tiempos pasados siempre fueron mejores.... :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: estarte manual

UNREAD_POSTpor chemito » 01 Abr 2014

vale,,, ya tenemos claro que es una averia
ademas es como si tuviese un muelle que lo retrocede hasta punto neutro,,,,,,,alguien me podia dar algun tipo de explicacion de que es lo que le pasa y como puedo repararlo
Porque aunque lo haga como ha dicho el amigo llain, pues ahora que me encuentro en desempleo pues tiempo tengo, por lo menos para entretenerme
muchas gracias
un saludo
chemito
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2014
Moto: sv 650 naked k2


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado