Esponja en rebosadero de gases.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Esponja en rebosadero de gases.

UNREAD_POSTpor borrianero » 30 Ago 2014

Hola chavales,

Hace un par de semanas me hice con una 650 del 04 y los fines de semana me entretengo verificando cositas y poniéndola a punto. Esta mañana he desmontado el filtro de aire para verificar que lo habían puesto nuevo como me dijeron en el taller. Si, es nuevo, pero vi que en un compartimento lateral llevaba una esponjita (un estropajo de fregar platos) toda pringadita de aceite. Me he dado cuenta que es el rebosadero de los respiraderos del cárter. La he limpiado con gasolina y la he vuelto a poner en su sitio.

Esta claro que se puso para que no se pringara todo el interior del filtro con los vapores de aceite del càrter, pero puede que obstaculize la salida de vapores y no sea muy bueno. ¿Que opinais?

Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Esponja en rebosadero de gases.

UNREAD_POSTpor rbb81 » 30 Ago 2014

Ese filtro lo trae de fabrica,en la mia es negro como d plastico (si que parece un estropajo) y tambien lo tengo impregnado de aceite.
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3423311
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: Esponja en rebosadero de gases.

UNREAD_POSTpor borrianero » 30 Ago 2014

Pues ala! A pedirlo porque yo si que llevo un estropajo de verdad :cabreo:

Gracias
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Esponja en rebosadero de gases.

UNREAD_POSTpor perera » 29 Sep 2014

Pues vaya vaya! Hoy me tocaba revisar a fondo la moto y me he decidido a buscar por fin de donde venia el ruidito de mi moto que acompañaba a las revoluciones sólo en caliente, un tick tick muy feo. A mi me sonaba a inyectores, porque se oia por la zona de la admisión y es el tipico sonidito de los inyectores pero más fuerte. Pues la he calentado dándole una vuelta, y me he asegurado de que el sonido se escuchara bien claro y fuerte, como hace cuando llego a casa después de unos 15 minutos de trayecto... he desmontado hasta llegar a la caja del filtro, la he abierto y he arrancado la moto para escuchar desde más cerca.

He quitado el filtro y he puesto la cabeza dentro de la caja del filtro y efectivamente se notaba que venía de ahí. Mi sorpresa ha venido cuando he puesto la mano encima de los dos conductos de entrada de aire de tal forma que atenuara el sonido y no se ha atenuado... entonces me he empezado a preocupar, ya que entonces no serían los inyectores. Después de 5 minutos con la cabeza por un lado y por el otro, me ha parecido que el sonido venía del conducto de respiración de los gases del cárter, justo donde está la esponjita vamos... He puesto la mano encima de la esponjita y sorpresa! El ruido se ha atenuado, increible. He cogido más miedo porque ahora ese ruido venía del cárter, así que a saber si podía pasar algo con el cigüeñal o algo...

Entonces he apagado la moto y he quitado la esponjita para ver que había debajo. He arrancado la moto de nuevo para ver si podía detectar mejor el ruido y... no sonaba! He vuelto a poner la esponja y si sonaba... así que la conclusión es que el aire que sale de los dos respiraderos chocando contra la esponja es lo que produce el jodido sonido que tanto me ha vuelto loco. Idéntico a un golpeteo de metales o el ruido de los inyectores más fuerte, pero solo en caliente... Me habían dicho que podía ser una fuga del escape, que hacía el mismo sonido y se puede confundir con un tintineo metálico, pero por la zona que lo escuchaba no cuadraba, ahora he visto en directo que el aire golpeando contra algo puede hacer ese mismo sonido...

Lo que no sé es por que suena tan fuerte en mi moto si antes no sonaba así... al sacar la esponja me he dado cuenta de que está totalmente podrida, la rozas con el dedo y se van cayendo trozos muy pequeños, espero que esos trozos no caigan al cárter o tupan los conductos... debería pensarme cambiar la esponjita.

Lo dejo por aquí por si a alguien más le ocurre y le soluciono las dudas o lo quiere saber por curiosidad.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Esponja en rebosadero de gases.

UNREAD_POSTpor borrianero » 01 Oct 2014

La esponja vale 10 euros. La pides y en dos días la tienes en el concesionario. Efectivamente es negra y como de plástico. A ver si tu también llevabas otra cosa...porque la de plástico no tiene pinta de podrirse.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Esponja en rebosadero de gases.

UNREAD_POSTpor perera » 01 Oct 2014

Parece bastante original, aunque si tiene pinta de estropajo si, pero según tengo entendido la original es así tambien... tiene 11 años la moto, quizá si se haya podrido. Por lo pronto se que es negra, y que si la tocas con los dedos va perdiendo trozos jejeje Es baratita así que me pasaré a pedirla, gracias!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado