embrague duro

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

embrague duro

UNREAD_POSTpor miglesias12 » 29 Dic 2014

ESte es mi segundo tema y la verdad es que es bastante importante ya que me estoy dando cuenta de que el embrague de mi moto va un poco duro.Resulta que al cogerla al principio pues no cuesta mucho accionar la palanca pero al cabo de un rato la mano se va cansando.No se si existe algun sistema no hidraulico(ya que vale mucha pasta) que suabice un poco el tema.Cambiare las manetas de freno y embrague por unas de esas regulables y limpiare y engrasare el cable de embrague veremos si esto soluciona algo el tema.Alguien ha solucionado esto?
miglesias12
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2014

Re: embrague duro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Dic 2014

El mio siempre ha ido bastante duro y ya me he acostumbrado. Al principio, en salidas largas acababa con la mano izquierda que casi no podía ni moverla. Ahora sólo se me resiente en salidas muuuuy largas (como la que hacemos con Enric, de unos 700 Km en un día).

Si te dicen cómo cambiarlo, me apunto a hacerlo yo también xD


Por cierto, muevo el hilo al subforo de mecánica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: embrague duro

UNREAD_POSTpor Frame75 » 29 Dic 2014

En las sv650s va ligeramente mas duro que en mi N, tiene que tener algo que ver con la ruta del cable imagino, limpiad bien el actuador que esa pieza pasa mucho tiempo sin que nadie le haga caso! desmontando el actuador son iguales, probad un cable nuevo bien engrasado y mirar si teneis hueco para hacer que vaya al actuador menos forzado. El kit de embrague hidraulico magura que pone un actuador hidraulico justo despues del actuador mecanico que tiene la moto va muy bien y esta sobre los 200€, Claro que es mas barato pillar de segunda zarpa el embrague de la sv1000 que nos vale sin liar mucho
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: embrague duro

UNREAD_POSTpor miglesias12 » 30 Dic 2014

Mi intencion es primero desmontar el cable de embrague y limpiarlo bien.Me han dicho que lo engrase con una grasa especial para cerraduras y candados que tiene 3 en 1;porque me dicen que tiene grafito y esto engrasa mejor que la grasa...nose lo probare.El siguiente paso es poner unas manetas regulables en distancia,porque me queda un poco lejos el embrague.Alguien sabe donde puedo comprar unas que sean economicas?
miglesias12
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2014

Re: embrague duro

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 30 Dic 2014

Es la primera moto con embrague que llevas? No vayas a hacer lo que me hice yo de novel, que casi me causo una tendinitis por tirar cada vez la manilla hacia mi tirando de ella cada vez con la punta de los dedos, en lugar de empujando con los dedos hacia abajo en cada cambio...
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: embrague duro

UNREAD_POSTpor miglesias12 » 30 Dic 2014

Pues mas o menos.Porque hasta ahora tenia un quad que iba con sirga pero iba finito finito
Por eso quiero me jorarlo un poco.Igual limpiandolo y cambiando las manetas por unas regulables gano algo.
miglesias12
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Dic 2014


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado