por Sebas » 25 Dic 2015
Yo decidí dejarlo lo mejor posible y envíe la campana a UK (a John de vibefreev.com), que le hace varias modificaciones que quedan mucho mejor que las arandelas.
En mi caso, aparte de una buena holgura en la campana tenía dos muelles rotos, y los dientes de la campana algo doblados por una mala manipulación o montaje porque se cambió en garantía, de hecho el último disco de embrague estaba mal montado porque no entraba en su alojamiento.
Por modificar la campana, cambiar los dos muelles y enderezar los dientes, John me cobró al cambio unos 260e. Añadir el envío a UK (otros 25e), un útil que me tuve que comprar para poder sacar la campana (otros 25e) la junta de la tapa del embrague, de la bomba del agua (unos 40e) y la arandelas convexa junto con la tuerca de la campana (15e, pero esto no lo cambies porque es tontería. ..)
Hay que vaciar el refrigerante, lo suyo es ponerlo nuevo, y el aceite pues también. Echad cuentas.
Y hay que echarle un par de ratos a trastear en la moto, ah, y quitar muy bien la Junta vieja. Yo aproveché para comprobar con un calibre los discos de embrague y los muelles del plato de presión (estaban ok). Para apretar la tuerca de la campana usé una dinamometrica, lleva 150NM. Todo viene bien explicAdo en vibefreev.com.
Si no tenéis cierto hábito y conocimientos con la mecánica NO LO HAGÁIS VOSOTROS.
La mejoría de la moto no sólo es el ruido, sino que se vuelve mucho más fina a bajas vueltas y sin traqueteos ni tirones, por ejemplo antes yo no podía ir a menos de 4500rpm sin que pareciera que se iba a desmontar la moto,ahora si, auque no sean las rpm donde va más cómoda pero te permite enlazar mejor las marchas, y yendo a una velocidad mantenida a punta de gas, por ejemplo 120 en sexta, iba tironeando, ahora no o muchísimo menos.
El tacto del motor en definitiva mejora.
Y yo solucionaría el problema lo antes posible.
En vstromclub.es hay info, y en los foros internacionales sv-portal.com y stromtrooper.com también.