Recomendacion aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Glon » 31 Ago 2016

Hola maquinas!!!
Voy a hacerle el cambio de aceite a mi sv650 k5, me recomendais alguna marca en particular???


GASSSS!!!
Avatar de Usuario
Glon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2016
Moto: Sv 650N'05"

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor predator » 01 Sep 2016

viewtopic.php?f=6&t=4599
ahí tienes información para aclararte dudas o para que ya te líes del todo :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Glon » 02 Sep 2016

Gracias makinas !!


GASSSS!!!
Avatar de Usuario
Glon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2016
Moto: Sv 650N'05"

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 02 Sep 2016

sergiom escribió:API SG/SF 10/40 ó superior,cualquier marca te vale y cumplen de sobras.
Yo soy un marquitas y siempre pongo Castrol Racing,desde que tenía la 650.
Saludos


Buenas

No es por liar las cosas más aún... pero ahora para el aceite de las motos se usa el código JASO. Se lo sacaron los japoneses de la manga porque decían que el código API no estaba orientado a los aceites para motos y sus particularidades (aquí cada uno barre para su casa...).

Si viene en código JASO: MA1
Si viene en código API: entre SF y SJ te sirve cualquiera PERO QUE NO PONGA ENERGY CONSERVING EN LA ETIQUETA.

Lo de la viscosidad, ahí ya depende del clima dónde vivas, pero con 10-40, para España va bien.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Frankie » 03 Oct 2016

Acabo de cumplir 6000 kms desde el anterior cambio de aceite (lo cambié nada más comprar la moto), y me ha parecido que al principio no baja nada el nivel con el uso, a mitad del ciclo ya tengo que rellenar alguna vez, y al final me da la impresión de que he tenido que rellenar a menudo.

Calculo que le habré echado alrededor de 1L en los 6000 kms. ¿Creéis que es mucho? ¿Es normal ese patrón de consumo?

Por cierto, uso Castrol Racing 4T 10w40
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Daly » 03 Oct 2016

Yo creo Frankie que aun es consumo. No se que km llevas pero yo con 36000 cuando he cambiado aceite a los 35000 tenia casi hasta el min del ojo de buey y se lo habia puesto a los 28000.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Frankie » 03 Oct 2016

¿Quieres decir que te parece mucho consumo? La moto tiene ahora 39000 Kms.
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 03 Oct 2016

Frankie yo compre la mía con casi 40000km y nada mas comprarla hice lo que tu cambio de aceite y me compre un bote de 1l para rallenar y me faltan poco mas de 1000km y casi se ha bebido él litro.
No se si sera lo normal es mi primera 4t pero a mi si me parece un pelin tragona d aceite aunque mientras solo sea eso ni tan mal jejejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Daly » 03 Oct 2016

Exactamente un poco tragona esta, yo uso castrol power 1 racing. Use por probar el del carrefour que tanto se ha hablado y la verdad que no note diferencias al principio, a medida que pasaban los km el aceite se engrecio bastante rápido y los cambios un pelin mas duros pero nada serio.
Conclusión: prefiero gastar algo mas, y si lo pillas de oferta sale económico dentro de precios standar, éste parece que va mejor ya ire contando...
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Frankie » 04 Oct 2016

Gracias Daly y xavi_bilbo, me quedo algo más tranquilo sabiendo que no es algo exclusivo de la mía. Pues sí, todo será tener el nivel controlado e ir rellenando un poco de cuando en cuando :bien:
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor predator » 22 Oct 2016

Frankie escribió:Gracias Daly y xavi_bilbo, me quedo algo más tranquilo sabiendo que no es algo exclusivo de la mía. Pues sí, todo será tener el nivel controlado e ir rellenando un poco de cuando en cuando :bien:

Yo tengo un k3 con 35000 km y nunca he rellenado entre cambios (cambio aceite y filtro con 5000)
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Jalp » 23 Oct 2016

predator escribió:
Frankie escribió:Gracias Daly y xavi_bilbo, me quedo algo más tranquilo sabiendo que no es algo exclusivo de la mía. Pues sí, todo será tener el nivel controlado e ir rellenando un poco de cuando en cuando :bien:

Yo tengo un k3 con 35000 km y nunca he rellenado entre cambios (cambio aceite y filtro con 5000)



Yo tampoco he tenido que rellenar a una K3 con 42.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Recomendacion aceite

UNREAD_POSTpor Frankie » 23 Oct 2016

Gracias Predator y Jalp, tengo la teoría de que el aceite nuevo tarda en degradarse ... desde que lo he cambiado no se ha movido el nivel.
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado