Pues os voy a contar una pequeña historia que le sucedio a mi jefe. Como algunos sabreis y para los que no me conozcan pues lo repito, soy agricultor y mi jefe, ademas tiene un taller de mecanica y electricidad del automovil. Pues le comente que tengo que cambiar el tensor de la cadena de la distribucion y el me dijo que seran los 2, le comente que el de detras no suena y me voy a ahorrar esas pelas, ademas tambien le comente que es un mal endemico del modelo, que se le suelen ir los tensores delanteros y a lo que me respondio, y es aqui donde viene la historia de mi jefe de la cual sacaremos una conclusion.
Hace unos años le trajeron una furgoneta que habia estado en varios talleres (incluido servicio oficial) y el dueño decia que todos los años le tenia que cambiar el motor a la furgo. Por el motivo que fuese petaba motor, pero ese motor (me dijo que era ford, pero no se acordaba del modelo) lo montaban en los coches y sin problema, solo se estropeaba en las furgos y dejaron de fabricarlas con esos motores.
Le pusieron el motor de desguace, y hablando el dueño, mi jefe y el mecanico que estaba montando el motor, despues de varias preguntas y conjeturas el mecanico dijo, ya se por que se rompe este motor en esta furgoneta.
Y aqui es donde podeis visualizar el motor de vuestra susi y pensar igual que el mecanico, ¿en que se diferencia un cilindro del otro a simple vista?.
Pues la razon es que el motor 4 cilindros en linea, estaba desarrollado para ser montado en un coche HORIZONTALMENTE, con lo que al montarlo en la furgoneta e INCLINARLO no se lubricaba bien todas sus partes y al final gripaba.
Volviendo al principio del todo, cuando le comente a mi jefe que tenia que cambiar el tensor de adelante solamente me respondio, eso es por que no se engrasa bien, miro la moto y dijo el cilindro delantero tiene una inclinacion mayor que el trasero, puede ser que en ciertos momentos se quede bajo de presion (el sensor de presion de aceite si detecta algo de presion no se enciende, no quiere decir que sea la presion adecuada) o sea fallo de diseño y por eso todas rompen el tensor y solo el delantero.
Bueno y despues del tocho, que pensais vosotros? esta mal encaminado mi jefe? decir tiene que no es mecanico de motos, podria ser un fallo de suzuki¿ por eso solo se va el delantero?