Ruidito (cla, cla, cla...)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor capitanscott » 08 Ene 2011

Buenas, hoy me he atrevido y le he hecho un cambio de aceite a la motillo jeje. Iba a cambiar también el filtro pero como no tenía una llave de correa pues no he podido moverlo así que nada, para la próxima, total tenía sólo 6000 kms y el manual dice que se cambie cada 18000.

Al caso, todo ha ido bien, aceite negro como el carbon jeje, cero virutas en el tornillo del carter, y luego hasta el tope con la mano y cuarto de vuelta con la llave(que no veas lo que me ha costado dar el puto cuarto de vuelta con la mierda de llave que tenía...).

Total que la arranco para que el aceite nuevo haga su trabajo y comprobar el nivel a ver cómo está y empiezo a oir un ligero cla, cla, cla, que se escucha por dentro del carenado.

Me he acojonado pensando que estaba pasando algo chungo como que había puesto el aceite mal o algo pero no chorreaba aceite ni rezumaba ni nada, y estaba justo por debajo de la F con aceite nuevo.

Total que la he dejado, en frío (35º) sonaba como 5 o 6 cla's y luego 10 segundos o así sin escucharlo. Luego al calentarse se oía mejor. Suena como si hubiera una arandela por ahí mal apretada.

Tengo que decir que es la primera vez que la tengo encendida tanto tiempo en el garaje y con tan poco ruido ambiente sólo escuchando la moto, así que lo mismo ya lo hacía antes, pero no me he dado cuenta hasta ahora.

No he probado a darle al embrague y ver si cambiaba... fallo.

Dejo un video para que lo oigais. Se oye bien en los primeros 30 segundos, por un lado el ronroneo del motor y luego el clacla:
http://www.youtube.com/watch?v=7KMdtN4GCK4


Tiene 24.100km y el aceite recién cambiado, me parece un poco pronto para las válvulas o la cadena, y no voy haciendo el animal por ahí(no suelo pasarla de 7000 vueltas en ciudad que es lo único que hago desde verano).

He leído el tema del foneidoscopio, pero no sé exactamente dónde ponerlo para mirar, que lo apoyo en el cilindro, en la tapa del embrague... supongo que podría pedir uno prestado.

No suelo rayarme demasiado con los ruidos, pero después de cambiarle el aceite yo por mi cuenta y riesgo pues me he acojonado un poco jejeje.

Un saludo y gracias.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Ene 2011

Ese motor suena perfecto.
Cuando quieras sacar el filtro del aceite sin la llave basta con un destornillador grande, lo atraviesas y giras en sentido antihorario.
:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 09 Ene 2011

A mi también me hace ese ruido... abrí un post como tu

viewtopic.php?f=6&t=332

pero no di con el origen.

Pensaba que seria porque necesitaba ya el reglaje de válvulas (la mia tenia 52mil km por aquella época) y se lo hice. El mecánico me dijo que sólo abrió y cerró el motor porque estaban todas en buen estado, y después de hacer el reglaje la moto sigue sonando exactamente igual.

La mayoria de opiniones que he ido recopilando (me patee varios talleres suzuki para que me escucharan la moto xD) es que la moto suena bien y que es un ruido totalmente normal en la Sv.

Sólo en un taller me dijeron que es posible que el ruido provenga de los tensores de la cadena de distribución, porque se hubiera quedado en una posición entre diente y diente y que por eso sonara. Me dijo que con el paso de los Km's, cuando acabara de saltar el diente el ruidito desapareceria.
Desde entonces le habré hecho unos 1500km y la moto sigue sonando igual... así que he llegado a la conclusión de que es un ruido normal en la Sv. :dj:

Mira a mi me hacia este ruido, por si te sirve de algo:

http://www.youtube.com/watch?v=Tc-kRXhQDwU

Si das con alguna solución di algo, pero en principio yo creo que es un ruido totalmente normal.
SaludoS!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ene 2011

ningun problema, como dice jose suena perfecto,,,

no se como sera el tensor de la cadena de la distribucion es la sv,,, los que actuan por presion del aceite del motor hay veces que se quedan en un punto en tierra de nadie,sin llegar a tensar debidamente y que se suele solucionar con una estirada entre marchas que hace que la presion del aceite suba y haga ir al tensor a su posicion adecuada

capi estas como cuando hiciste el amor por primera vez con una chica y tienes dudas de si la habras dejado embarazada estas ahi con un run run en la cabeza jajajajaj no te procupes de verdad,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 09 Ene 2011

Mi carbus lo hacia y la milona tambien, y a veces si aprietas el embrague deja de sonar tanto :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor capitanscott » 09 Ene 2011

Joder colegas, sois la leche.

Qué tranquilidad me ha dado!!!, efectivamente es como dice Ángel, estaba preocupado de haber dejado algo dentro xD, por eso de la primera vez... ya me siento un hombre!!!

Salido de la nada, ví tu post, pero como tiene 25.000 kms más, he pensado que podría ser otra cosa, con 50.000 pensaría en las válvulas yo también. Además estaba sin determinar qué era.

Jose, lo de meter el destornillador ... es que el filtro que hay es este:
Imagen
(No es el que aparece en el manual, es el HF138, el del manual tiene un tornillo por fuera...)

Y como no te refieras a romper la cubiera esa que trae a mala leche y hacer el animal con un destornillador (cosa que de momento me da bastante inseguridad, por que no he visto cómo es el hueco en el que se engancha el filtro, así que no sé si tengo que tener cuidado con algo que forme parte de la moto y no del filtro que pueda destruir con la maniobra...).

Pero vamos... bien.


Otra inquietud que me surge, a ver, el apretado del tornillo del carter es hasta el final con la mano y 1/4 de vuelta con una llave del 12. Bien, hasta el final con la mano ok. La llave que tenía para apretar era una mierda y no podía hacer apenas palanca y no he llegado al cuarto de vuelta,me he quedado a medio camino... ¿¿debería hacer algo??

Estaba pensando en que como el aceite no sale ni patrás como no quites el tornillo entero, buscarme una llave de estrías buena, aflojar lo que he apretado con la llave hasta que lo pueda mover con la mano, y repetir lo de llevarlo al tope con la mano y cuarto de vuelta.
(Ángel esto sería como la píldora del día después jajaja).


Un saludo y gracias!!!!

:birras: :birras: :birras: :birras:
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Ene 2011

capitanscott escribió:
Jose, lo de meter el destornillador ...

Y como no te refieras a romper la cubiera esa que trae a mala leche y hacer el animal con un destornillador (cosa que de momento me da bastante inseguridad, por que no he visto cómo es el hueco en el que se engancha el filtro, así que no sé si tengo que tener cuidado con algo que forme parte de la moto y no del filtro que pueda destruir con la maniobra...).

Ja,ja.. exactamente me referia a eso.
Para no hacer ningun estropicio, con una broca de metal haces un pequeño orificio (pon algo debajo) en la parte mas alejada del motor, por donde estan las muescas para colocar la llave del filtro. Por hay metes el destornillador y con un golpecito atraviesas el filtro de lado a lado. Se hace en un momento y no estropeas nada mas que el filtro viejo.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ene 2011

capi, co, lo que te dice jose, :mal: :mal: bien vale, no le hecho la bronca por que es jose, y le aprecio que te cagas pero.... esta herramienta vale cuatro perras en el norauto,,,hace ni se los años que la tengo y esto es mas facil,,dentro del filtro del aceite se introduce un conduncto de aceite del motor,,si no tienes mucha practica ,,,mejor utiliza esto

llave filtro aceite 001.jpg
llave filtro aceite 001.jpg (18.43 KiB) Visto 2748 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 09 Ene 2011

yo tube que sacarlo a lo bruto o sea atravesandolo con un tornavis
porque con la llave de filtros no havia cojones :cabreo: :cabreo:
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ene 2011

co,perdona que no habia leido,,lo de la llave,,,,lo primero para realizar un coito en condiciones se necesita una buena herramienta ( el tamaño y la calida importan) mucho cuidadito con las herramientas del mercadillo ,,,¿¿ comprarias condones en un todo a 100?? no verdad,,,las herramientas se compran en tiendas especializadas, y en tornillos muy comprometidos como el tapon del aceite ( los carteres son de aluminio y el tornillo de acero ) se debe utilizar el menor brazo de palanca posible,para evitar pasarlo de rosca,,,,dejalo dejalo como esta,co, que me das mas miedo que una granizada :birras: :birras: :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ene 2011

charlyparetssv escribió:yo tube que sacarlo a lo bruto o sea atravesandolo con un tornavis
porque con la llave de filtros no havia cojones :cabreo: :cabreo:


eso pasa por que la gente aprieta el filtro con todas sus fuerzas utilizando la llave que os he puesto,,corriendo el peligro de reventar la junta de goma que lleva el filtro y liar una de las gordas, ( como se te reviente en marcha te pegas la hostia mas gorda de tu vida)

el filtro se rosca con las llemas de los dedos hasta que sientes que apoya la goma del filtro en el carter y luego se le da UN APRETON CON LA MANO SOLO un apreton fuertote con una mano
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ene 2011

a ver si con fotos como la de arriba me reconcilio con el moderador,,o me tengo que seguir quemando en el fuego eterno
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor capitanscott » 09 Ene 2011

Ok, lo dejo como está(el tornillo).

Gracias por responder tan rápido.

Es que usé una llave de tubo con una palanquita de esas que se les pone para hacer palanca y bueno... la llave de tubo era un mojón y se salía muy fácil, pero no podía coger una de vaso en condiciones o de estrías por que mi madre tiene las herramientas "escondidas", vaya las ha puesto en un armario que para abrirlo hace falta estar medio día quitando cosas...

Comprendo que es una insensatez por mi parte y de las gordas en algo como el tornillo del carter no tener las herramientas pata negra. No volverá a pasar.

Bueno después de esto me siento con confianza para empezar a tocar la electrónica de la moto y el puto ralentí ese rápido para que vaya fina cuando la arrancas en frío hasta que alcanza la temperatura idónea.

:P
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ene 2011

bien vale, tu de vez en cuando te agachas y revisas que el tornillo del carter no supure aceite y listo

PD: a ver si ahora te vas a lanzar dale que te pego y la dejas preñada ,,, saludos CO
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor capitanscott » 09 Ene 2011

Como dicen por ahí...

"Para joder bien hace falta una buena herramienta"

:carcajada:
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 10 Ene 2011

Aqui tienes una pieza que se adapta al filtro para no tener que agujerearlo y poderlo aflojar con una llave fija, tubo etc

http://cgi.ebay.es/Oil-Filter-Tool-SUZU ... 5d2a082e93

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Ene 2011

sacha01 escribió:Aqui tienes una pieza que se adapta al filtro para no tener que agujerearlo y poderlo aflojar con una llave fija, tubo etc

http://cgi.ebay.es/Oil-Filter-Tool-SUZU ... 5d2a082e93

Salu2


tururu xD xD preguntale a jimcerberus la utilidad de esa herramienta que has puesto,,,,si tiene soldada una tuerca aun tira que te va,,,,,pero como solo tenga ese alojamiento para meter una llave de cuadradillo utilidad nula y solo es valido para ese tamaño de filtro

el que he puesto se adapta a todo tamaño de filtros ( no siempre puedes tener la sv) tambien hasta puedes quitar los de aceite y gas-oil del coche,camion y tractor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 10 Ene 2011

Pues estaba pensando en pillarmela para empezar a trastear y ahorrarme unas pelillas :gota: :gota:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor capitanscott » 11 Ene 2011

Llave de cinta. Es la que se usa, si no no sé cómo vas a conseguir quitarla. Lo que dice el renegao ese...

¿¿De dónde habrá salido??

:birras: :birras:
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Ruidito (cla, cla, cla...)

UNREAD_POSTpor Cycloner » 24 Ene 2011

Trabajar con herramienta buena es toda una satisfaccion, yo la recomiendo a todo el que pueda permitirsela.

Pero aveces da rabia gastarse unos buenos euros en algo que quiza solo lleguemos a usar 1 o 2 veces, como puede ser la llave de filtro. Yo no tenia pensado gastarme un duro en una, le quite la cadena a una bici vieja para hacerme la llave que le vi al mecanico aquella vez, pero vi esto en internes que resulto mucho mas practico :P

bmwmotos.foroactivo.net/t73-tutorial-co ... -de-aceite
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado