Alguien sabe desmontar el colector del cil trasero?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Alguien sabe desmontar el colector del cil trasero?

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 08 Abr 2011

Buenas!
Tengo el colector hecho un cristo de mierda y de óxido y me he liado a restaurarlo.
Imagen

El colector del cilindro delantero (parte verde) ya lo he sacado, lijado, y pintado con pintura anticalórica color aluminio para que no se vuelva a oxidar.
Ahora quiero hacer lo mismo con la parte roja, pero tengo el problema de que nose como sacarla...xD
Estube hechando un vistazo el otro dia y por lo que vi la parte roja va soldada al colector que sale del cilindro trasero (la amarilla).
Tengo asumido que para sacar la parte amarilla habrá que desmontar media moto... así que no creo que lo haga, pero ¿y la parte roja?
Yo no vi ninguna brida ni nada y nose como sacarla... es posible? :confundido:

V'sSS!!!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Alguien sabe desmontar el colector del cil trasero?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Abr 2011

la parte amarilla va en dos piezas, lleva una brida como la del delantero a medio camino, detrás del amortiguador, miralo otra vez pk el colector k sale del cilindro trasero y k va atornillado a él, es muy cortito
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Alguien sabe desmontar el colector del cil trasero?

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 08 Abr 2011

La parte amarilla y la parte roja van unidas, no se pueden separar, simplemente tendras que sacar el colector del cilindro trasero, y no, no tienes que desmontar media moto, de echo no tienes que desmontar nada, solo aflojar el colector de la misma forma que el delantero (usando una llave de vaso larga, no se si me explico) y listo.
un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Alguien sabe desmontar el colector del cil trasero?

UNREAD_POSTpor juanele » 10 Abr 2011

para desatormillar las tuercas del colector/cilindro trasero (nº 2) seguramente necesites una articulacion , me explico ,los juegos de carraca/vasos tienen un util que permite meter la llave torcida y que el vasos coja bien la tuerca y poder girar para apretar o soltar , es como una junta homocinetica del palier del coche . por que seguramente no tengas espacio para meter una llave fija recta , yo en mi carbu lo tuve que hacer asi ,y cuidado con apretar mucho estar tuercas , por que deforman la abrazadera del colector , se curva la pieza y queda demasiado doblado para salir por los esparragos , yo me lo encontre asi , y tela para sacarlo
saludos
Avatar de Usuario
juanele
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Oct 2010
Ubicación: arenys de munt (barcelona)
Moto: sv 650s 01

Re: Alguien sabe desmontar el colector del cil trasero?

UNREAD_POSTpor supervaliente » 10 Abr 2011

WENAS , necesitas unas manos no muy grandes y un pelin de maña,yo creo que la llave qe necesitas para aflojar el colector del cilindro es una allen,yo creo que cuando cambie el tubo en la 650 puede que quitase el asiento, algo ayuda, bueno suerteee
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado