Tacto de freno delantero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor adonis79 » 06 Jun 2011

Hace unas semanas compré una SV naked carburada.Pues bien,el freno delantero tiene un tacto raro,la maneta está un poco dura,la aprietas y digamos que hasta mitad de recorrido no frena nada,y al llegar a la mitad del recorrido es cuando frena un poco brusco.En días de lluvia como hoy puede ser algo peligroso...
Las pastillas no están nuevas pero tampoco para cambiar.Habrá que cambiar líquido de frenos?Alguna solución?
V´sssssss.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 07 Jun 2011

Desmonta la maneta y engrasa el punto en el k gira, y donde empuja el pistón, verás k cambio
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Jun 2011

Y cambia el líquido de frenos, a mi me pasaba lo mismo.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Jun 2011

O haz eso de dejar la maneta accionada con una brida o una goma toda una noche para que salga el aire.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor adonis79 » 07 Jun 2011

Probaré lo de la goma.
Cuánto puede costar en un taller cambiar el líquido de frenos?
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Jun 2011

adonis79 escribió:Probaré lo de la goma.
Cuánto puede costar en un taller cambiar el líquido de frenos?


Hay varios bricos de cómo lo puedes hacer tu por lo que te cuesten los tubitos de drenaje y el líquido de frenos :-) :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 07 Jun 2011

Dejate de pruebas si notas la maneta como un palo que va enganchándose es hora de ir cambiando el líquido de frenos, porque entiendo que la maneta la debías haber desmontado y engrasado nada más comprar la moto. ¿ Qué color tiene el líquido de botella ? Parece orina despúes de una enfermedad ( el bueno ), tirando a Four Roses ( te aguanta si no vas a ir a circuito ), chocolate de la máquina expendedora ( ¿ Qué estas esperando ? ).
Si no sabes los bricos sólo te servirán para dejar tu moto sin frenos porque se te quedará aire.
Engrasa la maneta y si no se le pasa al taller, pagarás menos de una hora de faena.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor montalban » 07 Jun 2011

lo que dices estoy casi seguro que es por falta de engrase de la maneta. desmontala, limpialo todo bien e incluso a la parte de abajo de la maneta donde gira si lo ves rallado pasale una lija fina, echale grasa y vuelvelo a montar, veras que el tornillo lleva rosca en el soporte y aparte una tuerca abajo, pues apreta el tornillo del todo y luego aflojalo 1/4 de vuelta y despues le pones la tuerca (sin que se te aprete el tornillo), veras como va mucho mejor.
si con eso no se soluciona hazle un buen purgado y ya que estamos cambiale el liquido que el bote cuesta 3€... la forma mas rapida y eficaz es cojer una jeringuilla de las grandes, ponerle un trozo de tubo y aspirar por los purgadores de las pinzas para sacar el liquido viejo, luego llenas la geringuilla de liquido nuevo y lo metes por las pinzas hasta que lo veas salir por el deposito sin que eche burbujas.
y otra cosa que le puedes hacer que a mi me ha hecho mucho efecto es desmontar las pinzas como si fueses a cambiar las pastillas, sacas las pastillas y le das a la maneta para sacar un poco los embolos (sin pasarte que la lias) y los limpias bien, mojas una brocha o cepillo de dientes en un poco de liquido de frenos ( o agua con fairy) y le frotas para quitarles todo lo negro, luego les untas UN POCO de grasa, los metes para adentro y lo montas todo de nuevo, yo hice eso y mano de santo oiga!, parecen otros los frenos.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 07 Jun 2011

yo haria lo del engrase de la maneta y cambiaria el liquido es muy sencillo eln 10 minutos lo tienes hecho hechale un ojo al brico que esta estupendamente explicado
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Jun 2011

adonis79 escribió:Probaré lo de la goma.
Cuánto puede costar en un taller cambiar el líquido de frenos?


Cuando te canses de dar vueltas y gastar pasta, engrasa la articulación de la maneta.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor adonis79 » 03 Jul 2011

Hoy tuve tiempo y me animé a engrasar la maneta,asunto arreglado,va suave como el culito de un bebé.Tan simple como quitar un tornillo,echar aceite,y poner el tornillo.
Gracias por vuestra ayuda.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 04 Jul 2011

La moto hay que mantenerla, una cosa es que no lleve extras y otra que lo que lleva no esté en condiciones. Va tu vida en ello. Si el líquido de frenos también está para cambiar ya sabes. No esperes a contarnos que después de un rato ahora en verano, se ha calentado has notado la maneta esponjosa y te has tragado una curva. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor arnaiz » 04 Jul 2011

como te han dicho por ahi arriba lo primero que tendrias que hacer es purgar el sistema. en ebay venden unos aparatos que sirven para ayudar a purgar, haciendo vacio en el purgador y haciendolo todo mas rapido

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2552wt_905

un saludo!
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 04 Jul 2011

arnaiz escribió:como te han dicho por ahi arriba lo primero que tendrias que hacer es purgar el sistema. en ebay venden unos aparatos que sirven para ayudar a purgar, haciendo vacio en el purgador y haciendolo todo mas rapido

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2552wt_905

un saludo!


K puta manía con complicarse la vida coño, si el problema es k le faltaba engrase en la maneta como ya ha dicho, para k va a purgar los frenos, empecemos de lo más sencillo y barato a lo más complicado y caro, lo primero es limpiar y engrasar y si eso no va seguiremos con otras cosas, pero si empiezas cambiando latiguillos, pastillas, retenes y un kit de reparación de la bomba, al final acabarás loco, con una pasta gastada y con cara de gilipollas cuando engrases la maneta y resulte k va como la seda... y gratis
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor arnaiz » 05 Jul 2011

ppbayeta escribió:
arnaiz escribió:como te han dicho por ahi arriba lo primero que tendrias que hacer es purgar el sistema. en ebay venden unos aparatos que sirven para ayudar a purgar, haciendo vacio en el purgador y haciendolo todo mas rapido

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 2552wt_905

un saludo!


K puta manía con complicarse la vida coño, si el problema es k le faltaba engrase en la maneta como ya ha dicho, para k va a purgar los frenos, empecemos de lo más sencillo y barato a lo más complicado y caro, lo primero es limpiar y engrasar y si eso no va seguiremos con otras cosas, pero si empiezas cambiando latiguillos, pastillas, retenes y un kit de reparación de la bomba, al final acabarás loco, con una pasta gastada y con cara de gilipollas cuando engrases la maneta y resulte k va como la seda... y gratis

okokok! perdona si te ofendo....

solo he querido hacer un aporte dando a conocer una herramienta de la que tengo referencia que funciona bieny no es muy conocida, aunque no la he probado personalmente...
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 05 Jul 2011

pk me voy a ofender, pero es k teneis una costumbre jodida de buscarle explicaciones de lo más extravagantes a las cosas, tu has puesto k lo primero k tenía k haber echo es purgar el sistema, eso es trabajo y normalmente los frenos no se tragan aire ellos solos por las buenas, es más sencillo k tenga algo atascado, los pasadores de la pinza o los bulones de deslizamiento con mal mantenimiento
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 05 Jul 2011

Teneis razón, mi única intención es que si está la moto mal mantenida es que se ponga manos a la obra y no espere a hacer las operaciones sencillas y baratas. Por supuesto que no quiero que se lie a tocar nada y a gastar dinero. Sólo que si los consumibles están al día la moto va mejor.
Respecto a lo de tomar aire habría que hacerlo hervir en circuito y no creo que sea el caso.
Cada uno expresa su opinión de tener las cosas y todas son respetables.
Venga que haya paz :birras:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor adonis79 » 05 Jul 2011

Paz hermanos :yeah:
Antes de hacer nada pregunté en el taller.Me dijeron que por aire no era y por el líquido de frenos tampoco,en esos casos la maneta al apretarla llegaría al tope,como si estuviera más blanda,pero no era mi caso.Así que engrasé y asunto resuelto.
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Tacto de freno delantero

UNREAD_POSTpor arnaiz » 06 Jul 2011

ppbayeta escribió:pk me voy a ofender, pero es k teneis una costumbre jodida de buscarle explicaciones de lo más extravagantes a las cosas, tu has puesto k lo primero k tenía k haber echo es purgar el sistema, eso es trabajo y normalmente los frenos no se tragan aire ellos solos por las buenas, es más sencillo k tenga algo atascado, los pasadores de la pinza o los bulones de deslizamiento con mal mantenimiento

ok!

tal vez me haya condicionado el hecho que yo en mi trabajo me paso todo el dia purgando frenos...y lo que a alguien le cuesta un par de horas yo lo hago en 10 minutillos...
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado