neumatico equivalente?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor solosek » 05 Jul 2011

alguien que entienda podria decirme si la sv650s del año 2005 que creo que monta de serie en el neumatico trasero 160-60-17 se le podria poner esta mida con este codigo de velocidad? 170 -60- 17 73w
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor HATI » 05 Jul 2011

solosek escribió:alguien que entienda podria decirme si la sv650s del año 2005 que creo que monta de serie en el neumatico trasero 160-60-17 se le podria poner esta mida con este codigo de velocidad? 170 -60- 17 73w



arpem.com/financia/calculadora/equivale ... atico.html
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 05 Jul 2011

Yo llevo esa medida y a pasado la itv con esa medida, y en el papel pone neumático equivalente: pero la verdad, ahora mismo no se como estará el tema con los neumáticos equivalentes...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor solosek » 06 Jul 2011

ok gracias por la info y por la pagina donde poder mirar las equivalencias :bien: Ruben ya que tienes puesta esa medida se nota en algo que la rueda es algo mas ancha?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor arnaiz » 06 Jul 2011

yo nunca me plantee poner le mas ancho detras, por una lado porque creo que no me hacia falta y por otro porque me parece que hay mas modelos de gomas en 160 que en 170...


lo que si le hice fue ponerle perfil 70 delante en vez de 60...y mejoro muchisimo en curvas rapidas...aunque se volvio un pelin menos manejable...pero yo quede contento con el cambio.
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor fitogti » 06 Jul 2011

SvRuben escribió:Yo llevo esa medida y a pasado la itv con esa medida, y en el papel pone neumático equivalente: pero la verdad, ahora mismo no se como estará el tema con los neumáticos equivalentes...


La notas mas estable en curvas? pierde punta?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 06 Jul 2011

A ver... A fito... si la noto mas estable? Pues no te sabría decir... por que no he llevado ninguna sv con un 160... así que no puedo valorar... Lo siento...
Y a Solosek... Si es por si se ve mas ancha... no lo cambies, como te dicen encontraras mas oferta en 160 que en 170... Y si es por comportamiento, yo me miraría de buscarme y adaptarme una llanta para montar un 180... entonces notarias mejora y estéticamente si notarias la diferencia... jejejeje
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Jul 2011

en calafat daba miedo como iba ruben con esa 170,,, :gota: :gota: :gota:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Jul 2011

Y para que ponerle un 170 o un 180 a una moto con 72cv?

Si no recuerdo mal, una de estas llevaba un 130 detras, como ahora llevan los ciclomotores...
Imagen
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Jul 2011

ahi le has dao juanillo,,, ahora te diran que es por tener mas seguridad en inclinaciones y tal... xD xD :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Jul 2011

Imagen
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor solosek » 07 Jul 2011

ademas de por estetica y como decis en 160 hay mas ofertas pero es que me ha salido una oferta con 170 que eesta muy bien y ya puestos si esteticamente es mas ancho y se puede montar y va bien pues mejor
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor fitogti » 07 Jul 2011

juanilloSV escribió:Y para que ponerle un 170 o un 180 a una moto con 72cv?

Si no recuerdo mal, una de estas llevaba un 130 detras, como ahora llevan los ciclomotores...
Imagen



claro como tu ya montas 180.... :palo:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor arnaiz » 07 Jul 2011

arnaiz escribió:yo nunca me plantee poner le mas ancho detras, por una lado porque creo que no me hacia falta y por otro porque me parece que hay mas modelos de gomas en 160 que en 170...


lo que si le hice fue ponerle perfil 70 delante en vez de 60...y mejoro muchisimo en curvas rapidas...aunque se volvio un pelin menos manejable...pero yo quede contento con el cambio.

me "autocito" para deciros que el cambio que hice no pasaba la itv....al menos en la que fui yo...
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 07 Jul 2011

arnaiz escribió:
arnaiz escribió:yo nunca me plantee poner le mas ancho detras, por una lado porque creo que no me hacia falta y por otro porque me parece que hay mas modelos de gomas en 160 que en 170...


lo que si le hice fue ponerle perfil 70 delante en vez de 60...y mejoro muchisimo en curvas rapidas...aunque se volvio un pelin menos manejable...pero yo quede contento con el cambio.

me "autocito" para deciros que el cambio que hice no pasaba la itv....al menos en la que fui yo...

Ese cambio no es equivalente...
De hecho acabo de mirar los papeles de la itv de Utebo, y le dieron la itv como desfavorable por esa reforma, es decir por poner un 170, pero luego esta el otro papel, impreso 1 minuto después que pone que es equivalente y como favorable... El dueño de mi moto les cantaría las 40 y sabría de que iba el tema... Y se lo hicieron al momento, pero de primeras ya se la daban como desfavorable...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 07 Jul 2011

Lo de la Itv es una lotería, tened en cuenta que vais a hablar con los dioses :cabreo: . Supuestamente deberían de respetar la diferencia de 3% siempre que sea un neumático superior en características pero a mi la última vez me dijeron en una Itv que en las motos no. Solución fui a otra Itv y paso perfectamente el 180/55 en lugar de llevar el 160/60.
Yo antes de ir siempre llamo si es alguna cosa insignificante y hablo con el supuesto ingenierillo de turno a ver si le sale de los ..... y puede pasar así. Si son reformas grandes hay que plantarse allí y verlo .

En mi opinión no vas a mejorar una Sv con 170, con 160 ya tiene de sobra. La llanta de 4,5 de suzuki cierra más que otra de 4,5. Ejemplo llanta de 4,5 de Cbr F2. Nosotros hemos llegado a colocar 180 y no queda bien por supuesto, pero en esta peor.

¿ Oferta ? Yo pondría cualquier neumático descatalogado y a marchar. Reensport , M1, M3, diablo, corsa III, Power Race, Pilot power sin 2 ct, pilot road 2 ( todavía quedan y se pagan pero pronto serán más baratos ).
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor solosek » 08 Jul 2011

el neumatico en cuestion es un M3 por 90 euros pero en 170-60-17 que sale que es equivalente
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

:babas: Se puede saber dónde o te robamos la compra :disimula:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Jul 2011

fitogti escribió:claro como tu ya montas 180.... :palo:

:disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

Y lo bien que le queda! :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Jul 2011

prometo info pero esperar que me diga si tiene mas de uno :disimula:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumatico equivalente?

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 09 Jul 2011

yo le monte una llanta trasera de una gsxr con 180-55 y la verdad esk la moto mejoro la de dios. Aun no me toco la itv con ella, pero tras la nueva normativa (reculando un poco), vuelve a pasarla siendo equivalente, siempre y cuando no te toque el tipico tonto listillo, pero vams, la normativa es la normativa.saludos!
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado