<<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

<<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ago 2011

Saludos "Apañeros"!!

He visto por SV Rider este post

Pero más o menos solo dicen de las Inyectadas ( evidentemente, quien pregunta es portador de una K5) y dicen que el K&N encaja peor que el BMC. ( y por aquí tambien lo he leido, creo que es a Frank que lleva una carbus ).


También he seguido el post de Llaim y Ppbayeta aquí. ("Filtro K&N")
Donde dicen que el K&N se puede pillar en EEUU de forma que potencie la moto ya que tambien va con clichés y toda la pesca.

Así que ... aquí lanzo mi pregunta, para los diferentes usuarios de filtros, BMC vs K&N, normales, que tal va, y cuales son sus opiniones, y si realmente, merece la pena el kit de EEUU... y cosas así.

Se abre la veda!!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 30 Ago 2011

Yo le puse el K&N y el roads, me la carburaron bien y no me hizo falta mas, realmente cuando te falte potencia en la moto sera la hora de cambiarla....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ago 2011

oskarin-2008 escribió:Yo le puse el K&N y el roads, me la carburaron bien y no me hizo falta mas, realmente cuando te falte potencia en la moto sera la hora de cambiarla....


Ya estamos con que la abuela fuma. Si yo lo digo por tener un filtro lavable... y recordemos q mi escape tiene fuga (s) ... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Ago 2011

El mas barato. Y si no una media,que mas o menos todo el mundo ha usado una como filtro. Ahora en serio,yo en la mia,inyectada,como sabes,llevaba un K&N y encajaba perfectamente.lo del kit yanki no se,si la cosa va de chicles creo que te saldra mas barato comprar los chicles sueltos que pagar el envio no?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 31 Ago 2011

Ponte el BMC, el K&N no encaja nada bien(aunk el BMC no se como encaja), de BMC pon el street pk con el race vas a tener k carburar 100%
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Ago 2011

ppbayeta escribió:Ponte el BMC, el K&N no encaja nada bien(aunk el BMC no se como encaja), de BMC pon el street pk con el race vas a tener k carburar 100%


Unoo que sabe. ¿Diferencias entre street y race en cuanto a potencia / fiabilidad / consumo?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 31 Ago 2011

diferencias en cuanto a potencia pocas, igual va peor el race si no regulas la carburación de la moto acorde, realmente no se como va el BMC, pero si sé k el K&N no encaja nada bien, asik de marca decente solo te kedan el BMC y los pippercros, los BMC son como los K&N de algodón engrasado, y los piper son de esponja engrasada, personalmente prefiero el algodón, es más tupido y la porkería penetra menos y se limpian más facil, en los de esponja la porkería entra hasta dentro de todo y limpiarlo de todo es imposible y un horror.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Ago 2011

ppbayeta escribió:diferencias en cuanto a potencia pocas, igual va peor el race si no regulas la carburación de la moto acorde, realmente no se como va el BMC, pero si sé k el K&N no encaja nada bien, asik de marca decente solo te kedan el BMC y los pippercros, los BMC son como los K&N de algodón engrasado, y los piper son de esponja engrasada, personalmente prefiero el algodón, es más tupido y la porkería penetra menos y se limpian más facil, en los de esponja la porkería entra hasta dentro de todo y limpiarlo de todo es imposible y un horror.


Bien entonces, de momento va ganando el BMC.

Si hablasemos de poner el race, sería regulando, claro.

¿Alguien sabe algo de los Airtech? ( Se que no es el de la afoto,, pero digo esa casa )
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor mon » 31 Ago 2011

Yo tengo un BMC pero la mía es de inyección, con lo cual tampoco de puedo hablar de primera mano con respecto a lo que preguntas.
Pero por lo que yo se, si un filtro de aire en un motor de carburación, no necesita ajustes, será lo mismo que el filtro de serie. Con la diferencia de que se puede lavar y reutilizar, pero nada más.
Si el K&N que viene de USA trae sus cliches (supongo que de altas) con más paso de gasolina es porque mejora el rendimiento del motor, aunque sea poco y necesita más gasolina que quemar en cierta carga del acelerador y régimen de giro.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Ago 2011

mon escribió:Yo tengo un BMC pero la mía es de inyección, con lo cual tampoco de puedo hablar de primera mano con respecto a lo que preguntas.
Pero por lo que yo se, si un filtro de aire en un motor de carburación, no necesita ajustes, será lo mismo que el filtro de serie. Con la diferencia de que se puede lavar y reutilizar, pero nada más.
Si el K&N que viene de USA trae sus cliches (supongo que de altas) con más paso de gasolina es porque mejora el rendimiento del motor, aunque sea poco y necesita más gasolina que quemar en cierta carga del acelerador y régimen de giro.


Hay una versión del K&N que si, viene de USA, que es la que viene con sus clichés y su movida, y se llama dynojet 1 o algo así.

Pues de momento me tercio por un BMC Street. Que la gasolina no está para ir haciendo mucho el indio, y la moto la uso casi todos los días. :gota: :gota: :gota:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Sep 2011

Hati, del K&N olvidate, encaja fatal, luego cuando lleva un tiempo vale que se queda un poco con la forma y demás y lleva una grasilla....pero en fin...BMC de cabeza.

Y el kit de carburación es el kit dynojet stage 1, que lleva agujas y chiclés varios según las opciones de si llevas escape cambiado, serie, etc etc...si se tiene mano es fácil de hacer.

Si lo vas a hacer cuidado con el puto tornillo de mezcla en mi caso agarrotados y mellados y los tuve que llevar para que me hicieran un apaño....que menuda gracia me hizo.



Y notarse...a ver yo el rato que no ha fallado por culpa de otra cosa....la moto petardeaba mucho menos por no decir nada, la noté más llena y sube muy bien de vueltas....y de consumos no he notado gran cosa.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

llaim escribió:Hati, del K&N olvidate, encaja fatal, luego cuando lleva un tiempo vale que se queda un poco con la forma y demás y lleva una grasilla....pero en fin...BMC de cabeza.

Y el kit de carburación es el kit dynojet stage 1, que lleva agujas y chiclés varios según las opciones de si llevas escape cambiado, serie, etc etc...si se tiene mano es fácil de hacer.

Si lo vas a hacer cuidado con el puto tornillo de mezcla en mi caso agarrotados y mellados y los tuve que llevar para que me hicieran un apaño....que menuda gracia me hizo.



Y notarse...a ver yo el rato que no ha fallado por culpa de otra cosa....la moto petardeaba mucho menos por no decir nada, la noté más llena y sube muy bien de vueltas....y de consumos no he notado gran cosa.


De momento va ganando que adquiera el BMC Street y dejarme de historias... cuanto menos la toque, más me durará... :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

Personalmente si le pongo un filtro de mayor flujo pongo escape y kit de carburación. Si quieres que vaya fina del todo no hay remedio. Lo demás es todo a medias. También es verdad que he visto gente que lleva un filtro lavable que ni lo limpia y va como si llevará uno de origen, con lo que la moto va bien porque no va pasada de aire.
Yo como no tengo dinero y el día que tengo le cambiaré el filtro pero a la próxima tetra ( siempre que no me toque en un concurso una SMT ) pues aguanto el de serie que llevaba recien cambiado cuando la compré. Y si se lo cambio le pondré un Hifofiltro de menos de 20 euros y con ese que aguanta un montón de km. también si lo limpias con regularidad y no lo dejas perderse jubilaré la Sv.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:Personalmente si le pongo un filtro de mayor flujo pongo escape y kit de carburación. Si quieres que vaya fina del todo no hay remedio. Lo demás es todo a medias. También es verdad que he visto gente que lleva un filtro lavable que ni lo limpia y va como si llevará uno de origen, con lo que la moto va bien porque no va pasada de aire.
Yo como no tengo dinero y el día que tengo le cambiaré el filtro pero a la próxima tetra ( siempre que no me toque en un concurso una SMT ) pues aguanto el de serie que llevaba recien cambiado cuando la compré. Y si se lo cambio le pondré un Hifofiltro de menos de 20 euros y con ese que aguanta un montón de km. también si lo limpias con regularidad y no lo dejas perderse jubilaré la Sv.

...

Un bmc street es de mayor flujo que el de serie ?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

TODOS: Bmc, KN, etc. Por eso venden los kits para regular y dar más paso de gasolina y no se quede pobre la mezcla ( si sólo es el filtro no es nada, con escape ya cambia ). Con lo que supuestamente deberíamos obtener algo más de potencia ( filtro, kit carburación y escape ). En una inyección, esta debería regular automáticamente los parámetros y no notar ningún cambio en la moto. En la práctica como cambían escapes y filtros ( mucha mayor respiración ) necesitan el Power Commander para dar más gasolina.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:TODOS: Bmc, KN, etc. Por eso venden los kits para regular y dar más paso de gasolina y no se quede pobre la mezcla ( si sólo es el filtro no es nada, con escape ya cambia ). Con lo que supuestamente deberíamos obtener algo más de potencia ( filtro, kit carburación y escape ). En una inyección, esta debería regular automáticamente los parámetros y no notar ningún cambio en la moto. En la práctica como cambían escapes y filtros ( mucha mayor respiración ) necesitan el Power Commander para dar más gasolina.


Pero taaanto se nota??

Si yo solo quiero ponerle un filtro lavable y mimarle cuando me acuerde... ¿Si compor un BMC street, viene ya con los clichés y eso?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

Nada, sin escape nada. La diferencia es que el filtro de serie o eres cuidadoso y lo llevas siempre limpio o siempre estás gastando algo más de gasolina sin darte cuenta ( pero eso le pasa igual a la gente en los coches ). Con el de mayor flujo en la práctica es como si siempre llevarás el de serie limpio aunque este esté un poco sucio con lo que no vas tirando gasolina por llevar un filtro sucio. Totalmente recomendable.


Normalmente venden sólo los filtros. Tú debes saber lo que estás comprando que estás mirando de traértelo del otro lado del charco. Yo no sé si tu estás mirando un kit o lo que estás viendo y la pasta que quieres gastarte.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:Nada, sin escape nada. La diferencia es que el filtro de serie o eres cuidadoso y lo llevas siempre limpio o siempre estás gastando algo más de gasolina sin darte cuenta ( pero eso le pasa igual a la gente en los coches ). Con el de mayor flujo en la práctica es como si siempre llevarás el de serie limpio aunque este esté un poco sucio con lo que no vas tirando gasolina por llevar un filtro sucio. Totalmente recomendable.


Normalmente venden sólo los filtros. Tú debes saber lo que estás comprando que estás mirando de traértelo del otro lado del charco. Yo no sé si tu estás mirando un kit o lo que estás viendo y la pasta que quieres gastarte.


Mi idea era un hilo donde entre todos expusiéramos los pros y los contras de los filtros aftermarket para las carburadas.

Aun me quedan 4000 km para cambiar el filtro... que teniendo en cuenta que la uni empieza ya, será hacia finales de octubre, por eso, si lo voy pillando ya en ebay y me ahorro pasta, pues mejor ( o si aparece por aquí un alma caritativa que lo venda, claro. )

Lo del kit dynojet, es por que otro post bastante extenso sobre filtro de aire es el de llaim, que demostró que es un poco lio hacerlo y que luego encima, no encaja del todo bien.

Mi idea es simplemente comprar un filtro lavable, que encaje bien y me de cero problemas con la carburación, teniendo en cuenta que llevo un escape de serie, que será cambiado el día de mañana ( o pasado.) :-)

¿"Me égplico"?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

No sé que baremo tienes para medir que al filtro de aire le quedan 4.000 kilómetros. Como esta claro lo del filtro lavable sólo te digo que después de haber sido universitario ( soy consciente de tu precariedad económica ) compres un filtro barato ( sólo filtro ) y punto. Si de segunda pata es barato perfecto; pero a ver si compras uno sucio, te lo dan sin el kit de limpieza, pagas portes y te sale peor que comprarlo nuevo que tarda un tiempo en ensuciarse y ya compraras el kit de limpieza en un futuro sino viene con el filtro nuevo.

Pd. En mi época de universitario sólo tenían moto los de las clases sociales altas. Yo no tenía moto, ni coche, ni... :lloron:.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:No sé que baremo tienes para medir que al filtro de aire le quedan 4.000 kilómetros. Como esta claro lo del filtro lavable sólo te digo que después de haber sido universitario ( soy consciente de tu precariedad económica ) compres un filtro barato ( sólo filtro ) y punto. Si de segunda pata es barato perfecto; pero a ver si compras uno sucio, te lo dan sin el kit de limpieza, pagas portes y te sale peor que comprarlo nuevo que tarda un tiempo en ensuciarse y ya compraras el kit de limpieza en un futuro sino viene con el filtro nuevo.

Pd. En mi época de universitario sólo tenían moto los de las clases sociales altas. Yo no tenía moto, ni coche, ni... :lloron:.


El baremo que dice el fabricante.

racingzone.es/BMC/Outlet/Liquidaciones/ ... RAPTOR-VRA

El de la casa no se ahora en cuanto está... ¿20 laureles?.. y no se peude limpiar.. y dices que al a minima se ensucia... merece la pena no?
Adjuntos
Captura de pantalla 2011-09-01 a las 12.54.58.png
Captura de pantalla 2011-09-01 a las 12.54.58.png (22.24 KiB) Visto 7827 veces
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

El de la casa está sobre los 25 o poco más y hay quien los saca en 20 ( consigue quitar i.v.a y demás ). Hay todavía más baratos que el hifofiltro por hay, la calidad ya no lo tengo claro.

¿ Un filtro se ensucia enseguida ? Yo llevo el de serie con 8.000 kilómetros intacto. Espero jubilar la Sv con él ya que no quiero cambiar escapes ni nada. Lo que te puede asegurar es que si cada 3.000 ó 4.000 kilómetros lo soplas te dura un montón. Si eres un dejado que cuando levantes el filtro ha cogido mucho polvo y hay posos de aceite de los respiraderos y se ha adherido al filtro pues te toca tirarlo. Por eso te digo que no hay baremo de km. en la práctica para cambiar un filtro de aire; pero los fabricantes tienen que especificar algo.
Vamos que un filtro de aire en una moto de carretera no es un problema. En una moto de campo es un suplicio.
¿ Hati estás pensando en hacer el Dakar con la Sv y no lo necesitas lavable 100 % ? xD
No es de coña, pero piensa que sobre 65 - 75 euros un BMC y 15 el kit de limpieza, más portes. Como para pedir también Kit Dinoyet y toda la pesca sabiendo que además necesitarías un escape.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:El de la casa está sobre los 25 o poco más y hay quien los saca en 20 ( consigue quitar i.v.a y demás ). Hay todavía más baratos que el hifofiltro por hay, la calidad ya no lo tengo claro.

¿ Un filtro se ensucia enseguida ? Yo llevo el de serie con 8.000 kilómetros intacto. Espero jubilar la Sv con él ya que no quiero cambiar escapes ni nada. Lo que te puede asegurar es que si cada 3.000 ó 4.000 kilómetros lo soplas te dura un montón. Si eres un dejado que cuando levantes el filtro ha cogido mucho polvo y hay posos de aceite de los respiraderos y se ha adherido al filtro pues te toca tirarlo. Por eso te digo que no hay baremo de km. en la práctica para cambiar un filtro de aire; pero los fabricantes tienen que especificar algo.
Vamos que un filtro de aire en una moto de carretera no es un problema. En una moto de campo es un suplicio.
¿ Hati estás pensando en hacer el Dakar con la Sv y no lo necesitas lavable 100 % ? xD
No es de coña, pero piensa que sobre 65 - 75 euros un BMC y 15 el kit de limpieza, más portes. Como para pedir también Kit Dinoyet y toda la pesca sabiendo que además necesitarías un escape.


En que consiste el kit de limpieza?.. en la RS tenía el filtro lavable y con agua y jabón neutro se apañaba muy bien, luego lo empababas en aceite del cambio y a tirar millas.

He puesto dos links, uno del Hiflo Filtro en calleja, y otro de un sitio que los están liquidando los BMC a 58 euros más portes.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 01 Sep 2011

Hati no le del vueltas, BMC street y santas pascuas, kitas uno, pones otro y sin problema, si el día de mañana le pones un escape, puede k necesites un kit de carburación, pero no lo creo, según vi por ahí el de más flujo es el BMC race, luego el K&N y luego con el de serie el BMC race, lo k te puedo asegurar es k con el K&N y escape necesitas reajustar la carburación al 100%, con el K&N solo puede vale sin carburar, aunk irá mejor dandole algo más de sopa. Con los BMC, el street no necesita nada, lavarlo con KH7(no se pueden estrujar como los de espuma) y aceite para filtros, y esto es importante, el aceite del cambio no vale, pk se escurre a la parte baja del filtro, el de filtros es muy likido, pero al cabo de 1 minuto se vuelve muuuuy espeso y no se mueve. Lo k tienes k tener en cuenta es k estos filtros deben ir siempre bien limpios pk no trabajan como el de fabrica, en cuanto el aceite se sature de porkería no pegará más y simplemente dejará de filtrar, no pierde flujo apenas, pero no retiene la porkería, como la cinta aislante sucia de tierra...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 01 Sep 2011

por cierto echa cuentas de si vale la pena, con lo k vale un filtro de estos te puedes comprar 3 originales, k son un huevazo de Km, tendrás la moto tanto tiempo? cuanto tardarás en hacerlos?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

Hati si te hemos hecho un lío y tú lo que querías era preparate una máquina de competición que sonara la admisión cuando llegaras a la puerta de la " uni " y ahora ya no sabes que hacer; sólo tienes que saber que con 22 ó 23 euros tienes un hifofiltro en casa. Si vas a la tienda de recambio del automóvil que tienes en el barrio y das la referencia HFA 3609 de Hifofiltro lo recojerás por lo mismo.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Sep 2011

Que líos?

Yo he hecho una pregunta... y parece ser que mañana corro el dakar.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Sep 2011

Vaya con los viejunos del foro que mal rollo :mal: .
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 01 Sep 2011

Yo llevo el K&N y no encaja bien. Te lo venden con un juquillo redondo y una grasa para que no coja aire pero el tema está en que el troquel está mal hecho y no encaja en el cuerpo del carburador como debería...
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:Vaya con los viejunos del foro que mal rollo :mal: .


A ver.. que antes no me podía enrollar.

La gracia del hilo es poner los pros y los contras de un filtro de estos lavables frente al de serie.

Teniendo en cuenta todo lo que has expuesto, que es genial, por cierto, paso de cambiar ahora filtros ni leches, pues no hace ni 12 días le pegué un soplo con el compresor. y si dices que eso es bueno y que le quita mierda y que así aguanta, y .. la verdad, no lo vi tocao ni nada... pues que tire millas.


La gracia esta, en que si alguien le da como a mi, como a una carbus cómo le afecta el cambio de filtro, y cual es menos coñazo, o cual merece más la pena y por que.

Yo ahora mismo no tengo intención ya de cambiar nada, sólo quería informarme :-) :-) :-) :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 02 Sep 2011

Bueno pues ya estás servida por mi parte. Mi consejo en tu caso es que cuando toque le pongas un Hifofiltro por 20 euros que le harás 20.000 km sin problemas y no te gastas un duro más.
Atención al sentido de soplado y como soplarlo. También ten muy en cuenta, que si tu moto gastaba algo de aceite habrán siempre posos de aceite del respiradero en el interior. Deberías de tenerlo limpio porque estos filtros similares al original no van con aceite y si se manchan te tocará tirarlo en pocos km.

Otra cosa es alguien que ya lleve escape y pretenda ganarle algo más o tenga una moto nueva. En tu caso y con mucho respeto a tu " jabato " creo que no merece la pena; por lo que comentabas de gastar poco dinero.

Pd. Lo del mal rollo ya sabes que es para meteros caña y que salteis :-D ; que ya ni " Renegao " entra al trapo.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:Bueno pues ya estás servida por mi parte. Mi consejo en tu caso es que cuando toque le pongas un Hifofiltro por 20 euros que le harás 20.000 km sin problemas y no te gastas un duro más.
Atención al sentido de soplado y como soplarlo. También ten muy en cuenta, que si tu moto gastaba algo de aceite habrán siempre posos de aceite del respiradero en el interior. Deberías de tenerlo limpio porque estos filtros similares al original no van con aceite y si se manchan te tocará tirarlo en pocos km.

Otra cosa es alguien que ya lleve escape y pretenda ganarle algo más o tenga una moto nueva. En tu caso y con mucho respeto a tu " jabato " creo que no merece la pena; por lo que comentabas de gastar poco dinero.

Pd. Lo del mal rollo ya sabes que es para meteros caña y que salteis :-D ; que ya ni " Renegao " entra al trapo.



René se está haciendo mayor... xD

Y un respeto a mi jabato.. :boxeo: :boxeo: :boxeo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 02 Sep 2011

HATI escribió:
" René " se está haciendo mayor... xD



Sí, al principio pensaba que había entrado una segunda juventud y era como esos veteranos que tienen que comprarse el descapotable con todo el rollo de su " truchón " café racer . Ahora tengo claro que " chochea " :ejem: .
Última edición por RAFAGAS23 el 02 Sep 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Sep 2011

RAFAGAS23 escribió:
HATI escribió:
" René " se está haciendo mayor... xD



Sí, al principio pensaba que le había entrado en una segunda juventud y era como esos veteranos que tienen que comprarse el descapotable. Ahora tengo claro que " chochea " :ejem: .


Segunda juventud??

Si claro.. :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Sep 2011

Yo cuando me agencie la carbus, venia con un BMC, al ponerle el escape aftermarket me toco llevarla a carburar al tuercas y se notó bastante el cambio,
Mi filtro lo limpio con cada cambio de aceite (cada 6000 km aprox) con lo que en 3 revisiones lo tengo mas que pagado.

Ahora en la milona tambien llevo filtro abierto y lo tengo mas que amortizado.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor felixsv » 03 Sep 2011

Gracias por el hilo. Me ha quedado claro lo del filtro en la carbus.
V´s y :birras: pa´todos :yeah:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 03 Sep 2011

HATI escribió:
RAFAGAS23 escribió:
Sí, al principio pensaba que le había entrado en una segunda juventud y era como esos veteranos que tienen que comprarse el descapotable. Ahora tengo claro que " chochea " :ejem: .


Segunda juventud??

Si claro.. :disimula: :disimula:


El rene ya debe ir por la 3ª o la 4ª juventud...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor shogo » 27 Dic 2011

Buenas

Acabo de toparme con este hilo y me lo acabo de leer. Entonces el k&n ajusta mal??? Es que le hay en ebay por 43 euritos puesto en casa frente a 70 o así del bmc
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Dic 2011

shogo escribió:Buenas

Acabo de toparme con este hilo y me lo acabo de leer. Entonces el k&n ajusta mal??? Es que le hay en ebay por 43 euritos puesto en casa frente a 70 o así del bmc


Dicen q si, pero que acaba entrando... :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor shogo » 28 Dic 2011

Tu al final que pusiste?
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Dic 2011

shogo escribió:Tu al final que pusiste?


Un poco de aire a las ruedas.... :ko: :ko: No tengo ni pa sopa...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor shogo » 28 Dic 2011

Es que yo estoy pensando en soplar el filtro que tengo ahora y ni hiflofiltro ni bmc ni leches :carcajada:

Ayer estuve buscando sobre los aceites de carreful y resulta que lo fabrica elf xD
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor llaim » 30 Dic 2011

Acaba encajando. Te lo digo por experiencia :bien:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 30 Dic 2011

Yo veo que me pillo el de serie y listo.... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Ene 2012

Alguien usa el filtro de aire desechable "KYOTO" .. ¿Lo habeís comparado con el HIFLOFILTRO?...
Kyoto
stratomoto.com/producto/9450/filtros-de ... aire-kyoto

Hiflofiltro
calleja.es/ProductoDetalle.aspx?IdProdu ... to=HFA3609
Gracias Clicheteros!!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Ene 2012

clicheteros o chicleteros? :carcajada:


Pues no me suena...pero vamos los de stock...le metería el barato y pista....no dejan de ser casi exactamente lo mismo, pagas la marca y poco más...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor Tony montana » 03 Mar 2012

Franksportivo escribió:Yo llevo el K&N y no encaja bien. Te lo venden con un juquillo redondo y una grasa para que no coja aire pero el tema está en que el troquel está mal hecho y no encaja en el cuerpo del carburador como debería...


que es un juquillo redondo?
yo no recuerdo que el filtro viniera con nada
Avatar de Usuario
Tony montana
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: SV 650S

Re: <> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Mar 2012

Si, como una junta tórica por dentro para k haga tope con el cajon del filtro

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: <<CARBURADAS>> FILTRO AIRE K&N vs BMC

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 22 Abr 2012

Exacto, es un junta tórica: me había explicado mal. Nada grave pero es una vergüenza que con lo que vale el filtro no encaje como el de serie y te vengan con estas chapuzas. Yo ahora mismo no lo llevo puesto ya que empeoró la respuesta al abrir gas (llevo terminal de escape Leovince con colectores de serie). Sé de buena mano que carburándola quedaría bien pero acababa de repasar los carburadores así que filtro de serie y ya se verá.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado