pregunta sobre la horquilla

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pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 06 Oct 2011

buenas noches compañeros, pues eso tengo una duda sobre la horquilla,como puedo hacer que la suspension vaya mas dura sin tener que cambiarle los muelles?aver si me podeis dar alguna solucion gracias de antemano!! :bien:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor HATI » 06 Oct 2011

alberto_sv86 escribió:buenas noches compañeros, pues eso tengo una duda sobre la horquilla,como puedo hacer que la suspension vaya mas dura sin tener que cambiarle los muelles?aver si me podeis dar alguna solucion gracias de antemano!! :bien:


Cambiandole el aceite. :bien:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Oct 2011

HATI escribió:
alberto_sv86 escribió:buenas noches compañeros, pues eso tengo una duda sobre la horquilla,como puedo hacer que la suspension vaya mas dura sin tener que cambiarle los muelles?aver si me podeis dar alguna solucion gracias de antemano!! :bien:


Cambiandole el aceite. :bien:

Tambien le puedes poner unos casquillos para que precargue un poco mas el muelle

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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 06 Oct 2011

ok i como son esos casquillos, no trae de serie no?sabeis la medida de los casquillos?que densidad de aceite le pongo? Gracias :birras:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Oct 2011

La gente se los hace de distintos materiales, aunque el mas comun es el teflon, el casquillo debe de entrar dentro de la barra, por lo que debes de medir el diametro interior y hacerlos un poco mas estrecho, hay que hacerle un agujero en el medio para que el aceite pueda fluir a través de él, y la altura es a gusto del consumidor, pero con 2 cm creo que te sobra

A ver si algún gurú se anima y te responde mejor

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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 07 Oct 2011

i en que parte de la horquilla van colocados los casquillos?que aceite le pongo?sae 15?saludos
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor xelan » 07 Oct 2011

A ver si se los puedo hacer en el taller pero es que no tengo ni idea de como es.
Alguien me puede detallar exactamente como es el casquillo?
Supongo que los diámetros interior y exterior tienen que ir ajustados a h7... Y luego, donde se le hacen los agujeros para el aceite?
A ver si alguien me puede hacer un plano aunque sea a boli para hacerme una idea de la pieza.
A!!!... Tengo pvc aguantaría la presión del muelle? O mejor teflon. :bien:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Oct 2011

A ver señores, que se me revolucionan, el casquillo es lo ultimo que se coloca antes de ponerle el tapon superior a la horquilla, solo debe de tener 1 agujero central (vale con eso) que sea mas bien tirando a 10mm de diametro, el material mas barato y facil para esto es el teflon ya que aguanta sin problemas, tiene que entrar dentro de la horquilla pero sin que tenga exceso de holgura.
Cuanto mas altos los hagais mas comprimireis el muelle, de ahí que la gente se compra una barra de teflon (que se trabaja facil) y va probando con diferentes alturas, hasta que consigue una que le funciona.

Una vez tengais los materiales y medidas, hacer los casquillos es facil, luego toca desenrrroscar los tapones de las barras (primero una y luego la otra) e introducirlos, cerramos y ya esta.

Si le colocais un aceite demasiado lento, la horquilla ralentizara mucho, pudiendo ser peligroso, acordaros que se pueden hacer medidas al gusto, es decir si mezclas a partes iguales un sae 10 y un sae 20 te sale un sae 15, y así sucesivamente.

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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor xelan » 07 Oct 2011

Ósea que el agujero central, no hace falta que baya ajustado a la barra??.
Que entre con la mano y ha esta?
Le puedo dar una décima de Olgura en todo el perímetro. Interior y exterior, o Sera muy poco.
Por que por hai es por donde tiene que pasar el aceite no?
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Oct 2011

El agujero central es para que pase el aceite, y con que entre con la mano dentro de las barras sobra, por lo que veo te veo fabricandotelos ya mismo xD xD

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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor xelan » 07 Oct 2011

:carcajada: ok... Muchas gracias.
Al final, cuando venda la moto me va a tener que dar comisión de la venta...
Que se la estoy modificando toda. :carcajada:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 07 Oct 2011

sacha seria algo asin?
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entonces que aceite le pondrias?
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor aizan » 07 Oct 2011

Entre los casquillos y un SAE-15 me imagino que iría bastante más duro
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor Cycloner » 07 Oct 2011

Ojo con poner un aceite de mas viscosidad sin precargar el muelle o si poner uno de mayor constante, lo que conseguis es que recupere mas lenta, no que se comprima mas lenta. Quedaria la horquilla descompensada, en una curva bacheada la suspension tenderia a comprimirse mas de la cuenta provocando que la moto tienda a cerrarse de direccion
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 07 Oct 2011

entonces un sae 10? esque es muy blanda la suspension
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor aizan » 07 Oct 2011

Al ponerle el casquillo estás comprimiendo el muelle por lo que debería poder poner un aceite de mayor viscosidad, todo es probar el grosor del casquillo hasta dar con el acertado
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Oct 2011

alberto_sv86 escribió:sacha seria algo asin?
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entonces que aceite le pondrias?

Eso es, no hay altura fija, ya que depende mucho del peso de cada uno, como conduzca, etc, como os han dicho es ir probando con varias alturas y dar con la optima para tu gusto.

Eso sí, esteis probando alturas y en una de ellas decidais cambiar el aceite, primero poneis un aceite nuevo y luego vais probando alturas de casquillo

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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor sv650agas » 07 Oct 2011

hola una pregunta,algien me puede confirmar si la medida que aparece de la hanchura son 37 mm?
en el dibujo no se aprecia bien y ya que voy a encargarlos mejor asegurarme ,gracias :bien:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor aizan » 07 Oct 2011

Y a la hora de cambiar el aceite de las botellas, es necesario desmontar la barra para vaciarlo o hay alguna forma de hacerlo estando montadas?
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Oct 2011

Tienes que sacar las barras de las tijas.
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor aizan » 07 Oct 2011

Estaria bien que tuvieran por debajo un tornillo de vaciado o algo para facilitar trabajo pero bueno habra que desmontar las barras si quieres cambiar aceite
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 Oct 2011

aizan escribió:Estaria bien que tuvieran por debajo un tornillo de vaciado o algo para facilitar trabajo pero bueno habra que desmontar las barras si quieres cambiar aceite

Existe un tornillo debajo de las botellas que se descubre cuando sacas el eje de la rueda. Lo que ocurre, es que ese tornillo es el que fija el hidraulico a las botellas y si lo sueltas desmontaras la barra de la botella..
es mas facil y rapido sacar la barra de la tija vaciarla dandole la vuelta. Por cierto tienes un brico que te lo explica paso a paso.
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor montalban » 07 Oct 2011

aizan escribió:Estaria bien que tuvieran por debajo un tornillo de vaciado o algo para facilitar trabajo pero bueno habra que desmontar las barras si quieres cambiar aceite


te toca sacarlas, es una putada porque es muy facil de hacer pero lo malo es para levantar la moto, te toca dejarla tal que asi: :carcajada: :carcajada:
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Re: pregunta sobre la horquilla

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 07 Oct 2011

bueno desmontar la moto es lo de menos,muchas gracias a todos por vuestro aporte salu2 :birras: :birras: :yeah: :yeah: :yeah:
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