Tubo Roads con filtro original

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor igdsi » 18 Dic 2011

Buenas a todos,

la semana que viene tendré por casa ya el nuevo escape, que ganitas :-)

El tema es si lo puedo montar con el filtro de serie (es un HiFoFiltro pero réplica del original)? He leído en algun post que con el db-killer puesto no va mal, pero me gustaría que me lo confirmárais y que no es malo para la moto. O mejor me espero y me compro un BMC y lo pongo todo a la vez? El filtro que llevo hace unos 2000km que se lo puse, ya que no iba a cambiar el tubo...pero me ha dado la neura macarra de nuevo :-D

Gracias a todos
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor Javi90 » 18 Dic 2011

Hola igdsi, yo llevo el Roads desde junio y en agosto me tocaba revision. Yo le monté la replica del de serie y va perfecto, no he notado ni perdida ni ganacia de potencia, pero si de ruidacco :babas: jajajaja.
Un amigo que tmb le puso el Roads le monto un K&N, y la verdad que comparándolas no noto diferencia. No se si influye que la suya sea una carbus y la mia sea la rapidiiisima k3 :-D , en definitiva que yo no me gastaría el dinero en filtros de alto flujo para nuestras motos.
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor igdsi » 18 Dic 2011

Javi90 escribió:Hola igdsi, yo llevo el Roads desde junio y en agosto me tocaba revision. Yo le monté la replica del de serie y va perfecto, no he notado ni perdida ni ganacia de potencia, pero si de ruidacco :babas: jajajaja.
Un amigo que tmb le puso el Roads le monto un K&N, y la verdad que comparándolas no noto diferencia. No se si influye que la suya sea una carbus y la mia sea la rapidiiisima k3 :-D , en definitiva que yo no me gastaría el dinero en filtros de alto flujo para nuestras motos.


Gracias por la info Javi...es que leo gente que poniendo el filtro de alto flujo le cambia la curva de potencia, perdiendo bajos (también retención, esto si que me gustaría a mi). Tu lo llevas con db-killer?
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor Javi90 » 18 Dic 2011

De nada igdsi :bien: Si eso de la curva de potencia es asi, yo no probé a fondo la de mi amigo pero el dice eso, que nota que ha perdido un poco de bajos y luego da una patada mas contundente en altas. Supongo que el filtro desvía un poco la curva de potencia y quizás la aumenta un poco :confundido: .
Pero yo creo que teniendo una bi no es muy lógico perder los bajos, cuando se supone que es una de las ventajas de estos motores, y ademas personalmente a mi no me gusta ir muy alto de rpms, pa gustos colores
Considera los cambios que causaría el filtro en tu moto y compáralo con tu forma de conducir y el uso que le des.

PD: Siempre lo llevo sin DB-K, y lo de la retención no note diferencia con la mía.

V'sss
Avatar de Usuario
Javi90
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Oct 2011
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Moto: SV 650 k3

Re: Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor igdsi » 18 Dic 2011

Ok Javi, gracias de nuevo.

Yo soy pro-bi, los defiendo a muerte y no quiero un tetra ni en pintura...pero si me gustaría que retuviera algo menos para hacerla más comoda (eso de cortar gas y que el acompañante, cuando lo llevaba, se viniera encima mío no me mola nada xD ). Lo que voy a hacer es montar el tubo solo y probaré, y depende vea el comportamiento si eso me pillo el filtro o no...almenos lo puedo montar ya :-)
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor nachoarosv » 19 Dic 2011

Hola Igdsi, bueno pues ya está montado el escape, nada más arrancarlo sin el dbkiller, un petardazo que pensé que alguien había metido un petardo en el tubo. Me di una vuelta enana por mi calle y unos petardazos reduciendo... como bien dijiste, podría ser por el filtro de serie, pero la verdad no tengo ni idea de si es por eso, supongo q si, lo malo q a mi me faltan como 4 meses para la revisión y le cambiaré el filtro cuando le toque, así q de momento con el filtro de serie, q la verdad como yo tenía antes un LeoVince, no noto mucha diferencia de bajos y altos, simplemente suena mucho más, incluso con dbkiller suena más q el leo sin él.

Ya subiré fotos en el tema de la compra conjunta.

Suerte y ya nos contarás q tal.
[center]SV for Vendetta

Imagen ImagenImagenImagen[/center]
Avatar de Usuario
nachoarosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 191
Registrado: 16 Abr 2011
Moto: Suzuki Sv 650 S k7

Re: Tubo Roads con filtro original

UNREAD_POSTpor igdsi » 19 Dic 2011

nachoarosv escribió:Hola Igdsi, bueno pues ya está montado el escape, nada más arrancarlo sin el dbkiller, un petardazo que pensé que alguien había metido un petardo en el tubo. Me di una vuelta enana por mi calle y unos petardazos reduciendo... como bien dijiste, podría ser por el filtro de serie, pero la verdad no tengo ni idea de si es por eso, supongo q si, lo malo q a mi me faltan como 4 meses para la revisión y le cambiaré el filtro cuando le toque, así q de momento con el filtro de serie, q la verdad como yo tenía antes un LeoVince, no noto mucha diferencia de bajos y altos, simplemente suena mucho más, incluso con dbkiller suena más q el leo sin él.

Ya subiré fotos en el tema de la compra conjunta.

Suerte y ya nos contarás q tal.


Gracias Nacho!!! Ahora lo comento en el otro post, me ha llegado hoy el escape...ahora voy a abrir la caja :-)

A ver si lo puedo montar esta semana, pero me da miedo el tema de la sonda...que lo hago en el terreno y como joda alguna cosa allí no puedo ir a comprar nada...
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado