Vamos a ver, por partes (aunque lo e dicho 300 veces ya, pero bueno no tengo nada que hacer...):
mis materiales fueron:
torretas tnt, en concreto estas:
http://www.expomoto.net/art/7430/par-to ... k38r5b6ra1Son las mas baratas que encontre, cuando las tienes en la mano son de un aluminio que tiene pinta de ser una mierda porque no pesa nada, me daba miedo apretar los tornillos por si se pasaban de rosca, pero bueno, hicieron su funcion muy bien.
Y el manillar era de una rieju mrx compre este tambien porque era barato, unos 30€, es negro y de hierro, yo lo prefiero de hierro porque son mas fuertes, la diferencia de peso no va a ningun sitio, este manillar era muy ancho (78cm) y lo 'malo' es que es muy recto, uno con mas curva (o mas alto) te permite ir mas erguido pero corres el riesgo de que no te lleguen los cables. Luego compre el de una rieju tango 125 creyendo que era con mas curva, y resulta que era igual pero sin la barra de refuerzo por medio, el precio el mismo.
El cortar el manillar va al gusto, aunque este no se puede recortar mas de 1 o 2cm a cada lado porque te metes en la curva y no caben los puños, las piñas y todo.
Tema cables:
Los cables de las piñas soltando las bridas llegan bien, el del acelerador tienes que sacarlo por el hueco derecho del chasis (busca en bricos y veras las fotos de cuando lo cambio Jim) y si luego el puño no vuelve no te preocupes, tienes que destensar los cables y volver a ajustar.
El latiguillo de freno llega soltando la brida que lo sujeta a la tija inferior y pasandolo por detras, pero cuidado por donde lo llevas que no se pille al girar a la derecha.
Y el del embrague es el mas delicado, recomiendan cambiar el cable por el de la v-strom, yo no lo cambie, lo que hice fue en la parte de abajo pasa por encima del soporte del chasis, pues lo saque de abajo y lo meti por debajo de este soporte, asi ganas unos centimetros alante y luego ver por donde lo colocas que no pegue con la tija, ir probando. A mi me llego justo, lo unico que al girar a la derecha se tensaba un poco, pero como solo era eso no lo cambie.
Todo esto como te digo con las piezas que yo monte, si montas otro manillar por ejemplo no se como ira la cosa.
Las torretas pues tambien probar donde las pones que te vengan bien y el agujero no te coincida con los nervios de abajo. Y yo le hice unos refuerzos a la tija por abajo, por si acaso.
Y impresiones:
Pues la moto es mucho mas comoda, bastante mas pero resulta que cuando salia de ruta siempre acababa agachado para que no me diese el aire, asique el manillar se me quedaba alto, mejor los semis.
Tambien sentia menos control de la rueda delantera y me daba menos confianza, otra cosa negativa, y para terminar el mayor problema es al ir con paquete, como vas mas recto las cabezas van mas juntas, la cupula te desvia el viento derecho a la cabeza y se provocaban unas turbulencias en el casco increibles, se me movia para todos lados y era muy incomodo ir asi, y todo esto y que no me gustaba todo el lio de cables que llevaba volvi a montar los semis un dia para probar y solo les veia ventajas, y no me parecieron tan incomodos asique los deje puestos y las piezas las vendi, y ahi puedes ver las fotos:
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