[CONSULTA] Starter automatico en carbu??

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

[CONSULTA] Starter automatico en carbu??

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 03 Abr 2012

no vale reirse eh!

pues eso, como dice el titulo, se podria hacer que el starter de la carbu fuera automatico?? vale cualquiera? tengo una derbi mulhacen de 125cc parada y tiene el starter automatico. no tengo n.p.i. (ni p** idea) de si se podria ahcer o estoy diciendo una animalada.

ya me contais!
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: [CONSULTA] Starter automatico en carbu??

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Abr 2012

Con paciencia.....quien sabe....la cuestion seria desmontar las dos partes y mirar a ver que tal

Enviao desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: [CONSULTA] Starter automatico en carbu??

UNREAD_POSTpor sacha01 » 03 Abr 2012

Yo pienso que no se podrá hacer por que los carburadores no estan preparados para ello y montar algun sistema "casero" no se yo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: [CONSULTA] Starter automatico en carbu??

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 04 Abr 2012

El starter manual, que a mi personalmente me gusta, así como el automático si está bien regulado, tiene como función el conseguir que el piloto, mantenga la moto un poco acelerada hasta conseguir una buena temperatura para empezar a circular, que es cuando la combustión se empieza a realizar correctamente cuando está a la temperatura adecuada. Hacerlo automático sería complicado y habría que conseguir ese punto en el que la temperatura y la combustión están reguladas y el motor circula en un regimen adecuado.

Hay algo que para mi es muy importante cuando se arranca un motor y es dejar que coja temperatura antes de trabajar, para que todas sus piezas se dilaten lo suyo y el aceite circule por todos los rincones interiores.

Es por lo tanto importante el dejar la moto acelerada hasta conseguir que su régimen sea el correcto y asegurarnos que el aceite está lubricando, trabajando en todo el circuito.

Con la moto en vertical, para que el aceite esté bien distribuido en el carter (no es conveniente dejar la moto arrancada largo tiempo sobre la pata ya que el aceite se inclina hacia un lado). Después de arrancar el motor en frío, deberíamos de esperar mas o menos un minuto hasta que el motor coja su temperatura de trabajo adecuada. Esto el starter manual lo facilita. En los de inyección pasa lo mismo, si esperamos a que se caliente, se evita, en ocasiones, que se apague el motor por no estar regulada la combustión con la temperatura de trabajo.

Sobre el starter, yo siempre he preferido no utilizarlo, sino mantener un régimen de revoluciones para que el motor no se apague, de forma manual, desde el acelerador, sobre unas 1500 rpm hasta conseguir que el motor se caliente y mas o menos durante un minuto, ésto, además, va en beneficio de la duración de las bujías.

:birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: [CONSULTA] Starter automatico en carbu??

UNREAD_POSTpor jesu77 » 04 Abr 2012

Sabias palabras!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: [CONSULTA] Starter automatico en carbu??

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 04 Abr 2012

si, muy bien dicho. yo soy de esos que dejan la moto calentar antes de salir. pero lo que no me gusta es subirla con el puño. prefiero usar el starter pero si me lo puedo ahorrar y se regula de forma automatica pues mejor jejeje de ahi el porque de este tema.

veo que es algo bastante complejo por lo que voy a quitarmelo de la cabeza :P jeje
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado