busco algunas respuestas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor mariocm » 17 May 2012

Hola que tal ? llevo poco tiempo por aqui y tal, y os quiero hacer unas preguntas que rondan mi cabeza acerca de mi moto y no las tengo muy claras.

Tengo una sv 650s del 2001 y una de mis preguntas es sobre el escape, cuando la compre me dieron el de casa tambien pero me traia puesto un Devil. Mi pregunta es ¿ pasa ITV? y la otra es que desde que la compre ese tubo de no tiene puesto el "tapon" k va dentro del escape y mi pregunta es ¿ la autoridad jajajaja si me paran me pueden multar?
Espero que me podias ayudar y aconsejar.....
Gracias y Saludos :birras:
mariocm
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2012
Moto: suzuki sv 650s 2001

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 May 2012

Son respuestas mecánicas, así que muevo el tema al subforo que toca.

En cuanto a las preguntas, deberías mirar si ese tubo está homologado. Si no tiene dB killer (el tapón que comentas) no creo que lo esté, y por tanto no pasará la ITV y te podrían multar si suena demasiado.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor llaim » 17 May 2012

HaScHi escribió:Son respuestas mecánicas, así que muevo el tema al subforo que toca.

En cuanto a las preguntas, deberías mirar si ese tubo está homologado. Si no tiene dB killer (el tapón que comentas) no creo que lo esté, y por tanto no pasará la ITV y te podrían multar si suena demasiado.


Fácil, sencillo y para toda la família. :-D
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 May 2012

Si el tubo esta homologado estará grabado por algún lado en el propio silencioso, y como te han dicho sin el tapón no pasa la prueba del sonido.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor mariocm » 18 May 2012

el tapon lo tengo yo, pero lo tiene quitado, me pueden denunciar por no llevarlo? en cuanto pueda miro por todo el tubo por si hay algo k ponga de homologado
mariocm
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2012
Moto: suzuki sv 650s 2001

Re: Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 May 2012

mariocm escribió:el tapon lo tengo yo, pero lo tiene quitado, me pueden denunciar por no llevarlo? en cuanto pueda miro por todo el tubo por si hay algo k ponga de homologado

Te pueden denunciar,de hecho te pueden hasta inmovilizar la moto.

A mi hace años con la cincuentilla me multaron y me dieron 15 dias para pasar la prueba del ruido y anular la denuncia. Lo que pasa es que para que aquella moto se callara habia que desmontar media moto...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

No es que te denuncien por no llevar el tapón, es que si te paran y ven que no lo llevas, te harán la prueba de ruido y dará demasiado. Entonces sí que te multarán.

No sé si te podrán multar sólo por no llevar dB killer... Igual te piden el certificado de homologación al verlo sospechoso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 May 2012

HaScHi escribió:
No sé si te podrán multar sólo por no llevar dB killer... Igual te piden el certificado de homologación al verlo sospechoso.

Claro que pueden, a mi me cascaron 150 euros por no llevarlo puesto. :gota:
Y no te piden certificado ni hostias. La GC anda mucho en moto y sabe de sobra cuando un escape no es el de serie.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

JoseSv1 escribió:Claro que pueden, a mi me cascaron 150 euros por no llevarlo puesto. :gota:
Y no te piden certificado ni hostias. La GC anda mucho en moto y sabe de sobra cuando un escape no es el de serie.

Pues apuesto a que algo así se puede recurrir y ganar fácilmente. Siempre y cuando el tubo esté homologado, claro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 May 2012

HaScHi escribió:
JoseSv1 escribió:Claro que pueden, a mi me cascaron 150 euros por no llevarlo puesto. :gota:
Y no te piden certificado ni hostias. La GC anda mucho en moto y sabe de sobra cuando un escape no es el de serie.

Pues apuesto a que algo así se puede recurrir y ganar fácilmente. Siempre y cuando el tubo esté homologado, claro.

Yo tenia la homologacion E11 grabada en el escape, etc.. me hicieron una foto con una digital y me pusieron la multa. Nada que hacer.
Imagen

Imagen
Yo lo llevaba tal que asi :ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2012

Bueno, si te hacen foto es otro tema... La homologación sólo es efectiva con los dB killers puestos, así que si hay foto no hay excusa :ko:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor mariocm » 18 May 2012

ok gracias a todos..... ya se lo e puesto, la verdad sk ahora me kedo un poco frio xk estaba acostumbrado a k zumbara mucho y petardeara y ahora parece k le e regañado y la e castigado jejejejeje pero weno si asi es menos probable de que me multe pos tendre k acostumbrarme de new
mariocm
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2012
Moto: suzuki sv 650s 2001

Re: busco algunas respuestas

UNREAD_POSTpor JL11 » 18 May 2012

Tus oídos te lo agradecerán :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado