¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 24 May 2012

Buenas! La semana que viene iré a ver una SV650S k7 y bueno... será mi primera moto y la verdad, no se muy bien que revisarle... podríais darme algún consejo o punto clave que revisar? Tanto de las motos en general como de la SV en concreto, es decir si tienen algún mal endémico o algo que revisar especialmente.

Un saludo y gracias por adelantado
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor renegao » 24 May 2012

siendo una K-7 muy mal no puede estar salvo que el dueño sea un gañan de cuidao

los neumaticos son caros,, el kit de transmision de serie suele durar unos 40.000 aprox,, si la moto lleva cambiados , intermitentes, guardabarros trasero, escape,, o cualquier cosa te tiene que dar lo de serie, por si tienes algun problema en la itv

la primera impresion de la moto cuenta mucho,, si ya de entrada no te gusta ,, dejala y a por otra,, si algo sobra hoy en dia son buenas motos usadas a buen precio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 May 2012

Además de lo que te ha dicho renegao;

-arranque en frío y ralentí. Que arranque a la primera y que tenga un ralentí decente sin ruidos raros.
-vistazo rápido al motor para ver que no pierde líquidos.
-habla un poco con el dueño para ver el tipo de personaje que es. Por qué se la vende y tal. Así podrás intuir cómo ha tratado la moto.
-que te diga cuántas veces ha pasado por el taller (revisiones o reparaciones). Y si puede ser, que te enseñe facturas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 25 May 2012

Mil gracias! Prestare atención a lo que me decís. En principio tiene realizada una revisión hace poco así que tendrá la factura. Lo que he hablado con el me parece bastante serio, parece que tiene la moto a capricho así que a ver que tal....
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor McSalas » 25 May 2012

Échale un ojo a las estriberas, tanto delanteras como traseras. Especialmente en la zona inferior donde hace el pliegue del reposapié. Son buenos indicadores de se la moto ha tenido algún arrastrón. Por que aunque se raspen, no se suelen cambiar o reparar como puede hacerse con los plásticos, los contrapesos o las manetas.

No pasa nada porque la moto haya tenido un arrastrón, pero si lo tiene y te lo ocultan, malo.

El color que tiene el líquido de frenos a simple vista puede ser también un indicativo de si el dueño es un tío muy cuidadoso o muy dejado... El color del liquido de frenos es bastante clarito, y se va oscureciendo con el uso. Si lo ves muy oscuro, pregúntale a ver por dónde sale.

Libro de revisiones...

Suerte!
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 25 May 2012

Gracias por esos pequeños detalles, lo de las estriberas no se me hubiera ocurrido nunca!!

Las SV pecan de algo en concreto? Algo especial que revisar?
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor renegao » 25 May 2012

fenix_vk escribió:Gracias por esos pequeños detalles, lo de las estriberas no se me hubiera ocurrido nunca!!

Las SV pecan de algo en concreto? Algo especial que revisar?


algunas unidades dan problemas con el regulador y el alternador,, pero como eso no hay forma humana de a simple vista saber si esta bien o mal,,,,,,

lo electrico , electronico hoy va bien y mañana te deja tirao

sobre todo que te de la bolsita de las herramientas que vienen con la moto,, la llave de bujias de la casa es imprescindible,, asi como la herramienta para regular el amortiguador trasero
ahhh y el manual de instrucciones de la moto,, si no estas muy puesto en la moto , el manual te lo puedes ir leyendo mientras cagas y te informas de muchisimas cosas

tambien te debe de dar la segunda llave de la moto ( la de repuesto vamos)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 May 2012

fenix_vk escribió:Gracias por esos pequeños detalles, lo de las estriberas no se me hubiera ocurrido nunca!!

Las SV pecan de algo en concreto? Algo especial que revisar?

Te diría que preguntases sobre el consumo de aceite, pero te puede decir que no consume nada con tal de vendértela o puede que no tenga ni idea porque eso se lo hace el mecánico. Es algo que tendrás que averiguar tú con el uso, hay SV que no beben nada de aceite y hay otras que sí.

Si te la deja probar, podrías fijarte en si el cambio va fino o qué. Si va duro puede que sea falta de aceite o que ya toque cambiarlo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor renegao » 25 May 2012

y sobre todo que sepas que por aqui nos tienes para lo que podamos asesorarte

a cambio de unas birritas , claro esta :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 25 May 2012

Tendré en cuenta lo del cambio :-D

Muchas gracias Renegao! Se agradece vuestros consejos y mas para mi que soy totalmente novato...

PD.: Birras free!!!! :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor Ezneitor » 25 May 2012

El año pasado estaba en la misma tesitura que tú. ¿que comprobar en una sv? Tras leer y consultar con un mecánico me dijo:

- Toca el bastidor de la moto, que al tacto sea liso, sin soldaduras (salvo las de serie que son gemelas; es decir a izquierda y derecha. Por supuesto ni bollos ni roces.

- Frena con la rueda delantera y haz fuerza hacia abajo. La horquilla de la sv es blanda pero no debe llegar hasta el tope.

- El bastidor trasero igual; nada de bollos ni soldaduras.

- Mira que los plásticos tengan el color original de la moto; un cambio de color también puede deberse a rotura o rozaduras...

- Ojo en las uniones entre la horquilla y bastidor; y entre este ultimo y el trasero.

- Otra cosa que hay que mirar es la velocidad de los intermitentes, igual en la izda y derecha.

- Importantíiisimo para la ITV que si tiene un portamatrículas más corto te pase el original porque parece una chorrada pero en la ITV no pasan ni una.

- Cuando arranque la moto se revolucionará un poco pero una vez caliente se debe bajar automaticamente. Es característico el sonido del motor. No es un bicho revolucionado que no tiene gracia; es un sonido más hacia la moto de campo (eso dice un colega cada vez que la escucha), por ponerte un ejemplo.



- Si el escape hace ruido (no es el de serie) intenta pegar la oreja lo mas cercano al motor para escuxarlo. No debe aparecer chirrido alguno. Escuche una vez una que parecía que dentro de uno de los cilindros había un gato arañándolo por dentro.

- Escape de serie. Si el dueño le ha puesto otro escape. Que te entregue el original. Muchas ITVs como vean Leovince o similar aunque esté homologado te hacen volver otro día sin opción alguna.

- Tan importante como todo lo demás es el personaje que te la vende. Hay mucho flipado que achicharra las motos que da penita...

- Ruedas. Que estén lo mas nuevas posibles, sin deformidades ni por el centro ni por los bordes.

- Que las llantas estén pintadas de otro color que no sea el original puede deberse a que estén tralladas...

- El estado de la goma te dirá lo que hace el propietario con ella. Cuanto más al borde este la marca de desgaste más arrastra la rodilla en curva. Tampoco mola si el neumático está recien puesto porque no sabes como estaba el viejo...

- A la hora de probarla, dos cosas. La primera comprobar que frena correctamente. Que no haga nada extraño la dirección. Y lo segundo ponerla a mas de 100km/h para comprobar si tiene algún problema en la parte delantera o trasera.



Estas fueron las cosas que comprobé cuando fui a ver mi moto la primera vez. Me enamoré de ella a primera vista sin ver nada por lo brillante que estaba. Una vez calmado tras hablar con el dueño revisa todos los puntos y mi experiencia fue buena, cada día que pasa me gusta mas mi moto y por supuesto ni un problema de ningún tipo.

Un saludo
Ezneitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2011
Moto: SV 650S

Re: ¿Qué revisar en una moto de segunda mano?

UNREAD_POSTpor azz3d » 26 May 2012

Yo fui a comprar una moto a motos "ratera" el que está mas cerca de diagonal... ese es el malo, el de ronda sant Joan está bien, y resulta que de los 8.000km que aseguraba tener ( la moto los parecía ) resulta que como mínimo tenía 30.000...

Me di cuenta al levantar el sillín y ahí pegadito tenía una etiqueta de cambio de aceite a los 28.000km xDDDD pa haberlo denunciao...

La única manera que encontré yo de asegurar al máximo posible los KM que tenía una moto... era mirar:
Kit de transmisión ( ya lo han dicho por aquí ) si tiene 20.000km pero parece que tienes marcas de haber tensado la cadena mas atras... mal asunto... es que ya ha pasado un cambio de transmisión y no le tocaría por los Km...

Rebabas de los discos de frenos, esta es fácil de mirar, si tiene 10.000km y al tacto notas un escalón en el disco de freno delantero.. o es un descerebrao o hay tongo.

intermitentes, manetas, retrovisores, estriveras, contrapesos originales, todo lo que es suceptible de pillar cacho si se ha caido ni que sea en parado tienes que echarle un ojo.

Si la puedes probar... en una recta, no apoyes los brazos del todo, deja el manillar lo mas libre que puedas, y mira si la moto tiende hacia algún lado.. si es así, puede ser por un leñazo, o por un desajuste de la horquilla delantera. ( ojo con las 125cc a veces las calibran mal de serie )

pneumaticos de serie? si la moto tiene muy pocos Km tb puedes mirar si lleva los pneumaticos de serie y en que estado.

por lo demás, ya te han comentado por aquí quien mas quien menos, pero estas son cosas que visualmente puedes reconocer rápidamente y te pueden ayudar a tomar una decisión...

Ah! y me dejaba... mira porsiacaso debajo del sillín por si lleva una pegatina de cambio de aceite a los 100.000km XD

Vs!!
Avatar de Usuario
azz3d
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2012
Moto: Suzuki Sv 650s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado