Yo fui a comprar una moto a motos "ratera" el que está mas cerca de diagonal... ese es el malo, el de ronda sant Joan está bien, y resulta que de los 8.000km que aseguraba tener ( la moto los parecía ) resulta que como mínimo tenía 30.000...
Me di cuenta al levantar el sillín y ahí pegadito tenía una etiqueta de cambio de aceite a los 28.000km
DDD pa haberlo denunciao...
La única manera que encontré yo de asegurar al máximo posible los KM que tenía una moto... era mirar:
Kit de transmisión ( ya lo han dicho por aquí ) si tiene 20.000km pero parece que tienes marcas de haber tensado la cadena mas atras... mal asunto... es que ya ha pasado un cambio de transmisión y no le tocaría por los Km...
Rebabas de los discos de frenos, esta es fácil de mirar, si tiene 10.000km y al tacto notas un escalón en el disco de freno delantero.. o es un descerebrao o hay tongo.
intermitentes, manetas, retrovisores, estriveras, contrapesos originales, todo lo que es suceptible de pillar cacho si se ha caido ni que sea en parado tienes que echarle un ojo.
Si la puedes probar... en una recta, no apoyes los brazos del todo, deja el manillar lo mas libre que puedas, y mira si la moto tiende hacia algún lado.. si es así, puede ser por un leñazo, o por un desajuste de la horquilla delantera. ( ojo con las 125cc a veces las calibran mal de serie )
pneumaticos de serie? si la moto tiene muy pocos Km tb puedes mirar si lleva los pneumaticos de serie y en que estado.
por lo demás, ya te han comentado por aquí quien mas quien menos, pero estas son cosas que visualmente puedes reconocer rápidamente y te pueden ayudar a tomar una decisión...
Ah! y me dejaba... mira porsiacaso debajo del sillín por si lleva una pegatina de cambio de aceite a los 100.000km XD
Vs!!