perdida de aceite...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Sep 2012

Hola gente.
Desde el ultimo cambio de aceite, me pierde un poco por el tapón de vaciado del cárter. El de abajo del todo. No es una perdida muy importante pero la verdad es que jode un poco ir con la gotita a todas partes.
Le puse la arandela oficial de la Suzuki. 1,80€
Al ver que perdía, la sustituí por una de cobre con un poco de teflón, pero me sigue perdiendo la dichosa gotita.
Podría ser por una micro fisura en la rosca?.
He pensado en ponerle un helicoidal y substituir el tornillo por un métrico inferior por si es una fisura en la rosca.
A alguien le a pasado algo parecido?
Ah!!!.
Estuve hablando por casualidad con un mecánico del equipo del mareric viñales y me dijo que el teflón no puede hacer contacto con el aceite. Sabe alguien si eso es verdad????.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor sandru8 » 18 Sep 2012

Ui ui... por el titulo pense que era una cosa peor... :P

A mi hermano le paso pero en el coche, le metieron el tapon de lado y a lo bruto y le quedo tocada la rosca.
Ahora tuvo que ponerle un tapon nuevo y desde esa ya no pierde.

Igual tienes algo parecido..
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 18 Sep 2012

El tornillo se ve bien.
no se ve Mal el hilo. Tampoco esta pasada la rosca.
Ósea si roscas, va sin forzarlo y aprieta bien.
Mu raro esto...
Alguien save si el tornillo es métrico? O es paso especial...
Lo he sacado tres veces y ninguna lo he mirado. :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 19 Sep 2012

El teflón no debe ir con el aceite y menos considerando el calor.

Intenta petrolear el fondo del carter y una vez limpio y muy bien quitados los residuos con quitagrasa, observa la pérdida. En ocasiones un papel de cocina te puede ayudar a modo de testigo de la pérdida, lo pones plano con la moano en el carter y al retirarlo puedes ver si ha manchado.

La prueba tendrás que hacerla en frío y en caliente.

Suppongo que habrás retirado la arandela anterior del tornillo, que ene ocasiones pasa inadvertida. Me gustan mas las arandelas de aluminio que las de cobre, las primeras tienen muchos mas usos, las de cobre solo una vez, y en ambos casos el tornillo hay que apretarlo lo suficiente como para aplastar la arandela, las de cobre hasta dejarlas planas y las de las de aluminio un poco menos.

Por lo que cuentas no debe ser cosa del tornillo ni su rosca. Según lo que entiendo y lo que explicas.
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 19 Sep 2012

ZARAQUILA escribió:El teflón no debe ir con el aceite y menos considerando el calor.

Intenta petrolear el fondo del carter y una vez limpio y muy bien quitados los residuos con quitagrasa, observa la pérdida. En ocasiones un papel de cocina te puede ayudar a modo de testigo de la pérdida, lo pones plano con la moano en el carter y al retirarlo puedes ver si ha manchado.

La prueba tendrás que hacerla en frío y en caliente.

Suppongo que habrás retirado la arandela anterior del tornillo, que ene ocasiones pasa inadvertida. Me gustan mas las arandelas de aluminio que las de cobre, las primeras tienen muchos mas usos, las de cobre solo una vez, y en ambos casos el tornillo hay que apretarlo lo suficiente como para aplastar la arandela, las de cobre hasta dejarlas planas y las de las de aluminio un poco menos.

Por lo que cuentas no debe ser cosa del tornillo ni su rosca. Según lo que entiendo y lo que explicas.



:ejem: la arandela anterior la quite.

lo del papel... bueno, es que se ve claramente que sale del tornillo, lo que ahora al comentar lo de la arandela de cobre, no estoy muy seguro de haberla apretado lo suficiente. chafar no la he llegado a chafar. tal vez sea ese el problema. falta de apriete.
no apreté mucho por miedo a rajar el cárter. tengo constancia de gente que apretando el tornillo, lo a pasado de rosca o a llegado a agrietarlo.
lo bueno, seria desmontarlo y revisarlo abierto, pero es que eso de desmontar todo el motor para sacar el cárter... :ko:
Mañana lo volveré a apretar un poco mas, asta chafar un poco mas la arandela a ver si es ese el problema.
:P
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Sep 2012

estimado xelan,, zaraquila tiene toda la razon , ni un milimetro de teflon en ninguna rosca que este en contacto con el aceite, el teflon tiene la fea costumbre de deshacerse en pequeños hilitos si un hilito de esos va por el circuito de engrase te puede taponar cualquier orificio de engrase, el teflon para la alcachofa de la ducha, el grifo del radiador pero poco mas

en el conjunto: tapon de vaciado + carter,, SIEMPRE lleva las de perder el pobre carter, que es de aluminio y los tornillos son de acero,, la rosca del tornillo puede estar bien pero has podiso dañar la del carter , a lo mejor no has sido tu , ha podido ser el anterior dueño
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Sep 2012

La rosca juraria que es de paso fino,pero tampoco me acuerdo. Desde luego dudo que sea una metrica de paso normal.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 20 Sep 2012

renegao escribió:estimado xelan,, zaraquila tiene toda la razon , ni un milimetro de teflon en ninguna rosca que este en contacto con el aceite, el teflon tiene la fea costumbre de deshacerse en pequeños hilitos si un hilito de esos va por el circuito de engrase te puede taponar cualquier orificio de engrase, el teflon para la alcachofa de la ducha, el grifo del radiador pero poco mas

en el conjunto: tapon de vaciado + carter,, SIEMPRE lleva las de perder el pobre carter, que es de aluminio y los tornillos son de acero,, la rosca del tornillo puede estar bien pero has podiso dañar la del carter , a lo mejor no has sido tu , ha podido ser el anterior dueño

pues es cierto eso del teflón....
le puse un poco el otro día pero este finde, volveré a vaciar el cárter y se lo quitare.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 20 Sep 2012

juanilloSV escribió:La rosca juraria que es de paso fino,pero tampoco me acuerdo. Desde luego dudo que sea una metrica de paso normal.

tanki juanillo.
si de todas formas me va a tocar sacarlo otra vez a ver si le encuentro solución.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 20 Sep 2012

Hoy he ido a dos mecánicos de motos. (a cual mas apollardao). Y solo me han sabido decir que no es normal, que le ponga una arandela… Joder… eso ya lo se, no voy a poner el tornillo sin arandela, pero es que ya llevo dos.
Alguien sabe si hay algún sellador de rosca para alta temperatura? O alguna arandela de goma que aguante el calor?
Yo que se… no se que mas hacerle y es que estoy seguro de que pierde por el tornillo, por que lo miras y en el espacio que hay entre la arandela y el tornillo, esta lleno de aceite.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 20 Sep 2012

xelan escribió:Hoy he ido a dos mecánicos de motos. (a cual mas apollardao). Y solo me han sabido decir que no es normal, que le ponga una arandela… Joder… eso ya lo se, no voy a poner el tornillo sin arandela, pero es que ya llevo dos.
Alguien sabe si hay algún sellador de rosca para alta temperatura? O alguna arandela de goma que aguante el calor?
Yo que se… no se que mas hacerle y es que estoy seguro de que pierde por el tornillo, por que lo miras y en el espacio que hay entre la arandela y el tornillo, esta lleno de aceite.


Sin querer aconsejarte ninguna barbaridad, si que existe un sellador de juntas, que incluso sustituye o complementa a las juntas de carter, está hecho para que soporte altas temperaturas y que no se estropee por estar en contacto con el aceite, gasolinas, hidrocarburos, etc. Es específico para motores.
Lo conozco en formato tipo bote de silicona, de color negro y en formato mas pequeño tipo bote de pegamento en color rojo aunque creo que también existe en color azul. Lo del color creo que unicamente es cosa del fabricante.
Quizás lo puedas encontrar en algún mecánico de coches o de motos pero de los de antes, para que puedas hacer la prueba, ya que son un poco caros y no sabemos el resultado, el de tipo bote de silicona cuesta unos 30 euros, pero imagínate la cantidad para el uso que le vas a dar ¡¡¡si funciona!!!. En talleres de rectificados de motores también puede que lo encuentres, en tiendas especiales de repuestos motos y coches y quizás en tiendas especiales de tornillería. En tiendas de motores náuticos puede ser otro sitio.
Tendrás que leer muy bien las instrucciones y considerar que no cumplen su función completa hasta que pasan 24 horas.
Lo recomendable para hacer la pueba, sería vaciar el carter hasta su última gota, pero la última, limpiar bien la rosca con acetona industrial para desengrasar y secar, aplicar el producto en ambas roscas y colocar. Esperar el tiempo que nos indiquen las instrucciones para que la junta haga su función de junta y sellado y rellenar. Si para limpiar no tienes acetona industrial, puedes utilizar gasolina y después de la gasolina alcohol, para quitar los residuos grasos de la gasolina.

Una vez que el producto ha secado, queda como una goma, no como un pegamento.

En donde puedes aplicarlo, no lo he hecho nunca, pero no creo que te pueda perjudicar para sucesivas intentonas con otros remedios. Está fabricado para motores. Tampoco hay que aplicar tanta cantidad que se meta dentro del carter al apretar el tornilollo. Lo recomendable es aplicarlo en la base del tornillo y quizas pasar de la rosca del carter (aunque antes te decía en las dos) supongo que en la base del tornillo sería suficiente para asegurarte que no metes el producto dentro del carter. No te olvides de la arandela.

Si haces la prueba y retiras el aceite, piensa en depositarla en algo que te permita decantarla para poder aprovecharla por si la solución no es válida y poder volver a ponerla en el carter despreciando el fondo del aceite. Un recipiente transparente a poder ser, ligeramente inclinado para que se depositen las partículas, luego con cuidado, lo echas para el llenado del carter, sin poner todo dejando lo decantado en la garrafa.

Mas o menos es lo que haría, pero piensa que si es esta la solución, tendrás que hacerlo en cada cambio de aceite.

No dejes de investigar, una vez limpio que no tienes ninguna fisura en la rosca hembra del carter, que sería lo mas caro y antes de seguir haciendo pruebas comprueba si encuentras algún carter de segunda mano, incluso nuevo, que tal vez sea menos caro de lo que te imaginas y circularás tranquilo.

El aceite que pueda salir por el tapón, lo pisas con la rueda trasera, si es una gota no tiene importancia, pero si es una fisura y va a mas podría darte un susto..., ¿te imaginas?

Si está estropeada la rosca hembra también existe la solución del elicoil, que es una especie de muelle, que lo tiene que poner alguien que sepa, haciendo una nueva rosca en el carter y con ello modificando luego el tornillo.

Las arandelas de cobre para los tapones de aceite, están fabricadas con un tubo hueco de cobre, es por eso que hay que aplastarlas con la presión del tornillo, están hechas para eso y así se adaptan a las posibles imperfecciones que pueda haber, cada cambio una arandela nueva. Nunca una arandela maciza de cobre, ni de hierro, si es maciza solo de aluminio.

Espero que te sirva y suerte :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 21 Sep 2012

Despues de todo el tocho, de ayer, me parece que Suzuki, en el manual de montaje hace referencia a unos selladores de juntas para muchos puntos de la moto, tapa de balanciens en sus curvas....., es decir que Suzuki tiene ese producto o similar y en el manual de taller sale la referencia.

Supongo que ese sellador tendría que servirte.

Consulta el manual de taller.

Suerte y ya nos contarás
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 21 Sep 2012

O_O
jajaja.. te agradezco mucho el interés.
antes de nada, probare una junta de cobre hueca a ver si esa si que me funciona, si no, ya mirare el sellador de juntas.
a unas malas levantaré la moto y verificare todo el cárter.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor valenazco » 21 Sep 2012

Mi SV también perdía por el tornillo de vaciado y en el taller me hicieron un trabajico que fue definitivo. Nueva rosca en el carter, colocaron un casquillo y un nuevo tornillo. No pierde una gota y de eso hace algo más de cinco años y 70.000kms. Si encuentras alguien que lo sepa hacer bien..., no es nada caro por supuesto.
Avatar de Usuario
valenazco
Chavalín
 
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ago 2012
Moto: suzuki sv 1000 s

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Sep 2012

hay una parta especial para juntas de aceite, yo la uso en el coche desde tiempos inmemoriales en el tapon del carter, estoy caso de que las 4 veces que me han hecho el cambio por circunstancias X me hayan pasado la rosca, es un bote similar al pegamento como comentan

Se usa de manera habitual en muchos talleres ya que los carter son bastante por culeros, y lo aplican de manera habitual. Yo llevo usandolo 4 cambios en este coche, y unos 10 en el anterior, en ambos casos acompañado de teflon...y mira la pila de km que llevare con tanto cambio y sin problemas, asique que tampoco te acojonen jeje, que a no ser que te bañes poniendo teflon...tampoco pasa res
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 04 Oct 2012

bueno...
parece ser que el aceite no es del tornillo.
lo he limpiado bien y he mirado de donde me sale y resulta que tiene una pequeña fisura de donde me sale una gotita.
cuando tenga tiempo volveré a vaciar el cárter y lo reparare.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Oct 2012

a ver si vas a estar aparcando la moto justo en donde dejan tambien alguna Harley,, mira que esas dejan todo perdido de mierda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor xelan » 08 Oct 2012

renegao escribió:a ver si vas a estar aparcando la moto justo en donde dejan tambien alguna Harley,, mira que esas dejan todo perdido de mierda

:carcajada: :plasplas:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: perdida de aceite...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 08 Oct 2012

Rene, no hables tanto de las jarleis, q................ hablabas de las Honda y.........
:carcajada:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado