REGULADOR CORRECTO??

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

REGULADOR CORRECTO??

UNREAD_POSTpor gmontana » 21 Sep 2012

Muy buenas noches foreros, no se si se recuerden yo soy de Guatemala y entre porque al igual que ustedes soy un fan de las SV's :yeah:

No he tenido mayores problemas con mi moto, es una SV 650 del 2001, pero hace unos 15 dias empezo a fallarme la bateria, se quedaba sin carga y cuando le conectaba el cargador no retenia la carga. Me parecio raro porque es casi nueva (6 meses). Asi que empece a medir los valores de carga y fueron los siguientes en los bornes de la bateria: en ralenti 14 volt y acelerando hasta 6000 rev tiraba 18-19 volt de carga.
Por esto asumi que posiblemente era el regulador, leyendo aqui varios threads me entere de como se hacen las comprobaciones.
Para descartar el alternador medi entre las 3 lineas y me daba siempre mas de 100 volts, entiendo que esta bien, o no?
Teniendo en cuenta estos datos, me di a la tarea de buscar un regulador equivalente, encontre uno en la agencia suzuki que es de una DL 1000 VSTROM, es enorme pero cabe justo y el precio fue lo mejor.

El regulador original de la sv tiene 5 lineas (3 amarillas que son las entradas y 2 que son las salidas), y el nuevo regulador tiene 7.
Hice mediciones y vi que tiene 1 positiva y 1 negativa de mas, para algo serviran en la vstrom, pero en mi sv solo necesito 2 salidas. Conecte el nuevo regulador a la moto y probe encenderla con el coche, encendio de maravilla y todo muy normal. Ahora hay varias cosas que me inquietan:

- a los 10 mins que enciendo la moto el regulador se calienta considerablemente, se puede tocar pero no se si es normal que se caliente tanto, sera normal?

- midiendo en los bornes de la bateria, en ralenti da 12 volts exactos, y acelerando hasta 5000 revs se mantiende igual, no varia para nada; 12 volts siempre. Estara bien esto??

- en ralenti la intensidad de la luz frontal esta normal y al acelerar baja de intensidad junto a los relojes y si dejo de acelerar se pone normal otra

vez. Estara bien esto?? Vale mencionar que aunque baje la intensidad de la luz, se ve bien y no es mucho.

- cuando pasa lo de la luz, siempre se mantiene a 12 volts en los bornes de la bateria.

El regulador que compre es el de una dl1000 vstrom, nuevo de agencia.

Ayudenme porfavor, funcionara bien ese regulador?? Sera normal lo que pasa??
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
gmontana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2010
Moto: SV650 N '01

Re: REGULADOR CORRECTO??

UNREAD_POSTpor gmontana » 21 Sep 2012

Tengo que decir que la bateria es la misma que me dio problemas de carga, no la quiero cambiar hasta asegurarme que el regulador va bien.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
gmontana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2010
Moto: SV650 N '01

Re: REGULADOR CORRECTO??

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 21 Sep 2012

Desconecta tu batería y haz las comprobaciones dejando la del coche pinzada, nnunca sin batería, la batería tiene k estar bien, y la tuya debe estar medio muerta

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado