Desmontar asiento

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 12 Sep 2012

Buenas! Hoy iba a desmontar el asiento del conductor de mi carbus para llevarlo a tapizar pero no sé muy bien como hacerlo. Por el lado izquierdo hay un tornillo allen, el cual he sacado, pero por el lado derecho no se ve ningún tornillo y el asiento sigue bien sujeto por ese lado. Hay algún tornillo escondido o simplemente hay que tirar fuerte para que salga?

Gracias!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Sep 2012

el de las inyeccion se sujetaba por 2 tornillos, uno a cada lado ,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 12 Sep 2012

Las carbu tambien tiene un tornillo alen detras de cada tapa una ves sacados solo es tirar hacia arriba desde el deposito como el asiento trasero
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 12 Sep 2012

zeke_y_SV escribió:Las carbu tambien tiene un tornillo alen detras de cada tapa una ves sacados solo es tirar hacia arriba desde el deposito como el asiento trasero

Donde está exactametne el segundo tornillo? Porque no soy capaz de verlo :verguenza: jejej

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 13 Sep 2012

Buenas Giracat
bueno aki te pongo los pasos a seguir :
1: desatornillar la tapa
2: Tira un poco hacia fuera y hacia abajo para quitar la tapa
3: Hay donde esta el punto debe de estar el tornillo de alen o en su defecto de metrica 10-11
4: Desde la zona mas cercana al deposito sube y tira hacia el manillar para sacar el asiento
espero que esto te ayude Imagen
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Sep 2012

valee hay que sacar la tapa esa! Muchas gracias tio! :birras:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 19 Sep 2012

Que pasa al final as desmontato el asiento?
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Sep 2012

Sí, ya lo desmonté, gracias! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 22 Sep 2012

Me alegro mucho espero ver esas fotos del asiento tapizado y saber el precio pillin
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Sep 2012

zeke_y_SV escribió:Me alegro mucho espero ver esas fotos del asiento tapizado y saber el precio pillin

Por el momento no lo voy a tapizar. Aproveché que desmonté el sillín para eliminar la limitación de 2a y 3a marchas, pero cuando estaba a punto de llevarlo al tapicero me lo repensé y decidí no llevárselo, ya que me cobraba 60€. A cambio, decidí que era mejor invertir estos 60€ y algunos más en otra chuche mucho más... interesante :-D jejejeje (Cuando la tenga ya colgaré fotillos).

de todos modos, si querías ver como quedría el asiento rojo, te dejo una fotillo para que te hagas una idea.. jeje

Imagen


Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor espadilla » 22 Sep 2012

GirarCat escribió:
zeke_y_SV escribió:Me alegro mucho espero ver esas fotos del asiento tapizado y saber el precio pillin

Por el momento no lo voy a tapizar. Aproveché que desmonté el sillín para eliminar la limitación de 2a y 3a marchas, pero cuando estaba a punto de llevarlo al tapicero me lo repensé y decidí no llevárselo, ya que me cobraba 60€. A cambio, decidí que era mejor invertir estos 60€ y algunos más en otra chuche mucho más... interesante :-D jejejeje (Cuando la tenga ya colgaré fotillos).

de todos modos, si querías ver como quedría el asiento rojo, te dejo una fotillo para que te hagas una idea.. jeje

Imagen


Saludos!


O_O 60 euros... ? a mi me costo 25 euros !!

Eso si la moto esta muy bonita, me recuerda a la combinacion de colores de la Aprilia RS 125 del año 2000, si no me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Sep 2012

espadilla escribió: O_O 60 euros... ? a mi me costo 25 euros !!

Eso si la moto esta muy bonita, me recuerda a la combinacion de colores de la Aprilia RS 125 del año 2000, si no me equivoco.


Por eso me eché para atrás, en parte, porque yo sabía de gente que había tapizado por 25€ un asiento así, pero yo no conseguí encontrar ningún tapicero en mi zona que me lo hiciera por menos de 60€..

Si alguien de Catalunya conoce un buen tapicero que tenga buen precio, encantado de llevárselo! jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor espadilla » 22 Sep 2012

GirarCat escribió:
espadilla escribió: O_O 60 euros... ? a mi me costo 25 euros !!

Eso si la moto esta muy bonita, me recuerda a la combinacion de colores de la Aprilia RS 125 del año 2000, si no me equivoco.


Por eso me eché para atrás, en parte, porque yo sabía de gente que había tapizado por 25€ un asiento así, pero yo no conseguí encontrar ningún tapicero en mi zona que me lo hiciera por menos de 60€..

Si alguien de Catalunya conoce un buen tapicero que tenga buen precio, encantado de llevárselo! jeje


En Premia de Mar lo llevé yo, que esta entre Barcelona y Mataró y el hombre me cobro solo 25 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
espadilla
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 19 Nov 2010
Moto: SV 650 S '02

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Sep 2012

espadilla escribió:En Premia de Mar lo llevé yo, que esta entre Barcelona y Mataró y el hombre me cobro solo 25 euros.

Pues es bueno saberlo. Ya habia desistido a encontrar este precio por Catalunya. Había llegado a la conclusión que aquí los tapiceros eran más caros de lo normal.. jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Sep 2012

Era la aprilia que tenia yo,era el modelo del 99. La del 2000 era la de harada,creo,que llevaba rojo el asiento del pasajero (y mas bonita que la mia...).

Personalmente me alegro de que no la tapices,y no hablo de dinero...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Desmontar asiento

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Sep 2012

Bueno de momento el tema tapizado queda aparcado por un tiempo, porque como he dicho, he decicido ponerle una chuche que ha supuesto un esfuerzo económico bastante mayor que el del sillín, así que antes de vovler a hacerle algo más habrá que reponerse jeje

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado