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180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2011
por sacha01
Aqui os dejo un link muy ilustrativo para poneros un 180 sin muchas roturas de cabeza
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=78545

Espero que os guste :-D

Salu2

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 01 Mar 2011
por yomemolo86
ESTOY YO AHORA MISMO HACIENDOLE ESTO A MI SV!!jeejej

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2011
por svrober
Pero para meter adecuadamente la 180 no hace falta una llanta de 5'5¿?

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2011
por solosek
yo de ingles poquito pero por lo que he pilado te diden que llantas de 5.5 son validas, porque si pones directamente el neumatico de 180 en la llanta de 5 pasaria algo? creo que algunos ya lo llevan montado no?

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2011
por ppbayeta
solosek la llanta de SV es de 4'5 no de 5, en una de 5 podría llegar a entrar un 180 según de k marca, pk las ruedas normalmente no miden exactmente lo k dicen...

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 02 Mar 2011
por yomemolo86
ola gente, yo estoy montando una llanta de gsxr de 5.5 pulgadas para hacer las cosas bien....mañana si dios quiere encargare los casquillos necesarios y a volar! decir k la llanta de gsxr calzada pesa un buen cacho menos k la nuestra calzada a pesar de ser mas grande....ya os contare!

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por JL11
Yo no lo veo necesario pero bueno.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por yomemolo86
es la manera correcta de calzar una 180 en nuestras motos....y el culo k le keda con la 180.....es brutal, y aparte si no piedes agilidad , ya que, la llanta gsxr es un buen caxo mas lijera.....me vale!jeejj

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por svrober
JL11 escribió:Yo no lo veo necesario pero bueno.



Hay gente que lo hace porque hay más oferta en 180/190.

Yo discrepo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por solosek
ppbayeta escribió:solosek la llanta de SV es de 4'5 no de 5, en una de 5 podría llegar a entrar un 180 según de k marca, pk las ruedas normalmente no miden exactmente lo k dicen...

:verguenza: siento mi torpeza

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por Charlyecc
yomemolo86 escribió:ola gente, yo estoy montando una llanta de gsxr de 5.5 pulgadas para hacer las cosas bien....mañana si dios quiere encargare los casquillos necesarios y a volar! decir k la llanta de gsxr calzada pesa un buen cacho menos k la nuestra calzada a pesar de ser mas grande....ya os contare!



Buenas.

Como va el montaje de la nueva llanta? Por cierto podrias indicar el mod y año de llanta y que has tenido que modificar o hacer de nuevo, casquillos, y el eje cual utilizas, pinza freno?

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por yomemolo86
Pues mira, he comprado una llanta gsxr del modelo k8 (con los radios curvos). El disco de freno es valido para nuestras motos y la corona tambien claro. De las llantas k8 y k9, traen 43 dientes en la corona (uno menos que las nuestras de serie),pero vamos que un diente no se aprecia...la diferencia de peso entre la llanta gsxr y la nuestra de serie es bastante importante, un buen cacho mas lijera la de gsxr, a pesar de ser mas grande y tener mas neumatico. Los casquillos los he encargado hoy, y me dijeron que en princpio para mañana porla mañana los tendre...cuando lo tenga todo en su sitio ya os contare, aunque de momento creo que con los casquillos unicamente ya sirve,sin falta de mecanizar ninguna otra pieza....un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por SANTI FUMI
Tengo una llanta de mi gsx en el trastero, creeis que cabria? no rozaria ni llanta ni gomatico???

Me ahorraria una de pasta en neumaticos... asi podria montarles tambien los "gastados" de la GSX jur jur (los de delante ya los monto, le pongo perfil 70, la tija ya la bajé)

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Mar 2011
por yomemolo86
que modelo de gsx es?

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 11 Mar 2011
por yomemolo86
Hola gente, pues nada, ya tengo la llanta de gsxr montada en mi pekeña. Sali a probarla el martes (470kmts) de ruta por curvas a buen ritmo y la verdad esk he notado una mejoria k ni por asomo crei k alcanzaria. La moto va muy muy agil y ala vez mas estable, sients k amarra muxo mas de atras, sin duda, una de las mejores cosas k le he hecho a la moto....un saludo gente!

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 18 Mar 2011
por predator
hay equivalencia para la 180???
o le has puesto 180 y ya...

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 19 Mar 2011
por yomemolo86
la equivalencia es 180 55 17, aunk en la itv segun estan ahora las cosas no dejan cambiar ni el color de los tornillos......asik no creo k la pase asi....un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 19 Mar 2011
por SvRuben
Yo llevo la BT020 en 170

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2011
por centroxut
Me interesa el tema de los casquillos. Podrias indicar si no te importa que te han costado y donde los has pedido? como decis, el disco de freno de la gsxr vale al igual que la corona, entonces la pinza de freno acopla perfectamente?
Un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2011
por yomemolo86
Hola, los casquillos se los encargue a un conocido mio de aqui de asturias. Las medidas las saque yo y le pase el croquis. Me costaron 40 euros los dos, de aluminio endurecido, que no se exactamente como se llama. La corona vale, la llanta que yo monte es de gsxr k8 y la corona lleva un diente mas k nuestras sv, pero vamos. Desde que la monte noto la moto mucho mejor la verdad, aparte, que la llanta de gsxr pesa muxo menos k la de sv. Para no tener que rectificar la sujecion de la pinza de freno trasera, lo que tienes que hacer es "limar" un poco los asentamientos del disco en la llanta, para que éste se quede mas cerca de la llanta y asi no roce con la pinza. Es sencillo y lo haces tu, yo lo hice con un radial y cuidado. Poco a pco, vas probando hasta k se keda bien. Ha cambiado la moto muxisimo, y esteticamente vamos....k decir....un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2011
por centroxut
Parecen baratos los casquillos, lo interesante seria si pudieras hacer una especie de tutorial o colgar el dibujo que hiciste para hacer los casquillos (medidas despiece del kit de casquillos...)
Ya me imagino que la estetica cambia, ya tengo ganas de ver mi makinilla con esa rueda atras.
Saludos.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2011
por yomemolo86
La medida de mis casquillos solo te servira si pones la misma llanta....y la mia es la de una gsxr 600 k8. un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 06 Abr 2011
por centroxut
ya veo, en tu caso con la llanta k8 como has sacado las medidas? lo que no tengo claro el procedimiento que has hecho para pedir los casquillos. Perdona mi ignorancia...

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 06 Abr 2011
por yomemolo86
Hola, el procedimiento a seguir es sencillo dependiendo de la maña de cada uno. Lo primero es presentar la llanta gsxr en su sutio, con el eje de serie de la sv y demas, aunk sin pinza porque te molestara mas que nada. La llanta te va a quedar con una holgura considerable, ya que, el eje de la sv es 8mm mas fino que el de gsxr.Aun asi te sirve para sacar las medidas. Una vez la tienes ya presentada como hemos dicho, centras la cadena lo maximo posible, dejando la llanta lo mas pegada posible al basculante por la parte de la corona,lo justo para que los tornillos que sujetan la corona no rocen contra el basculante.Lo complicado es que los caskillos que tu vas a hacer, al igual que los de serie de la llanta, entran parte en la llanta, entonces tienes que medir con un calibre lo que penetra en el rodamiento de la llanta (ANTES DE PRESENTARLA EN SU SUTIO) y luego (ya presentada) medir la dstancia que tienes del basculante a la llanta y lo mismo por el otro lado.Ami me ayudo mucho el casquillo de serie de la llanta gsxr de la parte del disco de freno, ya que, es casi de la de medida exacta (si no fuese por el ancho de eje). Espero haberme explicado, si no es asi....pregunta sin problema.un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 06 Abr 2011
por centroxut
Gracias por la explicacion. De momento aun no tengo la llanta, en cuanto la consiga ya entrare en materia con tus instrucciones, ahora sobre el papel me queda algo a chino.
Por cierto hay gente que vende el kit de casquillos para hacer ese cambio por ebay. Adjunto el link por si interesa a alguien:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT

Saluds

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 07 Abr 2011
por ppbayeta
yomemolo86 escribió:Hola, el procedimiento a seguir es sencillo dependiendo de la maña de cada uno. Lo primero es presentar la llanta gsxr en su sutio, con el eje de serie de la sv y demas, aunk sin pinza porque te molestara mas que nada. La llanta te va a quedar con una holgura considerable, ya que, el eje de la sv es 8mm mas fino que el de gsxr.Aun asi te sirve para sacar las medidas. Una vez la tienes ya presentada como hemos dicho, centras la cadena lo maximo posible, dejando la llanta lo mas pegada posible al basculante por la parte de la corona,lo justo para que los tornillos que sujetan la corona no rocen contra el basculante.Lo complicado es que los caskillos que tu vas a hacer, al igual que los de serie de la llanta, entran parte en la llanta, entonces tienes que medir con un calibre lo que penetra en el rodamiento de la llanta (ANTES DE PRESENTARLA EN SU SUTIO) y luego (ya presentada) medir la dstancia que tienes del basculante a la llanta y lo mismo por el otro lado.Ami me ayudo mucho el casquillo de serie de la llanta gsxr de la parte del disco de freno, ya que, es casi de la de medida exacta (si no fuese por el ancho de eje). Espero haberme explicado, si no es asi....pregunta sin problema.un saludo.


Y el tema de dejar la rueda centrada en la moto donde se keda? Está muy bien alinear la cadena, pero lo importante es k la rueda vaya centrada en la moto, sino te encuentras con una moto k va distinto a izq. o drch., luego ya vendrá el tema de centrar la cadena y el disco...

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 07 Abr 2011
por sacha01
En este tipo de casos es casi preferible comprarse un kit entre varios interesados, clonearlo y luego dividir los gastos, es una forma asequible de hacerlo :bien:

Salu2

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 07 Abr 2011
por yomemolo86
Siguiendo los pasos que yo he dicho, te garantizo que queda la rueda centrada....aparte que antes de hacerlo me informe bien y he hablado con luis , el hombre que comercializa los kits del enlace de ebay y me ha ayudado. Si la rueda hubiese quedado descentrada como tu bien dices al torcer a derechas o inzkierda se notaria raro...un saludo.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 08 Abr 2011
por centroxut
vaya, también conoces a Luis? que sorpresilla, jeje, me ha enseñadu su sv y esta bastante bien. Pues según su kit de instalación el que vende en ebay, sirve para todas las llantas de gsxr 600/750 k6,k7,k8 y k9. Por lo que tus medidas de los casquillos para la llanta k8 también sirven para k6,k7,k9.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 08 Abr 2011
por yomemolo86
segun ese kit si, segun me dijeron la k8 y k9 que lleva los radios curvos es mas lijera k las otras....
vssss

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 18 Ene 2015
por BALALO
Buenas, después de unos años refloto este tema, el caso es que me he decido a cambiarle la rueda por una de gsx, y la rueda que he encontrado es del 07, creo que igual que la del user yotemolo84, haber si puede pasarnos las medidas de los casquillos y nos puede contar su experiencia en estos años, ya que tengo un amigo tornero que me los podría hacer.

Re: 180 EN SV650

UNREAD_POSTPublicado: 10 Jun 2015
por suke
Hola yomemolo86, tiene que quedar de muerte, ¿no seras también de Asturias, eh? y el que te ha hecho los casquillos puede llamarse Michel o Manolo? una de dos? jaja, es que conozco a dos que se llaman así y disponen de torno, etc, es que yo compartia aficcion al mecanizado hasta que tuve que vender mi torno por problemas econmicos, me destrozó tener que hacerlo ya que es super útil y se puede hacer practicamente cualquier cosa con el en buenas manos, un saludo.