¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

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¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor ClaudioSV » 21 Mar 2011

Hola a todos,

¿es posible cambiar los muelles sin desmontar toda la horquilla?

Ya se que lo suyo es desmontarlo todo, etc., sobretodo para cambiar el aceite y poner la misma cantidad. Pero sabiendo exactamente la cantidad de aceite que lleva a lo mejor se puede desmontar solo lo de arriba para quitar los muelles, poner unos ohllins, agregar el aceite, cerrar y a corre :yeah:

Gracias a todos de antemano.

Un saludo,

Claudio
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 21 Mar 2011

Destapas el tapón de arriba ( ¡ Atención sin precarga ninguna y la rueda en el aire ! ), sacas el de abajo ( no sé si tu modelo lo lleva, normalmente lo llevan todas las horquillas ) y cae el aceite . Bombeas para que caiga la suciedad, llenas con la cantidad recomendada y mides el nivel ( ¿ no sé porque la gente se salta este paso ?), cerrar tapones y listo.
¡ Ah ! tu moto es la N, molestará el manillar, ya sabes lo que debes hacer primero y lo último.

Toda la vida se ha hecho así cuando no se ha querido tocar retenes ni nada.
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor Alex » 22 Mar 2011

Como te dice Rafagas levantas la moto con un gato y con la rueda en el aire quitas los tapones, sacas el casquillo que sobresale, la arandela y despues el muelle. Supongo que con un alambre a modo de gancho no tendrás problema. Lo único que para medir el nivel de aceite (yo utilicé un calibre) las horquillas no van a estar totalmente verticales, pero teniendo en cuenta la inclinación no puede quedar muy mal.

La semana pasada me lie la manta a la cabeza y desmonte las horquillas, cambie los retenes (que fugaban) y el aceite. Sin haberlo hecho nunca y por 20€, en una mañana estaba listo (retenes, aceite y un tubo de PVC para meter la barra superior en su sitio)
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Mar 2011

que yo sepa la sv650 inyectadas no traen el tornillito para vaciarlas por debajo :enfermo:
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor ClaudioSV » 22 Mar 2011

Hola,

Muchas gracias a todos, me parece que este finde me lio en el garage con el tema.

La mia es la SV 650N de 2007, si no trael el tapon de vaciado le puedo quitar el aceite con una bomba de vaciado de esas que se usan para cambiar el aceite a los coches. Y si no me lio a desmontar todo y que sea lo que dios quiera :yeah:

Un saludo,

Claudio
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 23 Mar 2011

Con la bomba de vaciado se va a quedar mucho aceite entre los hidraúlicos ( comprobado ). Como tu moto es del 2007, no se cuántos kilómetros lleva, pero podrías hacerlo así. Si fuese una moto antigua que lleva mucho tiempo sin cambiar el aceite, no lo recomiendo. Siempre se queda aceite entre los hidraúlicos y lo peor la suciedad. Cuando estes aspirando bombea para que abran y cierren los hidraúlicos hasta sacar el máximo aceite posible.
¡ Atención al llenar que ya no puedes poner los cuatrocientos noventa y tantos centímetros cúbicos de aceite !. Tendrás que poner unos 350 cc. y empezar a mirar cuanto le falta.
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 26 Jun 2012

Una pregunta. ¿Por que hay que medir el nivel del aceite? SI echas la cantidad exacta entiendo que el nivel es el correcto, ¿no? Explicármelo please. :piensa:
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Jun 2012

oskarillo escribió:Una pregunta. ¿Por que hay que medir el nivel del aceite? SI echas la cantidad exacta entiendo que el nivel es el correcto, ¿no? Explicármelo please. :piensa:

Porque no sabes la cantidad de aceite que se ha quedado dentro de la barra. (Si no desmontas los hidráulicos no salen el 100% del aceite) y si rellenas la cantidad que dice el fabricante mas la cantidad que ha quedado dentro de la barra habrás puesto demasiado aceite y petaran los retenes.
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 26 Jun 2012

JoseSv1 escribió:
oskarillo escribió:Una pregunta. ¿Por que hay que medir el nivel del aceite? SI echas la cantidad exacta entiendo que el nivel es el correcto, ¿no? Explicármelo please. :piensa:

Porque no sabes la cantidad de aceite que se ha quedado dentro de la barra. (Si no desmontas los hidráulicos no salen el 100% del aceite) y si rellenas la cantidad que dice el fabricante mas la cantidad que ha quedado dentro de la barra habrás puesto demasiado aceite y petaran los retenes.


Y como se puede medir una vez puesta la horquilla en su sitio??
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Jun 2012

oskarillo escribió:
JoseSv1 escribió:Porque no sabes la cantidad de aceite que se ha quedado dentro de la barra. (Si no desmontas los hidráulicos no salen el 100% del aceite) y si rellenas la cantidad que dice el fabricante mas la cantidad que ha quedado dentro de la barra habrás puesto demasiado aceite y petaran los retenes.


Y como se puede medir una vez puesta la horquilla en su sitio??

Hay dos formas:
Mides en una jarra de medida la cantidad que sale y metes exactamente la misma
Mides la distancia del borde de la botella al nivel del aceite (sin muelle)
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Re: ¿cambiar muelles sin desmontar horquilla?

UNREAD_POSTpor oskarillo » 26 Jun 2012

JoseSv1 escribió:
oskarillo escribió:[quote="JoseSv1"
Hay dos formas:
Mides en una jarra de medida la cantidad que sale y metes exactamente la misma
Mides la distancia del borde de la botella al nivel del aceite (sin muelle)


Y que medida es la correcta, midiéndolo desde el borde como dices. :confundido:
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