Manguera de liquido de frenos (solucionado)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Manguera de liquido de frenos (solucionado)

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Mar 2011

Hola amigos, hoy domingueando con mi querida SV me he dado cuenta que pierde un poquitin de liquido de frenos por la manguerita pequeña que sale del recipiente del liquido de frenos delantero. Dicha manguerita, la cual esta cogida con dos grapas, ¿donde la puedo conseguir? Y una vez que consiga la manguera y le coloque las abrazaderas para fijarla, ¿relleno hasta el maximo el liquido de dot 4, o hay algun problema por rellenar sin que haya cambiado las pastillas a la vez? Las pastillas estan de lujo no hace falta cambiarlas. ¿precauciones para cambiar dicha manguera para que no se vacie entero el deposito del liquido de freno al soltarla? Abrazos amigos.

PD: cuanto mas la cojo, menos ganas tengo de venderla. :enfermo:
Última edición por David_c el 29 Mar 2011, editado 1 vez en total
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: Manguera de liquido de frenos

UNREAD_POSTpor solosek » 27 Mar 2011

la verdad que no creo que puedas cambiar la manguerita sin que se caiga el liquido de frenos asi que tendras que purgar todo o eso es lo que creo y vigilar pues lo unico es el liquido de freno que donde se cae queda la mancha y se come la pintura el plstico y lo que sea y si cambia el liquido no tienes por que cambiar las pastillas asi que tranquilo
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Manguera de liquido de frenos

UNREAD_POSTpor David_c » 27 Mar 2011

solosek escribió:la verdad que no creo que puedas cambiar la manguerita sin que se caiga el liquido de frenos asi que tendras que purgar todo o eso es lo que creo y vigilar pues lo unico es el liquido de freno que donde se cae queda la mancha y se come la pintura el plstico y lo que sea y si cambia el liquido no tienes por que cambiar las pastillas asi que tranquilo



Es pequeño por donde pierde, pero claro si se come todo a su paso me olvido de encintarlo con cinta americana y rellenar con DOT 4 hasta el maximo, porque se comera la cinta americana, ¿verdad?. Pues que mala pata, acaba de pasar una revision de la ostia casi 300 euros de factura y empieza a perder ahora. ¿purgar el sistema es muy dificil? Lo mismo me atrevo a hacerlo yo mismo. ¡¡Consejos compis!! V'ssss
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000

Re: Manguera de liquido de frenos

UNREAD_POSTpor suzukikis » 27 Mar 2011

Yo no me la jugaba de ir circulando con perdidas de liquido de frenos,se pueden ir creando burbujas de aire que te hagan tener un tacto muy blando de la maneta con el consiguiente aumento de recorrido y poca potencia de frenado.
Yo cambiaría el manguito, ahora no recuerdo si hace alguna forma especifica,pero si es recto en cualquier tienda de recambios tienen manguitos por metros,lo único que tienes que tener en cuenta que sea reforzado y del diámetro justo.
A la hora de pulgar hay un brico o un post por hay que hizo renegado y pulgaba el sistema con una aceitera de toda la vida de forma inversa a la del llenado ( osea inyectando el liquido desde los pulgadores de las pinzas) y es un sistema sencillo y eficiente) puede variar un poco dependiendo de si llevas latiguillos metalicos independientes o si llevas el repartidor de serie).
Y añadir liquido hasta el máximo con las pastillas a medio uso no es necesario,dejalo entre las dos marcas ya que cuando cambies pastillas y comprimas los pistones te rebosara del deposito.
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: Manguera de liquido de frenos

UNREAD_POSTpor David_c » 29 Mar 2011

Cambiado manguito roto por uno reforzado, cambiado liquido de frenos DOT4 y cambiadas las grapas por unas nuevas. Todo funciona de maravilla, gracias a todos.
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Y FELIZ POR SER EXTREMEÑO
Avatar de Usuario
David_c
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2010
Moto: SV650S 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado