Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 18 May 2011

Buenas a todos.
Resulta que limpie la cadena, llanta, corona y piñón (desmontando la tapa) con queroseno y paciencia, y apliqué posteriormente lubricante en spray con teflón.
En concreto es el spray que venden en "outletmoto" en Madrid.
Quedó muy limpio y brillante.
La dejé reposar un par de días.
Y en cuanto la vuelvo a coger, se pone perdida de grasa tanto el basculante como la llanta.
¿Es normal?
¿Existe algún tipo de lubricante que no manche tanto?
Gracias.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 May 2011

Cuando limpias con queroseno, luego hay que secar bien la cadena ya que el propio queroseno al volver a ponerle grasa (aunque sea de teflon) la vuelve a disolver y lo pringa todo de nuevo.

Yo uso de teflon y enguarra pero no tanto como la clasica.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 18 May 2011

Después de darle con queroseno la llevé a un lavadero a presión, con lo que no creo que quedasen restos.
¿Alguna idea?
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 May 2011

No es muy normal, deberías revisar procedimiento y materiales utilizados. Después de limpiar la cadena puedes darle con una pistola con aire con poca presión para que no se quede todo líquido ( ¡ poca presión y no de cerca contra los retenes ! ) y luego un trapito de algodón que empape bien. Con esto tu cadena debe de estar seca a la vista. Si aplicas queroseno sin más, sin secar se mezclara con la grasa, se hará más líquida y perderá propiedades.
Luego no tienes más que ponerle una buena grasa de cadenas que se adhiera bien. Si pones mucha acabará saltando un poco a la llanta, pero no para llenar basculante y todo.
Y imagino que no hace falta que te comente que la grasa la apliques nada más llegar de ruta con la cadena caliente para que entre por todo y se quedará reposando hasta el siguiente finde que vuelvas a sacar la moto.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 18 May 2011

Puede ser eso, al no secar también dentro de la zona del piñón, se quedase el queroseno ahí disolviendo la grasa y ahora me salpica por todos sitios.
La semana que viene probaré a desmontar de nuevo y limpiar, secar y engrasar, a ver que tal.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 18 May 2011

Será malo si tras aplicar queroseno en el piñón (quitando la tapadera de plástico) le de con la pistola de agua a presión para que tire toda la grasa?
Hay ahí algo demasiado frágil como para que le eche agua?
No voy a darle a poca distancia, sino a unos 30-40cm.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 May 2011

Olvidate de agua y de todo. No necesitas ni volver a sacar la tapa del piñon. Coge un trapo de algodón y limpia la cadena con la mano hasta dejarla reluciente y seca. Haz lo mismo con la corona, mueves un poquito la moto y le limpias bien con un trapo los dientes. Estamos hablando de 3 ó 4 minutos. Luego le pones grasa buena y todo irá perfecto. El poco queroseno que quedase en el piñon ya estará más denso con la aplicación de la primera grasa del otro día, que eliminas ahora.
Yo para no limpiar la cadena a fondo cada 1.500 km porque me gusta que se vea siempre limpia y no negra; lo que hago el limpiar a fondo con un trapo en seco cada tres salidas ( 500 km ) y luego aplico la grasa.
Por cierto has probado alguna vez una grasa como dios manda Ej: Silkolene titanium chain gel, que limpia la cadena sola y no tienes que gastar ni queroseno si dejas que se ensucie mucho. Haces una limpieza a fondo tres veces más tarde que con una grasa barata.

¡ Ah ! Y de agua a presión ni hablar. Sólo si sabes lo que llevas entre manos: una pieza que has desmontado, etc. Para lo demás nada: ni para moto, ni bici, ni coche. Soló si conoces mucho la máquina y es un remedio de vagos.

Y otro día ( sin esperar mucho a que se seque ) ya te entretienes y sacas la tapa del piñon que se habrá puesto todo tibio y limpias con queroseno sin tocar ni piñon, ni cadena, sólo alrededor.
Si con todos estos consejos sigues teniendo problemas vemos de hablar con Iker Jimenez.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 18 May 2011

Vale, voy a intentar reproducir los consejos que me dais y ya contaré impresiones.
Lo primero será buscar una grasa buena que no salpique tanto, y procedo con la limpieza.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor david86 » 19 May 2011

yo siempre he limpiado la cadena con sprays tipo 3 en 1,despues lo seco con un paño de algodon y a continuacion lo lubrico de nuevo con grasa para cadenas(yo uso la de quilosa)y me va de 10 :bien:
david86
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 12 Abr 2011
Ubicación: madrid
Moto: sv 650 s 02

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor renegao » 19 May 2011

bahhhhh,, ni una sola foto de la ""suciedad excesiva""

he descubierto la panacea para el engrase de cadena sin manchar,,y no es grasa de spray

cuesta un rato pero el resultado merece la pena,,,,despues de digamos "engrasarla"el dia anterior 550 km de carretera y 150 de circuito + 200 de ir y venir a currar ,,no ha soltado mas que dos pequeñas y diminutas gotas a la llanta y sigue engrasada :bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor renegao » 19 May 2011

se denomina ""lubricante seco"" y es el que utilizo en la bici de carretera que debe tener un indice de resistencia muy bajo,para que ruede la bici como la seda,,,y como muchas cosas que me han pasado lo he descubierto por que el dia antes de salir se me olvido comprar grasa de spray y tube que tirar de lo que habia en el trastero,,realmente acojonante el resultado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor Cargob » 19 May 2011

Ahora la pregunta es ¿ese lubricante esta prepara do para el rozamiento y la temperatura que tiene que coger la cadena después de 200km. Por ejemplo? :palo:
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 May 2011

Me parece que si hay una grasa para bicis y otra para motos ¿será por algo?, no creo que sea una buena opcion lo de la bici, pero ya nos contarás

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 May 2011

renegao escribió:se denomina ""lubricante seco"" y es el que utilizo en la bici de carretera que debe tener un indice de resistencia muy bajo,para que ruede la bici como la seda,,,y como muchas cosas que me han pasado lo he descubierto por que el dia antes de salir se me olvido comprar grasa de spray y tube que tirar de lo que habia en el trastero,,realmente acojonante el resultado


Yo no me lo creo, o está lubricada, o está seca.... :disimula:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor renegao » 19 May 2011

tu bien sabes lo que me gusta esperimentar con el mantenimiento y que jamas llevare una cadena reseca,,y ya te digo que esto funciona,,,una gota en cada union ( 4 por eslabon) unas vueltas a la rueda con la mano y se quita el sobrante con un trapo,,y la cadena sigue engrasada y sin manchar despues de 1.000km
lubricante..anal.jpg
lubricante..anal.jpg (32.96 KiB) Visto 3866 veces


e infinitamente mas barato y ecologico que los sprays
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 May 2011

Yo hasta que termine la grasa para cadenas que tengo, pues seguiré con la misma. El del taller me recomendó grasa blanca, que se adhiere a la cadena y no manchas lo que no hay que manchar, que es un pelin mas cara pero que me voy a gastar 3 euros mas cada dos meses o así...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor renegao » 19 May 2011

ehhhh galan,, esa moto es una Honda,,,, ¿¿a quien intentas engañar??' y ademas la foto esta hecha despues de limpiar la suciedad,,fijaros que entre las letras de la cubierta hay chorreones blanco xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 20 May 2011

renegao escribió:tu bien sabes lo que me gusta esperimentar con el mantenimiento y que jamas llevare una cadena reseca,,y ya te digo que esto funciona,,,una gota en cada union ( 4 por eslabon) unas vueltas a la rueda con la mano y se quita el sobrante con un trapo,,y la cadena sigue engrasada y sin manchar despues de 1.000km
lubricante..anal.jpg


e infinitamente mas barato y ecologico que los sprays



Ese aceite es valido solo para tiempo "seco", si llueve o se humedece te durara un suspiro....

EL aceite es aceite, y las cadenas de las motos y las bicis solo se diferencian en el tamaño.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 20 May 2011

Lo de la foto no lo había pensado, pero podría subirla.
Eso si, te puedes hacer una idea imaginando un palo de un gallinero.

Voy a ver si puedo comprar grasa para la cadena (no spray), que llevo tres botes y todos me manchan la rueda.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 20 May 2011

Yo utilizo estos y me dan muy buen resultado. Si mancha algo le pasas un trapo y se va todo.
ImagenImagen
El comercial hizo la demostración con un folio, lo echo por una cara y no pasó a la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor borinot » 21 May 2011

luchar contra la fuerza centrífuga es tarea imposible... no os empeñéis muchachos, por muchos inventos, grasas, teflones y scottoileres que inventen, lo lógico es que con lo que untes la cadena, se desprenda... por mucha insistencia que pongamos. O que no pongamos mucha para que no se ensucie, y se acabe jodiendo prematuramente.

Yo prefiero limpiar periodicamente la llanta, aunque me joda, y tener la cadena muy engrasada. Sobre marcas y tipos, todo un mundo, pero pocas diferencias habrá... grasa es grasa.

El queroseno va de puta madre para limpiar la verdad.

Lo mejor para limpiar es al llegar de dar una vuelta, aún con la cadena calentita. Y después rápido tirar la grasa y no pillar la moto hasta que la cadena esté fría y la grasa haya penetrado completamente. Con eso ya evitamos algunos chorreos asquerosos...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 29 May 2011

Bueno señores, ya parece estar un poco más tranquila la cosa en cuanto a ensuciarse la rueda se refiere.
La limpié con queroseno, la sequé con varios trapos de algodón (tuve que tirarlos todos de la mierda que tenía).
Le eché grasa a la cadena y tras un par de días de secado y una vueltecilla, no se ha manchado mucho, pequeñas gotitas en la llanta, pero muy poco.
Gracias a todos!
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03

Re: Suciedad excesiva basculante y rueda trasera

UNREAD_POSTpor juanfry123 » 25 Jun 2012

Bueno, parece que ya está solventado del todo el asunto.
Como dije anteriormente en el hilo, se había suavizado la cantidad de grasa que escupía la cadena, pero aún así, seguía manchando bastante.
La solución definitiva ha venido hace pocos días.
He decidido invertir en una buena grasa para cadena, la "Sikolene Chain Lube".
Limpié la cadena con queroseno, la sequé dandome una vuelta de un par de km a velocidad moderada (menos de 100km/h) y nada de tirones.
Dejar enfriar la cadena unas horas y aplicar una única capa de dicha grasa, la Sikolene esta.
El resultado ha sido muy bueno, ni una sóla gota se ha desprendido tras una ruta de más de 100km.
juanfry123
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2010
Moto: SV 650s '03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado