SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

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UNREAD_POSTpor 4baches » 01 Jun 2011

holaps, tengo la sv chuchurrida,.... salgo de una averia, gorda,... la bicha se paraba en marcha, o no arrancaba... en oriol motos me dijeron que era centralita, y que el regulador no carga a 14,.. total, que 1155 euros... al final he comprado la cdi en un desguace, la broma se ha quedado en 280 mas 150 de la centralita, sin cambiar el regulador... en fin... pelillos a la mar... el caso es que cuando llueve, a veces, en relenti, hace el amago de pararse... me ha pasado dos veces.... cuando estoy parado tambien me sale humo de la zona de la tija.. pero me parece que es agua que cae al colector o a algo caliente.... pero me mosquea eso de que se intente parar... y no es que este fria... alguna idea=???... por cierto, esto me lo hacia antes de la averia y despues, estando limitada y ahora que esta deslimitada (pfff... que pasada... a partir de las 7000 como que petardea mas fuerte y pega fuerte la jodia... antes con la limitacion a 7000 empezaba su muerte... pero ahora increible....

alguna idea de que puede ser esto del agua===???
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UNREAD_POSTpor luisin » 01 Jun 2011

pues mira! yo el otro dia lleve la moto al lavadero con el fin de dejarla reluciente con le acabado de cera y si se qedo reluciente, peero... cuando la dejaba a talenti se bajaba de vueltas y si le daba gas se apagaba, supuse que al lavarla con agua a presion aunque tuve cuidado se habia mojado algo.. asi que la deje en marcha al sol un ratito y arreglado.. nose si le pasara a alguien mas mi sv es del 2003, comentad si os ocurre a alguien mas, la moto en marcha funciona perfectamente solamente se baja de vueltas al dejarla a ralenti.. :confundido: que puede ser lo que se moja?? :ko:
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UNREAD_POSTpor HATI » 01 Jun 2011

A mi la moto ayer se me paró tres veces... yo digo que es el trasgu ( viniendo de una RS TODO me parece normal... xD )
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UNREAD_POSTpor RafaZgz » 01 Jun 2011

Suele ocurrir cuando se moja la bujía delantera por que está muy expuesta, desmontar limpiar la pipa y si contínua cambiar la bujía.
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UNREAD_POSTpor luisin » 01 Jun 2011

:bien: Tenia toda pinta!! gracias por la info!!! :bien:
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UNREAD_POSTpor RafaZgz » 01 Jun 2011

Limpia tambien la bujía antes de cambiarla. :bien:
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UNREAD_POSTpor RafaZgz » 01 Jun 2011

4baches escribió:holaps, tengo la sv chuchurrida,.... salgo de una averia, gorda,... la bicha se paraba en marcha, o no arrancaba... en oriol motos me dijeron que era centralita, y que el regulador no carga a 14,.. total, que 1155 euros... al final he comprado la cdi en un desguace, la broma se ha quedado en 280 mas 150 de la centralita, sin cambiar el regulador... en fin... pelillos a la mar...


Centralita??? :confundido:
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor montalban » 01 Jun 2011

como te dicen eso es porque se moja la bujia delantera que va muy al aire y da problemas, se deriva la chispa. y sobre el humo no te preocupes que eso es que se moja el colector.
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UNREAD_POSTpor llaim » 01 Jun 2011

montalban escribió:como te dicen eso es porque se moja la bujia delantera que va muy al aire y da problemas, se deriva la chispa. y sobre el humo no te preocupes que eso es que se moja el colector.


Pues vaya sustos pega a veces.....la gente de alrededor hasta se preocupa :carcajada:

Ostrás eso de pararse en seco y luego no querer arrancar.....mmmmm....cdi, seguro?
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor manel1221 » 01 Jun 2011

Las carburadas cuando llueve mucho siempre han tenido problemas. En la pipa del cilindro delantero sobre todo, entra agua por la goma redonda que hay encima de la pipa. Tiene tres agujeritos, supungo que estan hechos para que haya respiracion. Yo lo solucione poniendo una gota de loctite es cada agujerito y de momento no me ha fallado mas. Tambien se soluciona alargando el guardabarros delantero.
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor SVDCL » 02 Jun 2011

como ya te han dicho, el cilindro delantero recibe agua de la rueda cuando llueve y suele dar problemas. revisa el agujero de drenaje que no este obstruido: (puedes introducir un destornillador fino o algo parecido)
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tambien se puede añadir una extension en el guardabarros para que no salpique tan arriba
http://cgi.ebay.co.uk/SUZUKI-SV-650-SV6 ... 0560808439
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UNREAD_POSTpor renegao » 02 Jun 2011

esta es la extension,,que te comentan
95025e06.jpg
95025e06.jpg (60.04 KiB) Visto 6619 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor 4baches » 02 Jun 2011

pues si, debajo del piloto trasero, hay un pegote que es lo que controla la chispa, aparte del stator y un sensor... pues bien... la bicha, cuando quiere se para en marcha, con el susto que lleva, o no arranca, cuando le pasa, no arranca ni a la de tres, hay que girar el clausor y volverle a dar, y hay chispa... me querian cambiar la centralita, con el regulador, que dicen que carga a trece y en suzuki el minimo es trece con cinco, 1155 euros... pero he pasacdo del regulador, y he traido una centralita de madrid por 150 euros.. total, 280 mas los 150... y ayer... otra vez no arranca... ergo... distinta centralita, mismo problema... ahora me dicen que tienen que mirarlo, le he dejado la moto, pero me avisan que el estator son 375 mas iva.. fff.. esta vez lo compro a ellos, y que se hagan responsables si no es la pieza que falla... que a este paso, y con sus errores, me va a costar un paston en piezas de desguace......

y yo tambien me extrañe de que la carbu tubiera una centralita... hoy me estudiare en el manual que puñetas hace y como funciona... porque creo que estos no atinaran mucho con el tema... tal como me ha hablado el mecanico... utilizan un sistema de descarte... pues esto no creo... pues sera esto.. te lo hacen pagar y despues... ups.. me he equivocado...
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor borja889 » 03 Jun 2011

4baches escribió:pues si, debajo del piloto trasero, hay un pegote que es lo que controla la chispa, aparte del stator y un sensor... pues bien... la bicha, cuando quiere se para en marcha, con el susto que lleva, o no arranca, cuando le pasa, no arranca ni a la de tres, hay que girar el clausor y volverle a dar, y hay chispa... me querian cambiar la centralita, con el regulador, que dicen que carga a trece y en suzuki el minimo es trece con cinco, 1155 euros... pero he pasacdo del regulador, y he traido una centralita de madrid por 150 euros.. total, 280 mas los 150... y ayer... otra vez no arranca... ergo... distinta centralita, mismo problema... ahora me dicen que tienen que mirarlo, le he dejado la moto, pero me avisan que el estator son 375 mas iva.. fff.. esta vez lo compro a ellos, y que se hagan responsables si no es la pieza que falla... que a este paso, y con sus errores, me va a costar un paston en piezas de desguace......

y yo tambien me extrañe de que la carbu tubiera una centralita... hoy me estudiare en el manual que puñetas hace y como funciona... porque creo que estos no atinaran mucho con el tema... tal como me ha hablado el mecanico... utilizan un sistema de descarte... pues esto no creo... pues sera esto.. te lo hacen pagar y despues... ups.. me he equivocado...


La carburada centralita? pues no sé donde... ya nos dirás!

aver cuando salimos los de Madrid! sobre todo la zona sur! aver si nos animamos!
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UNREAD_POSTpor korriki » 24 Feb 2012

luisin escribió:pues mira! yo el otro dia lleve la moto al lavadero con el fin de dejarla reluciente con le acabado de cera y si se qedo reluciente, peero... cuando la dejaba a talenti se bajaba de vueltas y si le daba gas se apagaba, supuse que al lavarla con agua a presion aunque tuve cuidado se habia mojado algo.. asi que la deje en marcha al sol un ratito y arreglado.. nose si le pasara a alguien mas mi sv es del 2003, comentad si os ocurre a alguien mas, la moto en marcha funciona perfectamente solamente se baja de vueltas al dejarla a ralenti.. :confundido: que puede ser lo que se moja?? :ko:




Despues de pingu, meti la limpiadora alta presion, el caso es que se quedo a un cilindro. Despues de desmontar y secar, la moto funciono bien, excepto que ayer (mas de un mes despues) cuando llegue a un semaforo, la moto se ponia a 1600rpm y despues a 1300.
baje una cuesta al relenti y no note nada malo.
Al llegar al garaje la dje funcionando, ajuste el relenti sobre 1400 y parece que todo estaba correcto.

No se que pudo pasar.
le meto algun producto para limpiar el ciruito de alimentacion ????por decir algo.
Gracias.
PD_ esto pasa por no hacer caso a los viejunos sabios del foro.....no hay que limpiar con pistola a presion. :carcajada:
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Feb 2012

vosotros seguir dandole lavados a presion a las pobres motos,, sobre todo la lanza bien cerca pa que arranque los mosquitos la propia presion en lugar de frotar suave con una espònja y un cubito, insistir mucho en las celdillas del radiador en las bieletas de la suspension, que ahi tambien se junta porqueria,tambien es superimportante darle bien fuerte y duro a las piñas de luces

a ver si asi diciendoos las cosas al reves las haceis bien ( con mi hijo me funciona) :-D :-D
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor korriki » 25 Feb 2012

renegao escribió:vosotros seguir dandole lavados a presion a las pobres motos,, sobre todo la lanza bien cerca pa que arranque los mosquitos la propia presion en lugar de frotar suave con una espònja y un cubito, insistir mucho en las celdillas del radiador en las bieletas de la suspension, que ahi tambien se junta porqueria,tambien es superimportante darle bien fuerte y duro a las piñas de luces

a ver si asi diciendoos las cosas al reves las haceis bien ( con mi hijo me funciona) :-D :-D



La cagada ya esta :cabreo: :cabreo: , ahora necesito ideas, que puede pasar despues de un mes??
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor HATI » 25 Feb 2012

korriki escribió:
renegao escribió:vosotros seguir dandole lavados a presion a las pobres motos,, sobre todo la lanza bien cerca pa que arranque los mosquitos la propia presion en lugar de frotar suave con una espònja y un cubito, insistir mucho en las celdillas del radiador en las bieletas de la suspension, que ahi tambien se junta porqueria,tambien es superimportante darle bien fuerte y duro a las piñas de luces

a ver si asi diciendoos las cosas al reves las haceis bien ( con mi hijo me funciona) :-D :-D



La cagada ya esta :cabreo: :cabreo: , ahora necesito ideas, que puede pasar despues de un mes??


Pues... sólo se me ocurre cambiar la bujía, y revisar la pipa y eso... :verguenza: :verguenza:
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Re: Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Feb 2012

4baches escribió:pues si, debajo del piloto trasero, hay un pegote que es lo que controla la chispa, aparte del stator y un sensor... pues bien... la bicha, cuando quiere se para en marcha, con el susto que lleva, o no arranca, cuando le pasa, no arranca ni a la de tres, hay que girar el clausor y volverle a dar, y hay chispa... me querian cambiar la centralita, con el regulador, que dicen que carga a trece y en suzuki el minimo es trece con cinco, 1155 euros... pero he pasacdo del regulador, y he traido una centralita de madrid por 150 euros.. total, 280 mas los 150... y ayer... otra vez no arranca... ergo... distinta centralita, mismo problema... ahora me dicen que tienen que mirarlo, le he dejado la moto, pero me avisan que el estator son 375 mas iva.. fff.. esta vez lo compro a ellos, y que se hagan responsables si no es la pieza que falla... que a este paso, y con sus errores, me va a costar un paston en piezas de desguace......

y yo tambien me extrañe de que la carbu tubiera una centralita... hoy me estudiare en el manual que puñetas hace y como funciona... porque creo que estos no atinaran mucho con el tema... tal como me ha hablado el mecanico... utilizan un sistema de descarte... pues esto no creo... pues sera esto.. te lo hacen pagar y despues... ups.. me he equivocado...

Eso va a ser de la llave de contacto, files k dejen el estatura tranquilo...

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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor manu_sv » 27 Nov 2013

Buenas,

A mi me ha hecho un fallo muy parecido, por no decir igual.

Primero pense que me habia entrado agua en el deposito de gasolina, y por tanto en los carburadores. Me metí una paliza vaciando las cubas de los carburadores y el deposito de gasolina.

Nada, puse gasolina nueva y nada el mismo fallo... :lloron: :confundido:

Luego vine al foro a consultar, y encontre este hilo!!! :plasplas:

bravo una opcion mas rapida y logica que la mía..., Bueno hoy después de una semana i media de la gran lluvia que me pillo con la moto, he ido a mirar el orificio de desague de la bujia del cilindro delantero.., y bueno ha pasado varias cosas finas para ver si estaba obturado pero nada, no ha salido suciedad en concreto ni ha caido agua...

Y he sacado la pipa de bujía, y pasado un papel absorvente por el orificio de la bujía pero tampoco nada...
Quizas se haya evaporado ya¿? :confundido:

Lo que si he revisado el cable de la bujía y estaba muy suelto. Algo dado cedido, la pipa salia con facilidad y encima tenia un color blanquinoso de cal como si le hubiese entrado agua. Nada he cortado un trocito de cable, he vuelto a enroscar la pipeta de bujía y montar yodo otra vez.

Y mi niña ha vuelto a rugir con normalidad!!!! me he dado una vuelta de 10km y todo ok. :yeah: :yeah: :yeah:

Espero que sea eso!

Muchas gracias por las respuestas del hilo y perdon por el tocho!!

:birras: :birras: :birras:
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor FernandoMv » 29 Nov 2013

A mi me pasa eso cada vez que llueve, empieza a perder potencia, lo que significa que una bujia no trabaja bien, se le mete muy facil el agua a esa bujia y tengo que parar a cada rato a limpiarla, es molesto :c y penoso pararse a media calle por que se apaga la moto, no se que hacer para que ya no le entre agua, el tapon de la bujia como que no entra bien y deja que pase bien facil el agua
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor llaim » 30 Nov 2013

Pues el agujero de drenaje bien limpio y ponle la extension del.guardabarros.

Nose si es leyenda urbana o que pero hay una especie de pasta dielectrica que hace de aislante de la humedad y demas cosas. Me fijé que lo suelen poner al hacer pipas de bujia nuevas con cableado nuevo.
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Nov 2013

Jamás me ha pasado en mi K3, y me he ventilado buenos aguaceros y 3 meses en Inglaterra con ella. La lavo en el lavado a presión también y nunca ni un problema.

Por si acaso, no voy a decirlo muy alto no sea que un dia de estos... :ejem:
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor manu_sv » 30 Nov 2013

No se, pero la mia es una carburada del 2001 y la goma de la pipa de bujía tiene como 5 pequeños agujeritos que le entra agua..., y creo que en un dia de lluvia muy intensa puede dar fallos.

Lo mío, creo que es más el desgaste y mal estado del cable de la pipa bujia en conjuncion con el gran aguacero.

Pero la verdad es que en marcha bajo la lluvia no me dio fallos, el prolema fué 2 días después que fuí a coger la moto.

Creo que las mejores soluciones son poner el prolongador del guardabarros, que aunque feo en nuestras motos es necesario, por la posicion del cilindro delantero.

Y la segunda opcion, seria cambiar la pipa de bujia por una que la gomita no lleve agujeritos, o tapar los agujeros...

pero la verdad que mi me dejo desconcertado....

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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 01 Dic 2013

A mi me paso en mi carbus, resulto ser el cable del faro q se me pelo con la horquilla y me daba esos dichosos amagos. Revisa el cableado q no este pelado y en contacto con metal.
Mi uso es diario para ir al curro y lloviendo a mares y no le ha pasado nada con el agua al lavarla ni lloviendo ni nada. Al lavarla podria ser por el agua a altra presion entra p donde menos te lo esperas. Yo igualmente al poner la goma de la pipa le pondria un poco de vaselina para su estankidad
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Re: SE PARA O AMAGA, CON LLUVIA sv650 2000 carbu

UNREAD_POSTpor manu_sv » 05 Dic 2013

Gracias la verdad es que tambien tengo que revisar el cableado y colocarlo bien, pq el anterior dueño lo puso unos intermitentes de leds y dejo todos lo cables como le dio la gana....

:disimula:

La verdad es que tengo que hacerle unas cuantas cosillas a mi niña...

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