Página 1 de 1

Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por daniscx
He estado leyendo varios post de neumaticos y tengo alguna duda.Ahora llevo unos pilot power delante y atras y tras 7000km a la trasera le queda 1 mm de ranura por el centro y la delantera esta a mitad de uso.Queria cambiar los 2 para meter delante perfil 70,pero tengo la duda de si sera mejor poner un neumatico mas blando delante para que el desgaste srea parecido en las 2 ruedas¿que opinais?
Quiero unas ruedas que vayan bien en agua,las power van perfectas y me salen economicas,pero habia pensado en probar algo nuevo,veo que hablais muy bien de las road2,m3,m1(he leido que las m5 se gastan muy rapido y van major las m3)tambien he oido hablar muy bien de las Avon tanto en agarre en seco y mojado,como duracion ...No entro a circuito no me interesa un chicle,Haber si me podeis aconsejar ando algo perdido con tanto neumatico

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por fitogti
daniscx escribió:He estado leyendo varios post de neumaticos y tengo alguna duda.Ahora llevo unos pilot power delante y atras y tras 7000km a la trasera le queda 1 mm de ranura por el centro y la delantera esta a mitad de uso.Queria cambiar los 2 para meter delante perfil 70,pero tengo la duda de si sera mejor poner un neumatico mas blando delante para que el desgaste srea parecido en las 2 ruedas¿que opinais?
Quiero unas ruedas que vayan bien en agua,las power van perfectas y me salen economicas,pero habia pensado en probar algo nuevo,veo que hablais muy bien de las road2,m3,m1(he leido que las m5 se gastan muy rapido y van major las m3)tambien he oido hablar muy bien de las Avon tanto en agarre en seco y mojado,como duracion ...No entro a circuito no me interesa un chicle,Haber si me podeis aconsejar ando algo perdido con tanto neumatico


yo he montado road 2 ct detras y me gustó mucho pero ahora he gastado unas m5 (me han durado unos 10000km con unas cuantas entradas a circuito) y contentisimo, el jueves las vuelvo a montar aunque le quedan algo de vida me toca pasar la itv...

Un Saludo.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por daniscx
Contaros que las power por los flancos tiene bastante profundidad las ranuras y es por el centro por donde esta mas gastada,no hago autovia y cuando no salgo con mi novia llevo un buen ritmo por carreteras sinuosas.Las 2ct tambien las tengo en el punto de mira despues de ver el desgaste de mis power.
Entonces las m5 tampoco van tan mal como decian¿y que tal en agua?

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por daniscx
Contaros que las power por los flancos tiene bastante profundidad las ranuras y es por el centro por donde esta mas gastada,no hago autovia y cuando no salgo con mi novia llevo un buen ritmo por carreteras sinuosas.Las 2ct tambien las tengo en el punto de mira despues de ver el desgaste de mis power.
Entonces las m5 tampoco van tan mal como decian¿y que tal en agua?
P.D. el hilo de nuematicos magnifico post Sera46

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por David
Siempre gastaras mas la trasera a no ser que pongas un ladrillo de goma, en cuanto a que montar no he probado las mezeler y las michelin no se que hago que me las como, ahora monto las super corsa y antes las corsa 3 de pirelli que van muy bien y aguantan bastante.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por fitogti
daniscx escribió:Contaros que las power por los flancos tiene bastante profundidad las ranuras y es por el centro por donde esta mas gastada,no hago autovia y cuando no salgo con mi novia llevo un buen ritmo por carreteras sinuosas.Las 2ct tambien las tengo en el punto de mira despues de ver el desgaste de mis power.
Entonces las m5 tampoco van tan mal como decian¿y que tal en agua?
P.D. el hilo de nuematicos magnifico post Sera46


En agua no se decirte, voy con mucho cuidado siempre. Ni las de origen me iban mal en agua...

las 2ct o las m5 yo creo que te irán bien, aunque yo los road 2ct los gaste antes por los laterales que por el centro no se si pasará lo mismo con los power 2ct.

Un Saludo.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por ppbayeta
En tu caso, k no vas muy rapido, pondría una road2 detrás con un power normal(no 2ct) delante el motivo de mantener el power delante es k es más barato, y reacciona mejor de carcasa permitiendo frenar más y mejor con la moto tumbada. Y además manten el perfil 60 delante, la moto va perfectamente con el, es la medida legal, y no hay mingún motivo aparte del economico para no ponerlo

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jun 2011
por manel1221
Yo uso los Pilot Power 2 CT y para un uso normal van muy bien y se gastan bastante parejos, aunque siempre se gasta un poco mas de atras sobre todo si haces Kms. con paquete. Puedes mirar de bajarla un poco de delante y se gastara menos de atras . En agua son los mejores.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2011
por daniscx
EStas son las ofertas que encontre en michelin sin contra el montaje:
power delante y atras 178euros
power delante 77 + road2 132=209euros
metzeler m5 230 euros
pirelli diablo 171euros
Creo que me dacantare por los michelin que van muy bien en agua¿DEberia cambiar el delantero o lo aprovechare?me dicen que cambien los 2 porque puede que haga estraños en las curvas :confundido:
Lo del perfil 70 es porque cambie el amortiguador por uno de gsxr con bieletas de 45mm y queda algo mas alta de atras y me lo aconsejaron en el foro.¿le dejare 60 entonces?

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2011
por daniscx
EStas son las ofertas que encontre en michelin sin contra el montaje:
power delante y atras 178euros
power delante 77 + road2 132=209euros
metzeler m5 230 euros
pirelli diablo 171euros
Creo que me dacantare por los michelin que van muy bien en agua¿DEberia cambiar el delantero o lo aprovechare?me dicen que cambien los 2 porque puede que haga estraños en las curvas :confundido:
Lo del perfil 70 es porque cambie el amortiguador por uno de gsxr con bieletas de 45mm y queda algo mas alta de atras y me lo aconsejaron en el foro.¿le dejare 60 entonces?

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2011
por ppbayeta
Con el 60 va mal? notas la moto inestable? nerviosa? sueltale algo de precarga atrás para k baje un poco y solucionado, e perfil 70 hace la moto más dura de meter en curvas, pues aunk volvieses al angulo original habrás aumentado el avance de forma considerable

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2011
por daniscx
me tiene echo algun extraño en la mitad de alguna curva cerrada y falta de tacto en la rueda delantera,yo le echo la culpa a la horquilla haber si con los muelles lo soluciono,por lo demas bien.
ppbayeta cuando dices que suelte la precarga te refieres a aflojarla?
Que me decis de las roads3 es igual que el 2 pero traen otro dibujo que va mejor en agua?

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2011
por ppbayeta
Si, afloja la precarga un poco y te bajará de atrás, pero es k además si delante no llevas nada tienes las suspensiones descompensadas y por eso tiende a cabezonear la moto, metele unos muelles y aceite y conseguirás k el frontal ya vaya algo más levantado.
Respecto al road3, no creo k vaya mucho mejor k el 2 y vale mucha más pasta, si andas mucho en mojado puede valer la pena, pero yo no los pondría, es más, yo llevo los power normales pk creo k los 2CT no me aportan ningún beneficio, los normales me dan agarre suficiente, los gasto de manera uniforme, y me ahorro unas pelas respecto a los 2CT, y les saco unos 8000 al delantero y unos 6000 al trasero.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2011
por daniscx
los muelles me llegaran mañana.Ylos road 3me salen 10 euros mas caros¿que opinas ?

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2011
por arnaiz
personalmente no te recomiendo los m3. a mi se me movia mucho de atras...mas que las road 2 que llevaba anteriormente...
me dio muchiiisimos sustos saliendo de curvas...sobre todo una en circuito que no sali por orejas porque dios no quiso....

la road 2 delante no me daba nada de confianza...desde entonces no monto nada turistico..ya que no hago viajes no me merece la pena....

a las road2 les saque 7000km y a las m3 5000...la diferencia no es brutal, precisamente...

cuando compre la moto llevaba unos dunlop roadsmart. lo mejor que tenian era que calentaban rapidisimo (las use en invierno), pero no te puedo decir mucha cosa porque entonces era muy pkt (mas aun :-D )

por ultimo monte los pirelli diablo "a secas"...de duracion no te puedo decir porque vendi la moto con 1000km en las gomas, pero en cuanto agarre iban muy bien...siempre y cuando las calentases bien...si no la delantera se movia algo. pille estas diablo a precio de derribo (103€ O_O ) y quede contento...

ahora con la nueva moto que tengo ahora llevo unos corsa III y de momento estoy contento tambien. y atras unos power a punto de morir muy aconsejables...pero la comparacion no es muy valida...ambas motos son muy distintas entre si...

un saludo!

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2011
por daniscx
Al final compre el power para delante y el road 3 para atras.Haber que tal van ya os contare.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por barracus87
Le he puesto unas dunlop sport smart, y joder! peazo ruedas! por solo 240 lereles ya montadas y todo. Vamos una rueda excepcional de reciente fabricación. MUcho mejor que michelin y bridgestione bt016, que las he probado en otras sv`s...ly bueno, he de decir que estas dunlop son super deportivas...Hay que acostumbrarse también, pero vamos, en un par de salidas se les hga cogido el ritmo

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por Cargob
barracus87 escribió:Le he puesto unas dunlop sport smart, y joder! peazo ruedas! por solo 240 lereles ya montadas y todo. Vamos una rueda excepcional de reciente fabricación. MUcho mejor que michelin y bridgestione bt016, que las he probado en otras sv`s...ly bueno, he de decir que estas dunlop son super deportivas...Hay que acostumbrarse también, pero vamos, en un par de salidas se les hga cogido el ritmo



A un amiguete, en una z750r le han durado 3900km la trasera y sin hacer conducción deportiva O_O

Eran las que le venían de serie

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por HATI
Cargob escribió:
barracus87 escribió:Le he puesto unas dunlop sport smart, y joder! peazo ruedas! por solo 240 lereles ya montadas y todo. Vamos una rueda excepcional de reciente fabricación. MUcho mejor que michelin y bridgestione bt016, que las he probado en otras sv`s...ly bueno, he de decir que estas dunlop son super deportivas...Hay que acostumbrarse también, pero vamos, en un par de salidas se les hga cogido el ritmo



A un amiguete, en una z750r le han durado 3900km la trasera y sin hacer conducción deportiva O_O

Eran las que le venían de serie



Eso iba a preguntar.. que cuanto duraban... :palo:

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por renegao
sinceramente por 170 € yo montaba los pirelli diablo,,van muy bien y hacen la moto muy noble

pero como ahora esta de moda los de 2 o tres sabores (compuestos) como los helaos,,pues....

anda que no se lo montan bien comercialmente hablando los fabricantes de ruedas,,a ver que proxima moda o milonga nos preparan

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por kungfupanda
Si no entras a circuito olvida la 2ct,que solo son más blandas los dos últimos centímetros y si llegas ahí en carretera más vale que pongas algo muuuy blando.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por manel1221
Este sabado cambie el neumatico trasero y le he puesto el mismo (2 CT) con el que he hecho 16500 Km. ( Me lo ha cambiado la Monchita buen trato y precio muy competitivo) y flipo cuando oigo que un neumatico de serie ha durado solo 3900 KM. en conduccion normal.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 12 Jul 2011
por renegao
manel ,,pues yo debo tener muy mala suerte con las ruedas,,el pilot que llevo atras ya esta en el gancho con 4.500 km y te juro por dios que no paso de 130 por hora ni hago el ganso a la salida de los semaforos

voy a tener que poner uno nuevo para ir a francia,,estoy hasta los huevos de las putas ruedas,,mira que hago por que me duren mas ,,pero chico...nada

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2011
por manel1221
En Calafat te dejaste medio neumatico siguiendo al Juanillo.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2011
por ppbayeta
kungfupanda escribió:Si no entras a circuito olvida la 2ct,que solo son más blandas los dos últimos centímetros y si llegas ahí en carretera más vale que pongas algo muuuy blando.


Pues con las 2CT en circuito es mejor no andar jugando (como con cualkier rueda de calle) asik no se para k sirven...

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2011
por renegao
eso si,ahi manel tienes razon,,pero tampoco hacia un calor extremo,,fueron muchas vueltas si pero,, aun asi son pocos km

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2011
por kungfupanda
ppbayeta escribió:
kungfupanda escribió:Si no entras a circuito olvida la 2ct,que solo son más blandas los dos últimos centímetros y si llegas ahí en carretera más vale que pongas algo muuuy blando.


Pues con las 2CT en circuito es mejor no andar jugando (como con cualkier rueda de calle) asik no se para k sirven...


Si no juegas a reventar el crono van muy bien,siempre hablando de un uso mixto con más carretera que circuito.

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2011
por ppbayeta
Pues no se, yo al circuito no voy a pasear, las ruedas de calle en cuanto se pasan de temperatura simplemente no trabajan, asik con buen agarre te duran 2 vueltas a lo sumo, es más peligroso andar jugando con ruedas de calle k apretando con las de circuito, esta última vez hice 5 segundos menos sin sustos y notando k aún hay margen con slicks, con los de calle a media tanda empezaba la fiesta y rodando parado en comparación

Re: Neumaticos

UNREAD_POSTPublicado: 13 Jul 2011
por kungfupanda
ppbayeta escribió:Pues no se, yo al circuito no voy a pasear, las ruedas de calle en cuanto se pasan de temperatura simplemente no trabajan, asik con buen agarre te duran 2 vueltas a lo sumo, es más peligroso andar jugando con ruedas de calle k apretando con las de circuito, esta última vez hice 5 segundos menos sin sustos y notando k aún hay margen con slicks, con los de calle a media tanda empezaba la fiesta y rodando parado en comparación


No todos tenemos tu nivel,a mi para divertirme un rato me sobra,total...ya no me va a fichar HRC.
Eso no quita que si a ti te gusta rodar fuerte,para circuito chicle,pero yo no creo que pueda poner unos sliks en temperatura óptima...por eso creo que es complicado aconsejar ruedas.