Cable embrague destensado?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Jun 2011

Soy yo de nuevo, jeje!

Hoy mi nuevo juguete me ha hecho algo q ya me hizo el otro día (y también como hoy fue al repostar, por lo q creo q pasa cuando la moto está caliente, y la paras y la vuelves a poner en marcha)... De entrada, para pararla, me cuesta horrores dar con el punto muerto (neutral); el cambio va duro y brusco, y me paso de largo... Y luego, al ponerla en marcha, estando en punto muerto meto la primera y se cala, estando la maneta de embrague pisada a fondo... Tengo q, estando en punto muerto, empujar la moto, y teniendo un poco de inercia entra bien la 1ª... Sino no hay manera, ni 1ª ni 2ª (porque he probado de pasar de neutral a 2ª con el mismo resultado)...

Q os parece?

Salut!!!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 29 Jun 2011

A mí me pasó lo mismo, sobretodo en caliente, que me costaba la vida meter las marchas. Lo solucioné cambiando el embrague.
Lo comenté en este tema: viewtopic.php?f=6&t=809

Espero que te sirva de algo, saludos!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Jun 2011

Pues los síntomas coinciden..
Pues q putada si tengo q cambiarle el embrague.. compré la moto hace 2 semanas, y no tiene ni 37.000km..
De entrada desmontaré la tapa q dale en el otro hilo e intentaré engrasar, a ver q tal..
Gracias por la ayuda!
Salut!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor manel1221 » 29 Jun 2011

Antes de tocar nada tensa el embrague un poco, pero no mucho, que la maneta tenga unas decimas de juego, a ver si ganas algo, con los Kms. que dices que tienes no es normal que los discos de embrague esten jodidos.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 29 Jun 2011

¿Que aceite llevas en la moto?
Utlizar un aceite más denso del 10w40 en nuestras sv lo veo una equivocación, si el aceite es denso necesita coger mayor temperatura para que se licue y lubricar bien la caja de cambios. Hasta entonces es posible q no cambie bien del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Jun 2011

manel1221 escribió:Antes de tocar nada tensa el embrague un poco, pero no mucho, que la maneta tenga unas decimas de juego, a ver si ganas algo, con los Kms. que dices que tienes no es normal que los discos de embrague esten jodidos.


Ese es el siguiebte movimiento... Creo q en caliente le cuesta desembragar... es q, estando parado con la prinera metida, la moto anda un poco hacia adelante (muy poco; con los pies en el suelo no se mueve, pero si la empujas parece más ligera q en neutral, no sé si me explico).. donde lo tenso? Detrás de la tapa de plástico dobde llega el cable hay un tensor, no? He estado mirando y alrededor de esa tapa veo grasa negra y mucha mierda; en otro hilo se recomendaba limpiar bien esa parte...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Jun 2011

RafaZgz escribió:¿Que aceite llevas en la moto?
Utlizar un aceite más denso del 10w40 en nuestras sv lo veo una equivocación, si el aceite es denso necesita coger mayor temperatura para que se licue y lubricar bien la caja de cambios. Hasta entonces es posible q no cambie bien del todo.


No sé q aceite lleva, pero me la vendió un ex-mecánico de Suzuki (ahora mecánico por su cuenta), y confío q será el sae q toca... A parte le cuesta cambiar en caliente, no en frío...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Jun 2011

Un motero de mi trabajo me ha dicho q le da la impresión que tengo el embrague demasiado tensado (lo ha dicho tras toquetear un poco la maneta)... Puede ser por eso? Ya no sé que pensar... :confundido:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 01 Jul 2011

Si voy más tranquilo, sin pegarle trancazos al subir de marcha (todavía no le tengo cogido el punto) y sin pegar reducciones de esas q meneo el culo y todo, ya no me lo hace.. De todas maneras, en cuanto tenga un rato libre le cambiaré el aceite, q siendo de 2a mano no estoy seguro q se le haya cambiado cuando dijo (y me quedo más tranquilo)... He leído q le va bien el Castrol Power1 Racing 10W50; es así, no?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Jul 2011

fasiangp escribió:Si voy más tranquilo, sin pegarle trancazos al subir de marcha (todavía no le tengo cogido el punto) y sin pegar reducciones de esas q meneo el culo y todo, ya no me lo hace.. De todas maneras, en cuanto tenga un rato libre le cambiaré el aceite, q siendo de 2a mano no estoy seguro q se le haya cambiado cuando dijo (y me quedo más tranquilo)... He leído q le va bien el Castrol Power1 Racing 10W50; es así, no?


No va mal ese aceite....pero a mi gusto "mucha rumorosidad" en el motor....

llevo un par de cambios de aceite utilizando el motul 5100 10w40 y no me va nada mal , no escucho tantos ruidillos....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cable embrague destensado?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 01 Jul 2011

llaim escribió:
fasiangp escribió:Si voy más tranquilo, sin pegarle trancazos al subir de marcha (todavía no le tengo cogido el punto) y sin pegar reducciones de esas q meneo el culo y todo, ya no me lo hace.. De todas maneras, en cuanto tenga un rato libre le cambiaré el aceite, q siendo de 2a mano no estoy seguro q se le haya cambiado cuando dijo (y me quedo más tranquilo)... He leído q le va bien el Castrol Power1 Racing 10W50; es así, no?


No va mal ese aceite....pero a mi gusto "mucha rumorosidad" en el motor....

llevo un par de cambios de aceite utilizando el motul 5100 10w40 y no me va nada mal , no escucho tantos ruidillos....


Tomo nota! Gracias por el apunte!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado