el ventilador cuando salta?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor tezeto » 01 Jul 2011

hola chicos
hace mucho tiempo que no me conecto ya que paso bastante del pc y ando liadisimo en el curro
mi pregunta e sla siguiente
como puedo comprobar a ver si furrula el ventilador?
desde que tengo la moto nunca lo vi saltar y hoy andando por la ciudad la notaba que hervia,pero nada
desconfio que o la sonda este jodida o el ventilador.
alguien que sepa de elctricidad me podria decir como hacer para darle corriente directa a ver si furrula enl ventilador?
en ese caso seria defecto de la sonda de temp
alguna forma de saber si esta jodida? el piloto de temperatura del cuadro tampoco lo vi nunca encendido...
es que me tiene rayadisimo!!
saludos!!!
V, sssssssss
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Jul 2011

tezeto escribió:hola chicos
hace mucho tiempo que no me conecto ya que paso bastante del pc y ando liadisimo en el curro
mi pregunta e sla siguiente
como puedo comprobar a ver si furrula el ventilador?
desde que tengo la moto nunca lo vi saltar y hoy andando por la ciudad la notaba que hervia,pero nada
desconfio que o la sonda este jodida o el ventilador.
alguien que sepa de elctricidad me podria decir como hacer para darle corriente directa a ver si furrula enl ventilador?
en ese caso seria defecto de la sonda de temp
alguna forma de saber si esta jodida? el piloto de temperatura del cuadro tampoco lo vi nunca encendido...
es que me tiene rayadisimo!!
saludos!!!
V, sssssssss


A mi en Madrid me está saltando todos los días... más o menos hace 35 grados y se pueden freir unos huevos con el calor del motor... ahora. el led ese a mi no se me enciende...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Jul 2011

Si te dicen algo de que primero parpadea y luego se queda fijo, no hagas caso que es mentira.


A mi en la SV K3 se me encendia poco, creo que a unos 102 grados, lo cual era ya el infierno. La que llevo ahora esta todo el dia abanicando...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Jul 2011

juanilloSV escribió:Si te dicen algo de que primero parpadea y luego se queda fijo, no hagas caso que es mentira.


A mi en la SV K3 se me encendia poco, creo que a unos 102 grados, lo cual era ya el infierno. La que llevo ahora esta todo el dia abanicando...



En las carbus, con su maravilloso cuadro cafe racer... el odómetro sólo apunta los km. :ejem: :ejem: Para tipos duros, la temperatura del motor se mide con el dedo... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 Jul 2011

Hola tezeto yo te lo recomendaría lo siguiente.
Yo a la sv carbus que tuve, la puse un medidor como el que pongo en el enlace, y me quite de problemas.

http://daytonamotorcycleparts.com/shop/ ... 46162.html

http://www.cmsnl.com/products/DIGITAL-T ... ION_46162/

Yo he encontrado esa pagina pero seguro que hay mas sitios donde lo vendan y mas modelos claro.
Saber continuamente la temperatura del motor para mi era esencial, por que el led solo se enciende cuando estas a punto de pegar un calenton al motor y liar una buena. :mal: Y eso contando con que este bien y se encienda. A mi nunca se me llevo a encender el led.

Yo el indicador de temperatura lo puse de forma que luego cuando aparcase la moto no se viese (lo podia ocultar).
Tenía pegado un trozo de velcro en un lateral del cuadro de instrumentos y otro por la parte de dentro del semicarenado, (ambos en el mismo lado de la moto) asi que cuando aparcaba la moto era solo despegarlo de un sitio y pegarlo en el trozo de dentro del semicarenado. NO se si me he explicado mas o menos.

Creo que me lo conectaron en el taller al manguito de entrada de refrigerante justo antes del radiador no tengo fotos sorry...

Sv,ssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 371
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Jul 2011

En la mia salta a 106º, hace algun tiempo colgué un brico robado de otro foro de como colocar un reloj de temperatura en la seccion de bricos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor tezeto » 02 Jul 2011

pero no hay alguna forma de comprobarlo? en caso de que este bien lo del medidor es un puntazo pero ya me quedaria mas tranquilo.
haciendole un puente a la sonda?
yo no vi ni parpadear la luz roja,pero es eso,qiza este jodida....
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 02 Jul 2011

Pues a mi a los 103º y se apaga cuando baja a 99º...con todo el fresquito xD
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor madrid650 » 02 Jul 2011

en mi k3 a los 102 salta
madrid650
Chavalín
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jun 2011

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Jul 2011

Eso si, cuando está bien calentita pararla del boton rojo , no del contacto , y mientras aprovechais para quitaros el casco pues que salte el electroventilador....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Jul 2011

llaim escribió:Eso si, cuando está bien calentita pararla del boton rojo , no del contacto , y mientras aprovechais para quitaros el casco pues que salte el electroventilador....



Eso hago yo ... y si apagas las luces... no veas la caña que pilla... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 03 Jul 2011

HATI escribió:
juanilloSV escribió:Si te dicen algo de que primero parpadea y luego se queda fijo, no hagas caso que es mentira.


A mi en la SV K3 se me encendia poco, creo que a unos 102 grados, lo cual era ya el infierno. La que llevo ahora esta todo el dia abanicando...



En las carbus, con su maravilloso cuadro cafe racer... el odómetro sólo apunta los km. :ejem: :ejem: Para tipos duros, la temperatura del motor se mide con el dedo... xD


No sin antes haberse qitado el guante!!

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Jul 2011

Franksportivo escribió:
No sin antes haberse qitado el guante!!

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Ultimamente estoy desarrolando la capacidad de medirlo con el gemelo según esté de caliente el chasis... :cabreo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Jul 2011

como una inyectada la apagueis del boton rojo,,,se quede el ventilador en marcha y los dos faracos dando luz,,,,,ya podeis ir preparandoos para hacer la siguiente arrancada a empujon :-D :-D

HATI es nuestra....

bionicwoman.jpg
bionicwoman.jpg (11.13 KiB) Visto 3330 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 04 Jul 2011

Saca el enchufe del electroventilador, coges un un cable de 1,5 mm rígido; de cobre de unos 3 cm para darle corriente directa y te deja el ventilador en marcha todo el rato. Tienes que comunicar los dos lados simplemente. O sea que no exista el puente que realiza el termocontacto. Comprobarás si funciona el ventilador. Luego si no funciona ya te toca coger un lápiz y ir midiendo a ver si llega corriente al termocontacto.

Otra moto extraterrestre en el foro. Una carbus que no le salta el ventilador. Imposible salta a poco que te metas en la ciudad a una temperatura ambiente de unos 21 grados celsius y en adelante. Como se calientan las " cabronas ".

Pd: truco para llevar el ventilador en marcha todo el rato en un atasco. Al estilo Suzuki Santana. En casos como nuestra moto es una medida de urgencia, el ventilador va muy rápido y se comería la batería.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Jul 2011

renegao escribió:como una inyectada la apagueis del boton rojo,,,se quede el ventilador en marcha y los dos faracos dando luz,,,,,ya podeis ir preparandoos para hacer la siguiente arrancada a empujon :-D :-D

HATI es nuestra....

bionicwoman.jpg



pse....las carbus paras las luces y sansacabó , solo ventilador rulando xD

Se puede decir que hay un fallo en las K3....o generalizamos?¿ xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Jul 2011

llaim escribió:
renegao escribió:como una inyectada la apagueis del boton rojo,,,se quede el ventilador en marcha y los dos faracos dando luz,,,,,ya podeis ir preparandoos para hacer la siguiente arrancada a empujon :-D :-D

HATI es nuestra....

bionicwoman.jpg



pse....las carbus paras las luces y sansacabó , solo ventilador rulando xD

Se puede decir que hay un fallo en las K3....o generalizamos?¿ xD


el propietario de una k-3 nunca sera sancionado por no llevar el alumbrado encendido xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor HATI » 06 Jul 2011

renegao escribió:el propietario de una k-3 nunca sera sancionado por no llevar el alumbrado encendido xD


En cambio, será sancionado por quedarse sin gasolina :P :P :P
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Jul 2011

HATI escribió:
renegao escribió:el propietario de una k-3 nunca sera sancionado por no llevar el alumbrado encendido xD


En cambio, será sancionado por quedarse sin gasolina :P :P :P


anoche me dolia la tripa de tanto reirme con esta peli,,,por dios que buena ,,la desconocia pero ya me la he encargado en DVd,,para verla de nuevo sin publicidad,,,viendo esta escena rosa se descojonaba, parodiandome,,,la madre que la p....

por cierto jimcerberus , lo del buitre andando por la carretera, ya lo hemos vivido ¿¿te acuerdas ???? juas juas juas que peazo de peli

http://www.youtube.com/watch?v=uhE3crfk ... re=related
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 08 Jul 2011

Ahhh pero tiene ventilador?? Yo todavía no lo he oido nunca, pero tampoco es que se caliente mucho, la vez que más caliente la he visto ha sido a 96 o así... y eso que la cojo por ciudad y en Madrid ya se sabe los atascos que hay.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 08 Jul 2011

Es q la verdad, oirse no se oye mucho... Lo prové en el parking, y entró sobre los 100ºC.
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: el ventilador cuando salta?

UNREAD_POSTpor heilzarf » 13 Jul 2011

Si se supone que salta sobre los 95º mas o menos pero no se oye nunca y el piloto que lleva en la carbu al menos no se ve una mierda asi que hasta que no eche humo na jeje
Avatar de Usuario
heilzarf
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650 S `01´


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado