Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

Mi amarilla ayer al arrancar sonaba un poco diferente. Quizas era el garaje, o quizás un tornillo suelto. El caso es que había un "cla cla cla" de más, a la altura del motor y al acelerar.

Estuve atenta los primeros 5 minutos,a ver si al calentar ya desaparecía.. pero luego en la ciudad no distinguía un grito de jabalí a un rugido de rey corso y desistí en prestarle atención.

El caso es que el odómetro me marca 42mil y pico km. Y creo que está dentro de ese margen de empezar a dar señales de fatiga.

¿A cuanto me puede salir la broma? ¿Es factible con ayuda hacerlo "at home" ( prometo Brico ) ?

Aparte de una dinamométrica de verdad ¿Alguna herramienta más "especial"?

¡¡ Muchas Gracias !!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

Ni de coña Hati, Solosek me costó convencerlo hasta que Jose Sv le dijo que era lo único que le dejaba hacer a su tuercas.
Eso es faena de profesionales, se lo he visto hacer a mi padre más de 200 veces y yo no me atrevo.

Puedo seguir con argumentaciones pero lo evito, no voy a decir que necesitas herramienta específica, que si tal que si cual. OLVÍDATE

Pagas 2 horas de faena y las pastillas y que te lo hagan.

Un apunte importante y que se da en menos casos es que es posible que alguna válvula se chafe en lugar de coger holgura y no haga ruido. No sólo hay que hacer el reglaje cuando hace ruido, a partir de un kilometraje es interesante revisar.

Pregúntale a Chente si lo hizo alguna vez.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

A todo esto dices que tu moto suena a Ducati, tu no tenías un Sv :confundido: xD
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:Ni de coña Hati, Solosek me costó convencerlo hasta que Jose Sv le dijo que era lo único que le dejaba hacer a su tuercas.
Eso es faena de profesionales, se lo he visto hacer a mi padre más de 200 veces y yo no me atrevo.

Puedo seguir con argumentaciones pero lo evito, no voy a decir que necesitas herramienta específica, que si tal que si cual. OLVÍDATE

Pagas 2 horas de faena y las pastillas y que te lo hagan.

Un apunte importante y que se da en menos casos es que es posible que alguna válvula se chafe en lugar de coger holgura y no haga ruido. No sólo hay que hacer el reglaje cuando hace ruido, a partir de un kilometraje es interesante revisar.

Pregúntale a Chente si lo hizo alguna vez.


Pues... habrá que esperar a que salga el sol por antequera.. espero que sólo sea un aviso...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

Ves a un taller y pregunta que te van a cobrar, creo que cada pastilla a cambiar eran unos 6 euros y unos 30 euros por hora. Mejor ves y pregunta.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:Ves a un taller y pregunta que te van a cobrar, creo que cada pastilla a cambiar eran unos 6 euros y unos 30 euros por hora. Mejor ves y pregunta.


... Digamos que suena, algo. En frío. Podría ser el escape, el miercoles saldré de dudas :P :P
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

HATI escribió:
RAFAGAS23 escribió:Ves a un taller y pregunta que te van a cobrar, creo que cada pastilla a cambiar eran unos 6 euros y unos 30 euros por hora. Mejor ves y pregunta.


... Digamos que suena, algo. En frío. Podría ser el escape, el miercoles saldré de dudas :P :P


A Chente se la revisaron, no lo vieron necesario hacerselo aún. ... claro que en 4mil km la cosa puede haber cambiado.. xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor arnaiz » 08 Jul 2011

pues yo se lo hice en casa...solo comprobacion...con 28000 e iba como un reloj.

no me parecio complicado..aunque hay que echarle unas horitas...

si hay que cambiar pastillas la cosa se complica pero por lo que me han dicho a veces no es necesario quitar la cadena...

yo de todos modos si me hubiera tocado cambiar pastillas y quitar la cadena se lo hubiera hecho...luego la llevo al taller a que me calen la distribucion y por 50euritos (mas posibles pastillas) reglaje hecho.

aunque neceitarias un carro para llevarla al taller...no es plan de arrancarla con el motor abierto... :-D

por la dinamometricas...echarle cara y pedirle a algun amigo que trabaje en un taller...solo te haran falta un momento....

PD: cuando lo hice me volvi loco buscando el par de apriente de las tapas de balancines y no lo encontre...aprete a tiento...
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

Cambiaste la junta de los balancines ? Todo es cosa de decirle al taller exclusivamente el reglaje y no te quieran vender hacerla entera la culata, cadena, etc.
En cualquier caso ya digo que es para gente con experiencia, claro que se puede hacer, pero Hati buscate un tuercas y le invitas a 7 cubatas.
La tapa de los balancines no es una cosa importante, mientras no resume el aceite no te preocupes si apretaste a ojo
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Jul 2011

25 euros cada junta de tapa de balancines y 6 euros cada chapita....todo sale en el manual de taller....

Aunque a ver...."simplemente" echarle un vistazo a ver que tal están lo podrías hacer....

Galgas, dinamométrica y poca cosa más.....si cuando la llevas le dices al tuercas la que falla te suele cobrar menos o almenos eso me ha dicho a mi..(menos rato)

entre 0.10 y 0.20 las de admisión y entre 0.20 y 0.30 las de escape...almenos es lo que me comentó el tuercas de la suzuki ayer preguntandole...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Jul 2011

ah por cierto...en el conce sale la broma 300 euros eh! y sin mirarselo jajaja....aishh que risa me dió.... xD xD xD
Vamos que si está de coña la moto menuda cena para el personal se pagan.....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Jul 2011

No te precipites, si es un sonido aleatorio k parece una makina de escribir, son los tensores y no es grave
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Jul 2011

Y yo los tensores se los cambie semanas antes de lo de la triumph y me costaron 80 lerus cada uno. Y eso si que lo puedes hacer tu sin problemas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor HATI » 08 Jul 2011

Es lo primero que pensé por que sonaba cómo más arriba... hoy sonaba más abajo, y puede ser perfectamente el escape... xD

La semana que viene me la chequea "el tuercas" xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Jul 2011

ppbayeta escribió:No te precipites, si es un sonido aleatorio k parece una makina de escribir, son los tensores y no es grave




es muy posible,,, me ha tocado hacer muchos reglajes tradicionales con las galgas en los motores de los camiones,,pero el de las motos con las chapitas calibradas no,,ni siquiera he probado,,y seria una de las pocas cosas por la que llevaria la moto a suzuki oficial,,,y no a un taller cualquiera

no se si los tensores de la sv seran de los hidraulicos ,,si fueran de este tipo el fallo se soluciona dandole un buen aceleron al motor,,la presion del aceite en ese aceleron hace saltar el click que necesita el tensor

a ver si te ha soltado una chapa del interior del silencioso y es el ruido que escuchas ( a mi me paso con otra moto)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 09 Jul 2011

No tiene complicacion rene, la comprobación es igual, valvula con el lomo contra el také y meter galgas hasta k encuentres una k entra justa pero no apretada, si algo está mal, sueltas el tensor y el arbol de levas, sin sacarlo de la cadena lo desplazas al otro lado, sacas el vaso y la pastilla con un imán, vas a la tabla del manual, cruzas la pastilla k tienes con la holgura k hay, y te da la pastilla k necesitas, pones todo, montas el arbol de levas otra vez, sueltas el tensor y ya está todo listo.
Hati si son los tensores no te preocupes, son caros y aunk hacen un ruido de mierda no se van a romper ni fallar pk son de tornillo, en mi moto empezaron con unos 50.000 Km, ahora estamos en 63000 y lo k les keda...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Jul 2011

ppbayeta escribió:No tiene complicacion rene, la comprobación es igual, valvula con el lomo contra el také y meter galgas hasta k encuentres una k entra justa pero no apretada, si algo está mal, sueltas el tensor y el arbol de levas, sin sacarlo de la cadena lo desplazas al otro lado, sacas el vaso y la pastilla con un imán, vas a la tabla del manual, cruzas la pastilla k tienes con la holgura k hay, y te da la pastilla k necesitas, pones todo, montas el arbol de levas otra vez, sueltas el tensor y ya está todo listo.
Hati si son los tensores no te preocupes, son caros y aunk hacen un ruido de mierda no se van a romper ni fallar pk son de tornillo, en mi moto empezaron con unos 50.000 Km, ahora estamos en 63000 y lo k les keda...

Pues yo por esa explicacion ya no lo haria... en ese caso creo que lo llevaria a mi hermano oficial, no a un hermano cualquiera, mas o menos como el renegao.
Rene, los tensores lo que pasaba, almenos en mi caso, es que era simplemente el muelle que habia perdido huevos, y la putada es ver que te has gastado 160 lerus cuando solo necesitabas un par de muelles. Y encima que luego te cambias de moto, pero bueno, almenos la vendi con una cosa hecha mas :bien:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Jul 2011

Hati, los bicilindricos son motores ruidosos, no te emparanoies mucho con los ruiditos ..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jul 2011

JoseSv1 escribió:Hati, los bicilindricos son motores ruidosos, no te emparanoies mucho con los ruiditos ..


si pones tu sv al lado de las ducati de gozalves o de J.L.,, se te van las paranoias de los ruidicos de un plumazo xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 09 Jul 2011

Pues mi padre siempre que oye algún ruido del motor, pone la rádio.

No te comas la cabeza, si son las válvulas se harám motar más con el tiempo, además 42k me parecen pocos para necesitar reglaje.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Jul 2011

Los reglajes de valvulas son para cobardes!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor manel1221 » 09 Jul 2011

A las carbu no se les hace nada hasta los 100.000.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Jul 2011

y a los 100.000 con cambiar el aceite y filtro va lista..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jul 2011

HATI,,,,no me aparezcas con la moto medio averiada,,mira que nos vamos al "extranjero"" xD xD

hazle reglaje valvulas, cadena de distribucion y tensores xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor fasiangp » 09 Jul 2011

JoseSv1 escribió:y a los 100.000 con cambiar el aceite y filtro va lista..

:carcajada: :carcajada: :carcajada:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Jul 2011

renegao escribió:HATI,,,,no me aparezcas con la moto medio averiada,,mira que nos vamos al "extranjero"" xD xD

hazle reglaje valvulas, cadena de distribucion y tensores xD xD



El miercoles le toca al coche. :cabreo: :cabreo: :cabreo:

A ver si en esta semana encuentro un hueco y puedo hacer una visita a bonham. Ya le he quitado a la RS los intermitentes y los contrapesos ( que son enoooormes) y se los voy a poner a la SV.

Tengo la sensación de que, sólo lo hace en frío, o solo soy capaz de emparanoiarme con el sonido en frio.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jul 2011

me callo el comentario al respecto entonces :-D :-D :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Jul 2011

JoseSv1 escribió:y a los 100.000 con cambiar el aceite y filtro va lista..


Ah, pero hay que cambiarle el aceite?
Y eso del filtro, que es? los de OCB Slim que uso para los cigarrillos, me sirven?, es que me vienen 100 filtros en un paquetito.
Puedo alargar ese "cambio" hasta los 150.000 km?.., por ahorrar algo, digo...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Tengo un sonido Nuevo. (( REGLAJE DE VÁLVULAS ))

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 Jul 2011

El reglaje en un tuercas sale sobre los 250 / 300 €, yo en mi balica oia un ruidco y me dijo un mecanico que le tocaba el reglaje, se la lleve al de confianza, me regulo la carburacion y se quito el ruido, conforme van perdiendo contrarresta con la carburacion, aunque te tocara el momento de hacerlo, pero mientras tanto....
No te comas mucho la cabeza... :birras: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado