Pues os cuento mi impresion sobre esto! ya que pa algo que le e echo yo a la moto...
Lo del Snorkel, como muy bien explica el compañero, hace que retenga menos! pero tampoco es una exageracion, por eso a lo mejor no lo notas tanto, pero si lo "juntas" a otras modificaciones, puedes conseguir muy buenos resultados!
Yo, en mi Sv650S K3, no llevo el snorkel, total la entrada es directa, y luego, en los anclajes delanteros del deposito al chasis, llevo unos separadores que lo que hacen es "levantar" mas el deposito, lo que deja una mayor entrada al Airbox. Si al no tener Snorkel, y tener el deposito "levantado" le sumas un filtro K&N, lo dejas redondo redondo!! y ya, si le metes un escape con mayor salida de gases, lo rematas pero perfectamente! y asi es como lo llevo yo.
Con el tema del Airbox, snorkel, filtro y demas, lo que consigues es un caudal de aire muchisimo mayor a ir de serie, pero un cambio brutal eh! consigues menor retencion (pero no va a dejar de retener logico! el bicilindrico sigue ahí y retiene con dos...perolos!
) (que te vendrá mejor en ciudad y para cuando vayas fuerte, y cortes de golpe no tengas malos tragos jaja), consigues un sonido diferente y muy chulo (es una chorrada, pero suena diferente y mola jaja) y ganas en "alegria" para la moto, la moto al haberle cambiado la entrada de aire, coge aire mas fresco, y mucha mas cantidad, y sube de vueltas con una alegria pasmosa! (esto juntado al escape que no retiene gases apenas, se nota mas aun), tambien tiene algo mas de par, consigue una fuerza, un tironzillo... muy especial y muy muy bueno, que a veces cuando aceleras de golpe piensas que se parte la cadena del tiron! jaja, resumiendo todo esto en pocas palabras, conoces el "Ram-Air"? es una "sobre-alimentacion" (por asi decirlo) de aire a partir de ciertas revoluciones, en las motos modernas se usa en casi todas (eso si en las RR`s) , pues en resumidas cuentas, esto del "snorkel,filtro y levantar deposito" es un Ram-Air, pero DIRECTO y CONSTANTE.
A si que no te digo nada lo que se nota el cambio! jaja en el foro "Giri" se "creo" el invento y lo lei mucho, y lo pense mucho antes de hacerlo, alli incluso se demostraba en banco de potencia que esta modificacion junto a un escape mas abierto (cualquier que no sea el de serie) ganabas algun que otro "caballito" no recuerdo bien, pero alguno será porque ademas se nota una barvaridad el cambio.
Y por si te lo preguntas, NO, no entra mierda de mas al filtro, ni agua cuando llueve, ni siquiera al lavarla a presion (solo una vez en la vida de la moto, y fue para quitar la sal de pingüinos jaja)
Y bueno, despues de semejante tochazo, voy a remojar lo deditos... que me echa humo...