El famoso ruido de la direccion

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor Makuto » 03 Ago 2011

Hola, no hace mucho que he comprado una k4 y he notado el famoso ruido de la direccion, que ya he visto que se ha hablado en otras ocasiones pero sin llegar a una conclusion muy clara.
Me pasa como a todos, en los baches un tak! que se transmite hasta el manillar.

Alguien ha llegado a solucionarlo del todo? He de decir que he sentido cierto alivio al ver que algunos decian que era mal que acompaña a las SVs y V-Strom pero no creo que sean tan chapuceros no? Pensaba que seria del apriete de la direccion pero despues de leer algunas respuestas ya no esta tan claro.

En fin, alguien ha llegado hasta el final?
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Ago 2011

Tema recurrente y nunca llegamos a una conclusión clara...: viewtopic.php?f=6&t=1225&p=24369

Es el famoso CLONK y creo que no es de la dirección sino de la horquilla. Yo no me preocuparía mucho, pero a ver si por fin llegamos a una conclusión.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor fitogti » 03 Ago 2011

HaScHi escribió:Tema recurrente y nunca llegamos a una conclusión clara...: viewtopic.php?f=6&t=1225&p=24369

Es el famoso CLONK y creo que no es de la dirección sino de la horquilla. Yo no me preocuparía mucho, pero a ver si por fin llegamos a una conclusión.


yo creo que es de la horquilla, porque a mi ya no me lo hace. Solo he tenido que hacer un pequeño cambio :carcajada:

Un SAludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Ago 2011

fitogti escribió:yo creo que es de la horquilla, porque a mi ya no me lo hace. Solo he tenido que hacer un pequeño cambio :carcajada:

Tan pequeño como cambiarla por una invertida, no? :palo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor fitogti » 03 Ago 2011

HaScHi escribió:
fitogti escribió:yo creo que es de la horquilla, porque a mi ya no me lo hace. Solo he tenido que hacer un pequeño cambio :carcajada:

Tan pequeño como cambiarla por una invertida, no? :palo:


si, solo eso :mareado:


Igualmente, haz la prueba de aumentar la precarga al maximo a ver si deja de hacerlo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor jesu77 » 04 Ago 2011

Yo consegui quitarselo sin cambiar la horquilla. Mi mecanico me ajusto la hroquilla y me lo consiguio quitar un 75% a parte de regularmela muy bien. Y el 25% de ruido que le quedo parecia algo del carenado pero no habia manera de encontrarlo hasta que me dio por ajustar la araña y se le quito todo. Ya no me hace nada de nada. Espero haber ayudado y lo del mecanico, no tengo ni idea que le hizo porque le dio mucha quebradera de cabeza. Un saludo. :bien:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor Makuto » 04 Ago 2011

Vamos que la horquilla que trae no vale ni para un tricicliclo de polos. Pues probare apretando un poco la direccion a ver si consigo algo, que no esta ca cosa para "pequeños cambios" jejej
La verdad esque la motillo deja un poco que desear en suspensiones.....
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4

Re: El famoso ruido de la direccion

UNREAD_POSTpor Makuto » 12 Oct 2011

Bueno pues ya he conseguido quitarle el ruido :bien: el otro dia cambie los muelles de la horquilla y aproveche para apretar direccion. Resulta que estaba un poco floja y al menos en mi caso, eso era lo que hacia ruido. Moviendo el eje de la direccion con la mano no se apreciaba la holgura, pero cuando solte la tuerca de apriete vi que la de ajuste estaba floja, asi que problema resuelto!!
Avatar de Usuario
Makuto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 154
Registrado: 02 Mar 2011
Moto: 650S k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado