Luces cuadro de relojes

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor felixsv » 03 Ago 2011

Hola, tengo una SV650S del 2001 y los relojes se han quedado sin luz... cuando la compre era una luz bastante pobre pero ahora no hay "ná de ná", me han dicho que lleva una bombilla y que lo único que tengo que hacer es desmontar el carenado, ¿es así? ¿algún consejo o indicación?
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 03 Ago 2011

hola! hay un brico donde sale como cambiar la luz de cuadro entero, yo personalmente se lo he cambiado y merece la pena. Un saludo.
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 03 Ago 2011

yomemolo86 escribió:hola! hay un brico donde sale como cambiar la luz de cuadro entero, yo personalmente se lo he cambiado y merece la pena. Un saludo.


La suya es Carburada, va distinta la cosa; creo que no hay leds ahí.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 03 Ago 2011

ahp, pues gracias xla correccion, no se entonces como sera la cosa...
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor Cargob » 04 Ago 2011

Yo lo he hecho en la mía y es muy sencillo. solo hay que echarle un ratito.

Es mucho más sencillo que en las inyectadas. Solo lleva dos bombillas de 3w. sin casquillo me parece que son, si mal no recuerdo. Estas bombillas te las van a dar en cualquier concesionario de coches
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor felixsv » 04 Ago 2011

Gracias, sospechaba lo de las dos bombillas, algo así me habían dicho que podía ser. Voy a echar un ojo al brico ese por si hay algo interesante que me sirva... por lo menos para desmontar el carenado y no romper nada :disimula:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor felixsv » 05 Ago 2011

Cargob escribió:Yo lo he hecho en la mía y es muy sencillo. solo hay que echarle un ratito.

Es mucho más sencillo que en las inyectadas. Solo lleva dos bombillas de 3w. sin casquillo me parece que son, si mal no recuerdo. Estas bombillas te las van a dar en cualquier concesionario de coches


Vale, he echado un ojo al brico y es para las de inyección, no me ha servido de nada pero ha sido "instructivo".... como tengo que desmontar el carenado (a no ser que me diga alguien lo contrario) y voy a tener que ir a garage ajeno de prestado, las bombillas para pedirlas en un conce con antelación ¿qué especificaciones le tengo que dar? ¿2 bombillas de 3w, sin casquillo, para cuadro de luces, sin más? ... creo que el del conce me va a mirar con cara de raro.... me veo gorroneando garaje ajeno con el carenado desmontado durante un par de días hasta que consiga las bombillas.
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor 4baches » 06 Ago 2011

je, a mi me pasa lo mismo pero me da pereza desmontar y sacar la bombilla, porque me piden la muestra... lo mas seguro es que ponga originales, pero como me lie le pongo leds... si lo hago y me acuerdo y alguien me enseña a montarlo, hago tuto...

hay que desmontar media moto... mi carenado es de fibra, pero sera mas o menos igual... primero se saca, si no recuerdo mal, la tapa que tapa los retrovisores, a los lados del carenado hay otros tornillos con gomas, debajo, bueno, por encima de la rueda, y debajo del carenado hay dos tornillos, y me parece que por encima o debajo de la cupula hay otro, no me acuerdo bien... cuando tengas todo sacado, hay que hacer un poco de juego, por que es dificil sacarla, hacia delante... y aqui ya no me acuerdo com lo mire... me parece que en la araña tiene tres o cuatro tornillos, que hay que sacarlos agachandote y mirando el cuenta desde abajo... aqui tengo que mirarmelo aun.. pero claro.. me piden muestra, y paso de sacar todo y luego montar todo y luego sacar todo y luego montar todo otra vez... es un palizon... aunque si lo hago te pongo fotos, y si lo haces tu antes, pon fotos de las bombillas... si eres de cerca de bcn nos ponemos un dia si quieres... y las hacemos los dos a la vez... o una, desmontamos, vamos a comprar con la otra y luego hacemos las dos... como quieras...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor Cargob » 08 Ago 2011

La lampara es esta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y es de 12v. 1.2w
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor felixsv » 08 Ago 2011

4baches escribió:je, a mi me pasa lo mismo pero me da pereza desmontar y sacar la bombilla, porque me piden la muestra... lo mas seguro es que ponga originales, pero como me lie le pongo leds... si lo hago y me acuerdo y alguien me enseña a montarlo, hago tuto...

hay que desmontar media moto... mi carenado es de fibra, pero sera mas o menos igual... primero se saca, si no recuerdo mal, la tapa que tapa los retrovisores, a los lados del carenado hay otros tornillos con gomas, debajo, bueno, por encima de la rueda, y debajo del carenado hay dos tornillos, y me parece que por encima o debajo de la cupula hay otro, no me acuerdo bien... cuando tengas todo sacado, hay que hacer un poco de juego, por que es dificil sacarla, hacia delante... y aqui ya no me acuerdo com lo mire... me parece que en la araña tiene tres o cuatro tornillos, que hay que sacarlos agachandote y mirando el cuenta desde abajo... aqui tengo que mirarmelo aun.. pero claro.. me piden muestra, y paso de sacar todo y luego montar todo y luego sacar todo y luego montar todo otra vez... es un palizon... aunque si lo hago te pongo fotos, y si lo haces tu antes, pon fotos de las bombillas... si eres de cerca de bcn nos ponemos un dia si quieres... y las hacemos los dos a la vez... o una, desmontamos, vamos a comprar con la otra y luego hacemos las dos... como quieras...

Gracias por el ofrecimiento pero BCN me queda un poco a desmano (soy de Ermua, Bizkaia)... si me pongo antes que tú veré lo de hacer fotos a las bombillas y dejar la prueba correspondiente para futuros "afectados"... y quizás ponga también una foto del tipo del conce a ver que careto me pone.
V´s
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor felixsv » 08 Ago 2011

Cargob escribió:La lampara es esta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y es de 12v. 1.2w


Muchas gracias por la "afoto"... entonces entiendo que tengo que pedir "dos bombillas de 12v y 1.2W, sin casquillo para cuadro de luces", no? nada de 3w como habíamos comentado por ahí arriba, no?
V´s
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor felixsv » 08 Ago 2011

Nada, sólo comentar que lo de las bombillas creo que ya está resuelto. Me ha comentado el dueño actual de mi ex-GS500 que él también le ha cambiado las bombillas de los relojes... fue al taller de motos de Eibar, le pidió un par de bombillas para cuadro de relojes de "gs" y que le dio un par de un cajón que tenía lleno de bombillas, unos 3 euros cada una. Me he estado comiendo la cabeza por una tontería y dándoos la turrada por una bagatela, sorry. A la vuelta de las "vacas" a ver si hago la operación y cuelgo el brico correspondiente que me parece que los de las "carbus" andamos un poco desangelados. V´s y :birras:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor Cargob » 08 Ago 2011

Muchas gracias por la "afoto"... entonces entiendo que tengo que pedir "dos bombillas de 12v y 1.2W, sin casquillo para cuadro de luces", no? nada de 3w como habíamos comentado por ahí arriba, no?
V´s[/quote]


Exacto :bien:
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Luces cuadro de relojes

UNREAD_POSTpor 4baches » 09 Ago 2011

es que son viejitas las pobres... yo en estas me empolle un poco el tema electrico, porque tube un problema con un conce oficial y casi me meto con ellos a repararla... asi que si te pasa algo electrico, le podemos hechar un ojo...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

cron