Mal contacto de conectores de baja tension a las bobinas.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mal contacto de conectores de baja tension a las bobinas.

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Ago 2011

Antes de hacer carburadores ya me lo hizo y me dejó tirado....

Empiezas a notar que no tira bien , pega unos petardazos por el escape, ves la aguja de las rpm rateando entre 4000 y 2000...más o menos (iba en 3ª lento) hasta que se cala.
Intentas arrancar, y lo hace tarde y mal, pegando petardazos a saco tambien.
Aguanta el ralentí pero cuando tocas el acelerador se cala.


Bueno esto que he contado antes me lo hizo la primera vez. Le cambié bujias (reaprovechadas CR9E de un amigo con pocos km, y bien limpitas) y le puse otras iguales, que tenia en una caja por casa, supuestamente nuevas...pero vamos que me he enterao que era la otra pareja de las dos anteriores....

La cuestion esque he limpiado los carburadores, cambiado agujas, chiclés, tornilleria, manguitos, juntas etc etc etc...le puesto el kit dynojet con chiclé de 144 y 2 3/4 de vuelta de mezcla y su filtrillo K&N (decir que llevo tubarro tambien, aunque con db killer ) y le he hecho 300km en 15 dias e iba perfectisima.

Pues ayer me hizo lo mismo, pero nada , 1 minuto arrancó y seguí. Y perfecto.
Fuí a la tienda y compré nuevas las ngk CR8E que se supone que son las recomendadas....se las he puesto esta mañana y 10 minutos con la moto circulando cerca mi casa y ha empezado la fiesta....

petardazos , calada, la aguja rpm loca y solo aguanta el ralenti al rato y no puedo tocar el acelerador para nada.

Las bujias viejas una negra (cilindro trasero) y la otra chocolateada (delantero y supuestamente desajustado , tintinea un poco)



Tengo dos opciones:

A) calentarla bien y sincronizar con el vacuometro , mezcla no creo porque si no estan las dos negras...

B) puede ser que falle el regulador? el antiguo dueño le falló meses antes de vendermela, pero hace 2 años...me baja bastante la luz por ejemplo cuando freno y utilizo largas, la bateria esta perfecta eh.

En fin, a ver si me podeis aconsejar que me se de una que le está pillando mania a la SV .... yo de momento, no.

V'ssss
Última edición por llaim el 26 Ago 2011, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala....

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Ago 2011

Sintomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

En los vehículos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso. En cualquier motor una fuga excesiva en el sistema de vacío puede afectar el distribuidor de vacío y causar este mismo Problema
Imagen


Revisaré el estrangulador (que lo desmonté entero) y le enchufaré el vacuometro.
Tiene gracia, me he autosolucionado el tema xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala....

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Ago 2011

levanta el deposito y comprueba los conectores de baja tensión de las bobinas, tu moto tiene toda la pinta de kedarse a un cilindro, y si las bujías y pipas está bien puestas pk lo acabas de hacer, levanta el deposito, y comprueba los conectores de baja tensión, sacalos, rascalos, aprietalos y vuelve a ponerlos
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: mi carburada se cala....

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 12 Ago 2011

cuantos kilometros tiene la moto?cuando la moto se te para le tienes que poner otras bujias o con las mismas enchegan?
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: mi carburada se cala....

UNREAD_POSTpor snotone » 12 Ago 2011

mira a ver hace cuanto que no le hacen el reglaje de valvulas,igual tienes una pisada.
snotone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ene 2011
Moto: sv 650 carbus

Re: mi carburada se cala....

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Ago 2011

snotone escribió:mira a ver hace cuanto que no le hacen el reglaje de valvulas,igual tienes una pisada.


Justamente le toca ahora. 40000km recien hechos y cantaba un pelin de na el primer cilindro....y se revisaron hara unos 4 años, que hizo el antiguo dueño un chequeo a fondo cuando la compró con unos 25000km creo.

Eso si la moto ya no arranca ahora eh...

Haré lo de las bobinas ppbayeta...esque huele a fallo electrico....A ver si saco tiempo y lo hago, gracias :bien:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala....

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Ago 2011

Bueno, todo el cableado revisado, todas los contactos bien limpios y bien conectados. Bobinas independientes, etc...

El problema está en la pipa de la bujia del cilindro delantero que veo que tiene un pelín de holgura, nada más...bueno y el contacto con su respectiva bobina. Ha sido apretar esas dos cosas y ha arrancado sin problemas, gracias ppbayeta, de verdad!

Luego aparte estava descompensada , así que vacuometro y la he dejado a la par.

He rodado un poco con ella y respondia muy bien, así que lo doi por zanjado, de momento xD Si me vuelve a hacer lo mismo cambiaré los cables de bujia.

En total una horilla de nada, cervezita incluida.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala....SOLUCIONADO

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Ago 2011

Aparte de esto, como curiosidad....del borne positivo de la bateria me sale un cable, que me huele a chapuza, con un portafusibles de 30 amperios y se mete hacia el lado del regulador....

Me ha dado pereza desmontar el colin pero eso huele a regulador adaptado , o algo por el estilo no? Cuando vuelva a tener vacaciones lo pienso sanear. Tal como hice con mi ex-coche. Odio las chapuzas electricas, solo dan que problemas :cabreo:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala....SOLUCIONADO

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Ago 2011

Muy bien, sí te Lo vuelve a hacer pero el cuenta no hace cosas raras, vete directamente al trasero, el cuenta coge la señal del cilindro delantero nada más
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: mi carburada se cala....SOLUCIONADO

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Ago 2011

ppbayeta escribió:Muy bien, sí te Lo vuelve a hacer pero el cuenta no hace cosas raras, vete directamente al trasero, el cuenta coge la señal del cilindro delantero nada más


Lo tendré en cuenta, muchas gracias ! te debo una :birras:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala....SOLUCIONADO

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ago 2011

Bueno bueno, seguimoss.... Esta noche me lo volvió a hacer, estaba algo suelto, pero poco, lo he apretado....ha ido 1km...y tu tía rita...Se ha estrenado con la grúa.

Donde puedo comprar los cables nuevos aparte de la suzuki...?¿ Si no hay mas webs iré allí, pero es para ahorrarme unos euros....
Ahora otra cosa que he leído por ahí...las pipetas de bujía se venden sueltas a los cables...o se vende el conjunto?


V'sss
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala...todavia no solucionado del todo x

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ago 2011

El fallo en si, no son los conectores de baja tensión de la bobina (que ya raspé, limpié, apreté, etc..), es el mismo cable en si justo en la unión con la bobina que anda algo suelto, hace mal contacto y por aquí el de la suzuki me ha dicho que la bobina, cable y pipa de bujía es una pieza entera que no se separa y que sale por un ojo de la cara (no me ha dicho precio)

Cawen mi estampa.....voy a desmontar bobina y cable y a ver si hago un apaño como dios manda....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: mi carburada se cala...todavia no solucionado del todo x

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ago 2011

Ala, otro apaño más....

La funda de silicona del cable propiamente dicho de la bujía pues algo despegado estaba. Ya está en su sitio.

Y aparte el conector de baja tensión pues al colocar el cajón del filtro del aire se había torcido un poco y no hacia todo el contacto que debía.

Total, bien limpito todo, he cambiado el faston de baja tensión por otro nuevo y ahora no se mueve ni queriendo, así que doy por zanjado el tema. La verdad es que es para darme un sartenazo...que pesado que soy jajaja. :verguenza:

Ayer arrancaba a ratos porque al mover la funda de silicona del cable, éste movía el faston, con el consiguiente fallo de chispa.....aishh....


Coste: un faston nuevo que tenía por casa.

Gracias.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Mal contacto de conectores de baja tension a las bobinas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Ago 2011

A ver si se ha solucionado definitivamente, porque vaya putada..
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mal contacto de conectores de baja tension a las bobinas

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ago 2011

fasiangp escribió:A ver si se ha solucionado definitivamente, porque vaya putada..


Yo creo que si, lo he dejado niquelado :bien: y lo he comprobado unas cuantas veces antes de montar todo.

Por mi bien que sea solo eso, que la jefa ya le tiene demasiada manía a la pobre xD que ya me dice que cuando haya pasta me busque otra moto que está hasta el.....pero no tengo ganas de cambiar...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Mal contacto de conectores de baja tension a las bobinas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Ago 2011

Conozco mucha gente q cambia de moto cada vez q llega a los 40kmil km... A mi me gustaría q la mía muera entre mis piernas dentro de muchos kms y muchos años...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Mal contacto de conectores de baja tension a las bobinas

UNREAD_POSTpor llaim » 26 Ago 2011

Bueno, yo no es por km...en mi caso le he hecho solamente en 2 años exactos 7000km así que imagínate el uso que le doy...


Por cierto volviendo al tema, una vueltecilla de 60km....algún tirón leve me ha dado. Pero vamos, no me ha dejado tirado, lo que ya es mucho xD

Domingo pues vuelta a revisar cableado y aparte sacaré las bujías para ver que tal va....En fin. Pacieeencia....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado