Problema horquilla

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 17 Ago 2011

Hoy, tras poner los latiguillos metálicos y cambiar aceite y filtro, un amigo ha cogido la moto para ver si frenaba correctamente (frena de puta madre ahora).

Bueno, pues me ha dicho que la moto no iba bien en las curvas, que no daba seguridad, que los primeros 5º de inclinación, parece un flan. Entre estas le he dicho que yo frenando en el párking con la moto parada oia un clac clac...

Tras varias pruebas, haciendo el moviemiento flojito de alante-tras con la moto frenada de delante, se oye un clac clac en la suspensión; por la parte de abajo, al principio del recorrido del muelle.
Alguien sabe que puede ser?


Gracias^^
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 17 Ago 2011

He probado de levantar la rueda de delante y moverla alante y atrás para ver si es la dirección, pero no lo es.
Debe ser la horquilla =S
Tengo que cambiar las barras enteras?
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ago 2011

ui ui el famoso ruido de la horquilla... no se,creo que es dificil contestar asi sin ver la moto. es muy pronto para una calsotada?

ese clonk por lo visto es muy comun...
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Ago 2011

No será el cla cla cla de haschi?
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2011

todos hemos aprendido a convivir con ese ruido,,tambien los de las v-stron son compañeros inseparables de ese ruido de la horquilla.. es como uno mas de los dos foros

por cierto en la v-strong nueva han rediseñado el interior de la horquilla para endurecerla y eliminar ese ruidaco
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Ago 2011

a mi el clac clac clac tambien lo hace...y la desmonté enterita, le cambié el aceite y todo...y sigue ahí...

"que le den" xD
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 Ago 2011

A ver, k me temo k el ruido k escuchais muchos es de los discos, poned la moto contra una pared y empujadla sin tocar el freno a ver si se cura el ruido. Los discos de suzuki tienen una holgura bastante grande en ese sentido longitudinal y al darle a la moto para alante y para atras con el freno pillado, los discos hacen ruido , incluso las pastillas tienen holgura y hacen ruido.
Hammer, como llevas la presión de delante? tienes la rueda escalonada?
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 18 Ago 2011

ppbayeta escribió:Hammer, como llevas la presión de delante? tienes la rueda escalonada?


La presión de la rueda delantera, es la correcta, pero el neumático delantero muestra un desgaste prematuro e irregular.
La rueda delantera tiene una franja por los lados, ni muy al lado ni muy al medio, que esta muy desgastada, justo donde se nota inestable la moto. Si te pones a hacer "Ses" (chicanes) la moto al cambiar de un lado a otro parece que se tenga que ir y escupirte.

Le iria bien precarga? No se yo si este comportamiento es el normal, mi colega al cojerla ha flipado de cómo podia ir "rapido" con eso... xD
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 Ago 2011

k Km tiene?
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 18 Ago 2011

ppbayeta escribió:k Km tiene?

50.000
yo 10.000 de esos
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ago 2011

Ui! Esa moto esta para tirar ya!!! Por dios!

Yo no me acuerdo del cla cla. Y si estoy entendiendo tu descripcion del desgaste del neumatico delantero, creo que te ha pasado lo que a mi en el ultimo Power 2CT que le puse, que se quedo con dibujo en el centro y los extremos y forma triangular, y efectivamente era inconducible. Lo que pasa es que tu no has notado lo mismo que tu colega, porque el desgaste ha sido progresivo, tu colega ha cogido tu moto y se ha encontrado el marron de golpe.

Me acuerdo que con la RS me decian ponte los Battlax que la moto se tumba sola... claro, si los anteriores estaban lisos de enmedio, cuando fundi los battlax iban igual de mal! El supercorsa de la daytona lleva el camino del power 2CT en cuanto a desgaste... pero 5000km antes :ko:
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2011

Lch,, es un piloto duro,, de los que no buscan excusas para ir rapido,,, mira su colega que pronto dice : es que las ruedas , es que la suspension bahhhh bobadas,, menos hablar y quejarse y mas darle al mango xD xD

PD: hombre,, lch,,, de vez en cuando....muy de vez en cuando en tu caso hay que poner cubiertas
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 18 Ago 2011

Como dice ppbayeta el ruido era de los frenos, la horquilla no hace ningún ruido.

Pero me sigue molestando el comportamiento de la moto.

Lo notaría mejor con precarga o muelles ohlins?
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 18 Ago 2011

Joder gañán, k Km tiene la rueda, no la moto...
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2011

pudiera ser que con 50 mil los cojinetes de direccion no estubieran en su mejor momento
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor josesv46 » 19 Ago 2011

Puede ser los rodamientos de de la dirección casi seguro, es un problema muy general en todas las motos. Hay motos que no llega a los 20 mil y hay que cambiar.
Piensa que las carreteras están mal y los pasos elevados para que la gente no corra castiga mucho la horquilla.
Cambia los rodamientos de la direccion que no es cara y veras que eliminas el ruido. Ese clack es la holgura que coge con los baches , bandas sonoras y pasos elevados. :birras:
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor josesv46 » 19 Ago 2011

los cojinetes o rodamentos, al igual que dice el amigo renegao.
:plasplas:
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Ago 2011

Más que cambiar muelles o jugar con la precarga, si no has cambiado nunca el aceite de la horquilla (que supongo llevarás un SAE 10) cambiaselo.....un SAE 15 o 20....

Así lo que te pules en muelles te lo gastas en ruedas.

Cambia de la noche a la mañana, en mi caso con un SAE 15 . ojito con lo que lleva cada horquilla, aproximadamente unos 490ml cada botella.

Lo del clac clac lo he probado en el garaje y si, son holguras de los discos y demás.
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ago 2011

La rueda tiene unos 8mil, la rueda está para cambiar.
El ruido es de los frenos, seguro.
El cojinete de dirección, cómo puedo saber si está mal?
El SEA... mmmm... no es muy complicado cambiar esto?

Joe, tengo ganas de que hagamos alguna quedada y que alguin coja mi moto así notará enseguida si algo no va bien y que es el que no va bien xD
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Ago 2011

Cambiar el aceite de las horquillas es muy facil. Lo mas chungo quizas sea dejar la moto levantada de delante a la par que estable, una vez conseguido eso, es muy sencillo.
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Ago 2011

Lch-Hammer escribió:
Joe, tengo ganas de que hagamos alguna quedada y que alguin coja mi moto así notará enseguida si algo no va bien y que es el que no va bien xD

Que te la coja Pumba. A Juanillo en Cantavieja se la dejo fina, fina..
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Ago 2011

Lch-Hammer escribió:La rueda tiene unos 8mil, la rueda está para cambiar.
El ruido es de los frenos, seguro.
El cojinete de dirección, cómo puedo saber si está mal?
El SEA... mmmm... no es muy complicado cambiar esto?

Joe, tengo ganas de que hagamos alguna quedada y que alguin coja mi moto así notará enseguida si algo no va bien y que es el que no va bien xD


Mae mía, esa rueda está escalonada casi al 100%, cambiala y se irán todos tus males
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ago 2011

Eso haré, cambiaré la rueda y veré a ver si se nota mejor en curvas.

Gracias por sufrir mis paranoyas jiji xD
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Re: Problema horquilla

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Ago 2011

Hammer, si quieres un domingo quedamos....

y el aceite de la horquilla, a ver...lo mas jodido es dejar la moto levantada de delante, sacar la rueda delantera .....las dos tuercas de arriba con cuidado que no salgan disparadas y el allen de cada botella por abajo...que salga todo el aceite ....cerrar por abajo y rellenar la cantidad exacta de aceite que marca el libro taller .....cerrar las dos tuercas superiores...rueda....y pista...

si las quieres dejar limpias limpias es desmontar la horquilla, y limpiarla a fondo soplando y tal...yo deje 24 horas drenando y luego soplé con pistola de aire...peor vamos, pijeria total. xD
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