Cargar bateria de GEL

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cargar bateria de GEL

UNREAD_POSTpor eklo » 04 Sep 2011

Hola a todo el foro!!!
Hace unas dos semanas me compre un cargador de bateria y a parte de cargar la bateria del coxe,saque la bateria de GEL de mi querida Sv650 para darle un repasito q andaba bastante floja :-D
El caso es que ayer fui al garaje a "desentumecerla",y cuando quise arrancarla no tenia la suficiente fuerza para hacerlo.Le envie un E-mail a la casa donde lo compre (California Motorcicles) y me contestaron diciendome q ese cargador en particular no cargaba baterias de gel!! :cabreo:
Mi pregunta es: Como demonios se carga una bateria de gel?Cuanto tiempo hay q dejarla en carga?Hay cargadores especiales para ella?Argggghhhhhh!!!!!!Me esta volviendo loco el tema este y en internet no hay muxa informacion q digamos,y la que hay es confusa y muy tecnica!! :lloron:
eklo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2011

Re: Cargar bateria de GEL

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Sep 2011

se de alguno que las carga con un cargador de baterias de barco teledirigido,, lo modifico poniendole los cocodrilos en lugar del enchufe que llevaba

a mi personalmente me gustan mas las baterias y cargadores de toda la vida
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cargar bateria de GEL

UNREAD_POSTpor capitanscott » 04 Sep 2011

Hombre... deberías mirar la intensidad y voltaje que hace falta, según las especificaciones de tu batería y ver cuánto se alejan de lo que ofrece tu cargador...

Pero vaya los cargadores de coche suelen ir a 12V y 5 A, y eso es carga muy rápida, en las baterías de moto, de hecho recomiendan cargarlo a 1A en vez de 5.

Si además tu batería de gel se sale más de esas especificaciones, puede no sólo que no se cargue si no que rompas algo. Batería o cargador.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Cargar bateria de GEL

UNREAD_POSTpor felixsv » 04 Sep 2011

Hola, con eso que habeis comentado me surgen un par de dudas:
-Siempre había entendido que las baterías de gel son "sin mantenimiento", O_O ¿a qué se refieren exactamente?
-Si nos quedamos sin batería, ¿la podemos recargar con un cargador?
Gracias :birras:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Cargar bateria de GEL

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Sep 2011

con las palabras "sin mantenimiento" se refieren a que no hay que andar revisando y reponiendo, el nivel de liquido de la bateria durante su vida util,,las de gel son de este tipo,,pero tambien las hay de las de acido sulfurico de toda la vida

pero toda bateria sea de gel, de acido o de energia nuclear se descarga si se deja conectada al vehiculo y este permanece mucho tiempo parado

mi amigo puso una de esas de gel por hacerse el chulico y enseñarnos lo pequeñita y lo poco que pesaba,, pero tiene problemas como todo hijo de vecino,,el tio sabe de electronica y vio que los cargadores de baterias de radiocontrol le ofrecian el tipo de carga admitida por las baterias de gel y asi se va apañando
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cargar bateria de GEL

UNREAD_POSTpor felixsv » 04 Sep 2011

Jo..er, eres más mejor que el Libro Gordo de Petete :bien:
Gracias por la aclaración
V´s y :birras:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado