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dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 07 Sep 2011
por erostud
Hola a todos.el otro dia hice mi primera salida larga y mi sensacion fue horrible,las muñecas rotas.en fin quiero cambiar el manillar segun el brico que he visto en el foro.necesitaria saber si hay alguna particularidad para comprar a parte de lo del kit y ver si este es valido para la mia que es del 2003.este es el link de ebay
http://cgi.ebay.es/Superbike-Lenker-Umb ... 4010wt_905.
en principio yo no lo montare por miedo,asi que me lo hara un amigete macanico,pero tengo que estar seguro de que este kit es correcto y si falta algo mas.de momento tengo esas dudas.os agradeceria a los que lo teneis puesto toda la informacion posible ,y muy importante para mi es saber como elegir el manillar,ya que hay de varias medidas en una tabla del anuncio y no se cual pedir,en fin un poco de lio.solo quiero ir algo mas comodo.
mi salida fue de cartagena a benidorm con un colega q tiene una 250 y vall tela todo el rato a 90/100.
un saludo a todos.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 08 Sep 2011
por erostud
alguien me puede ayudar?

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 09 Sep 2011
por erostud
seria factible comprar 2 torretas y el manillar y colocarselo a la tija de casa, taladrandole los agujeros?lo digo porque vale un paston el kit de manillar en ebay:277€ aprox.
necesito opiniones por favor.
un saludo

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 10 Sep 2011
por ktmmagrans
erostud escribió:seria factible comprar 2 torretas y el manillar y colocarselo a la tija de casa, taladrandole los agujeros?lo digo porque vale un paston el kit de manillar en ebay:277€ aprox.
necesito opiniones por favor.
un saludo

Yo en la sv 1000 lo llevo taladrado compras las torretas que pueden costarte unos 55 € a mas y el manillar renthal lo tienes desde 45 € y cambiara totalmente. Luego hay que tener en cuenta que puede que no te llegue los latiguillos de freno y alguno mas asi que no lo compres muy alto, tb puede que lo tengas que cortar de largo. Por ahi hay un monton de post que lo explican en mecanica y averias y en bricos miratelos que te ayudaran
salu2

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por erostud
gracias por el aporte.
animo a alguno que tenga hecho esta modificacion a dar opiniones o consejos.
me da algo de miedo taladrar latija ya que es muy fina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por erostud
donde compraste las torretas y el manillar.se puede cer en ebay.
me podeis decir las medidas del manillar y torretas (doametro) longitud del manillar ,altura etc...
un saludo.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por erostud

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por erostud
esto parece un monologo.53 visitas.....1 respuesta.
ayudaaaa.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por HATI
erostud escribió:esto parece un monologo.53 visitas.....1 respuesta.
ayudaaaa.


Es que sobre el manillar, ya hay un brico que es de lo mejor del foro.

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=70

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por erostud
ya, pero exploro la posibilidad de poner solo torretas taladrando la tija original.os pido vuestra opinion.
gracias.
un saludo

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por HATI
erostud escribió:ya, pero exploro la posibilidad de poner solo torretas taladrando la tija original.os pido vuestra opinion.
gracias.
un saludo



¿En el post no hay un ejemplo de torretas taladaradas?

Creo que lo puso KTM magrans...

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 11 Sep 2011
por HATI
suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=70 ... 100#p50360

Vaya...


De todas formas YO no taladraría... pero ca uno es ca uno.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 12 Sep 2011
por erostud
ok solamente me faltaria elegir manillar.no tengo ni idea de cual es el idoneo para no pasarme en cuanto a los cables, embrage y frenos.a ver si se ve la foto.y otra cosa :decidme si este kit es valido.
he visto uno de segunda de la sv 1000, vale para la 650?
saludos

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 12 Sep 2011
por erostud

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 12 Sep 2011
por HATI


Si es el mismo kit que puso jim, que yo sepa, terminó al mes poniendo un renthal. La diferencia no la recuerdo. :-)

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por jimcerberus
Así es, cambié el manillar por un renthal 758 ya que el que traía el kit era bastante basto, vibraba un poco y era muy ancho, lo que hacía que la moto se ponga bastante más nerviosa, ni que decir que incitaba mucho a la gamberrada.

Con ese manillar, en teoría, no deberías cambiar latiguillos ni cables, aunque nosotros cambiamos el de embrague por el de la VStrom para curarnos en salud

Por el tema de taladrar la tija, piensa que la vas a arruinar para el día en que quieras vender la moto, y que además deberías suplementarla de alguna manera para que gane resistencia tras el taladrazo.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por juanillo
jimcerberus escribió:Así es, cambié el manillar por un renthal 758 ya que el que traía el kit era bastante basto, vibraba un poco y era muy ancho, lo que hacía que la moto se ponga bastante más nerviosa, ni que decir que incitaba mucho a la gamberrada.

Con ese manillar, en teoría, no deberías cambiar latiguillos ni cables, aunque nosotros cambiamos el de embrague por el de la VStrom para curarnos en salud

Por el tema de taladrar la tija, piensa que la vas a arruinar para el día en que quieras vender la moto, y que además deberías suplementarla de alguna manera para que gane resistencia tras el taladrazo.

Aunque creo que por hacer unos taladros no va a reventar la tija,estoy con jim, yo no lo haria ni loco. Siempre he pensado que si le haces algo a la moto,que sea reversible.

Por cierto que flojo esta todo el mundo! Si la SV aunque sea la de semis es comoda de cojones. Jim,dile lo comoda que es la daytona,o hati. Que gracia cuando os subisteis a ella,se os veia con unas ganas de ir al cabo norte...

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por jimcerberus
En mi caso no es comodidad, es tunel carpiano más cervicales, será que me hago viejo.

Ya se que hay potros de tormento mucho peores que la SV, pero no dan medallas por sufrir esas cosas.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por juanillo
jimcerberus escribió:En mi caso no es comodidad, es tunel carpiano más cervicales, será que me hago viejo.

Ya se que hay potros de tormento mucho peores que la SV, pero no dan medallas por sufrir esas cosas.

Tranqui jim,ya se que en tu caso hay otras cosas :bien:

Si es por meterme con vosotros,pronto empezare con jose,que se os une a los de los manillares... Voy a tener que empezar a mirarme un diesel,al final,y una teneré...

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por jimcerberus
A ti si que no te veo en una teneré, igual a tu hno si xD

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por tonaka34
Hola, yo me cambie el manillar. Te puedo decir que vale la pena. Poner torretas no te lo recomiendo dejas mas fragil la torreta superior y con el tiempo pude llegar a romperse. Lo mejor un kit de manillar, yo lo hice acoplando la parte superior de una bandit, pero lleva mucho trabajo pues tube que reformarla un poquito en un tornero. Ya te pasare una foto.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 13 Sep 2011
por erostud
Ok.gracias a vosotros. Gente como yo va aprendiendo cosas.muchisimas gracias.
Mi conclusion es q comprare el kit con el manillar pero os pido un ultimo detalle:
Que manillarelegirde la tabla de medidas del ven dedor ebay, ya q dices q en principio no hay q tocar cables ni embrage aunque sea la moto mas nerviosa.no soy pijotero,solo q estoy casi en los 40 tacos y quiero ir mas comodete con el kit.saludos.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 14 Sep 2011
por erostud
no me gusta ser cansino , pero la ignorancia me supera.solo necesito comprar el manillar y os comenté que no tenia ni idea de cual poner.solo os pido que sobre la tabla, me orienteis.el manillar lo compraré a parte.
mis preferencias son ir algo mas comodo e intentar no tocar embrage etc......entiendo que ha de ser 28/22.
mis torretas son de 28.espero una ayudita de los que tengais el cambio a naked.
saludos.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 14 Sep 2011
por HATI
erostud escribió:no me gusta ser cansino , pero la ignorancia me supera.solo necesito comprar el manillar y os comenté que no tenia ni idea de cual poner.solo os pido que sobre la tabla, me orienteis.el manillar lo compraré a parte.
mis preferencias son ir algo mas comodo e intentar no tocar embrage etc......entiendo que ha de ser 28/22.
mis torretas son de 28.espero una ayudita de los que tengais el cambio a naked.
saludos.


ES que quienes saben de estas cosas deben estar ocupados... no es que no te quieran responder. :-)

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2011
por jimcerberus
Las dimensiones del mío:

Imagen

model: 758
A: 725
B: 75
C: 50
D: 185
E: 95

Vía: http://www.xnd26.dial.pipex.com/hbdim.htm

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2011
por McSempY
Hola!

Yo le coloqué la tija y manillar original de la SV Naket, super cómoda, el manillar no canta mucho como uno renthal y yo creo que es más cortito. Luego un juego de latiguillos metálicos y listo. Además con el manillar original te valen los contrapesos de serie.

Un saludo!!

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2011
por kenkeiras
Alguien sabe cuanto mide el manillar de serie???? Acabo de agenciarme la tija de la naked asi que ahora ando viendo manillares, pero es que se ven todos tan anchos que no se que me da, el de jimcerberus tiene buena pinta... tienes alguna foto con el manillar este puesto?? Creo que las que tienes en el post del brico son todas con el manillar que te vino con el kit no?
Un saludo

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por HATI
kenkeiras escribió:Alguien sabe cuanto mide el manillar de serie???? Acabo de agenciarme la tija de la naked asi que ahora ando viendo manillares, pero es que se ven todos tan anchos que no se que me da, el de jimcerberus tiene buena pinta... tienes alguna foto con el manillar este puesto?? Creo que las que tienes en el post del brico son todas con el manillar que te vino con el kit no?
Un saludo


Jim cambió al mes el de serie por un Rental que creo que era más plano :-D


Edito.: Exactamente un Renthal 758

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por jimcerberus
No más plano, más corto, no tan ancho. Y de mejor calidad.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por McSempY
Luego mido el manillar de serie y le echo unas fotos para que veas como queda, yo estoy muy contento con el cambio, solo me queda re-colocar bien los cables del acelerador que me los pusieron en el taller mal porque decían que no llegaban.
La Sv con semis no es incomoda pero con el manillar.... adiós a todos los dolores (por lo menos en mi caso).

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por jimcerberus
Erostud, de los que propones yo me iría por el "streetbike 0239" de un ancho de 750, y si lo quieres más cerca, aunque igual no te dan los cables, no se, el "Booster/superbike 0429"

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por sacha01
has mirado la posibilidad de comprar una tija de naked con sus torretas? seguro que sale mas barato que el kit, yo alla milona le he hecho esa misma transformacion, pero no me complique la vida con el tema de los cables y se los puse mas largos directamente.

Salu2

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por erostud
la verdad es que no he contemplado esa posibilidad.el caso es que ya tengo las torretas.son hevo 28mm(35E).
le he preguntado al vendedor de ebay por el precio del manillar solo y me dice que (49€).sin ver ni saber las medidas del original N creo que el que mas se aproxima es el booster/superbike 0429,parece que esos 102 milimetros de medida c(vista en planta) acercan mas al deposito o hacia atras, con lo cual se iria algo mas comodo.Creo que hay q tener en cuenta el ancho maximo de la moto en el manual, que es de 730 para el modelo s y 745 para el modelo N.entre el 0239 y 0249 hay una diferencia de medida c de 35 mm ,pienso que son muy parecidos , no se si con el 0429 llegaria todo sin tocar embrage etc,por eso me gustaria saber si alguien que tenga el modelo sv650N podria decirme las medidas de su manillar.he llamado esta mañana a un servicio oficial suzuki en murcia y me dicen que el manillar original vale 70€ mas o menos pero no saben las medidas(menudo servicio!).
en fin a ver que opinais y os dejo unas fotos de las torretas.¿los manillares del kiy ebay son 28/22?
saludos a todos y gracias por la info.soy muy impaciente.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por jimcerberus
El mío: http://www.bandcexpress.co.uk/758-01-bk ... raced.html

27 libras, más o menos 30€, más envío, claro.

Google no muerde, no hace daño, no es tan difícil encontrar las cosas.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por kenkeiras
jimcerberus escribió:El mío: http://www.bandcexpress.co.uk/758-01-bk ... raced.html

27 libras, más o menos 30€, más envío, claro.

Google no muerde, no hace daño, no es tan difícil encontrar las cosas.

jejeje ya pero el tema seria ver el manillar puesto en la moto... :ejem: por pedir que no sea jejeje :P

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2011
por jimcerberus
Te la debo, aunque seguramente si buscas por el foro haya alguna foto, por ej:

Imagen

Imagen

Aunque admito que no se ve muy bien....

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2011
por HATI
Mira que joven se le ve a Tarzaan tocando la viola... xD

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2011
por erostud
jimcerberus,los renthal son de diametro variable (28/22) o son de 22?
otra cosa.el manillar de ebay es 28/22 o 22?
le he preguntado al vendedor ,pero si me entero antes mejor.
saludos.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2011
por renegao
el que lleva jim es el diametro fijo standar ( delgado)

los oversize de diametro variable ofrecen mayor rigidez y un aspecto mas robusto



¿¡que coño hago yo hablando de manillares?? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es que estoy mirando cosillas para la v-stron y se me va la pinza

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2011
por jimcerberus
O sea 22, los 28/22 son para las ducati y esas cosas según tengo entendido.

http://www.bandcexpress.co.uk/handlebar-dimensions/

Busca por 758 y verás todos los diametros y tamaños.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2011
por erostud
?piensas q con el medium (755)de 725 d largo entra todo?este se ajusta mas a lo q me gusta.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por McSempY
Buenas!!

Os dejo las fotos de como lo tengo montado yo, con tija y manillar originales.

Siento la calidad de las fotos pero están hechas en el garaje y con el móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por sacha01
renegao escribió:el que lleva jim es el diametro fijo standar ( delgado)

los oversize de diametro variable ofrecen mayor rigidez y un aspecto mas robusto



¿¡que coño hago yo hablando de manillares?? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es que estoy mirando cosillas para la v-stron y se me va la pinza

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: el que se quejaba de Truchon con manillar, ahora ya pensando en moto de persona seria y respetable :carcajada: :carcajada:

Salu2

PD: has mirado ya un escape?, las trail son escape gordo no molan :-D

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por erostud
En spera d la respuesta d jimcerberus, ¿q te ha costado el kit original.saludos

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por HATI
erostud escribió:En spera d la respuesta d jimcerberus, ¿q te ha costado el kit original.saludos


Compro Vocal.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por McSempY
erostud escribió:En spera d la respuesta d jimcerberus, ¿q te ha costado el kit original.saludos


Pues le compre la tija y el manillar a 2 foreros creo que fueron unos 40€ cada cosa más o menos, más los latiguillos metálicos, unos 60€, compré los "Hell" por ebay, pero no lo recomiendo ya que me enviaron los latiguillos muy cortos y hubo que reconducirlos y con la tuerca con paso Ducati, vamos que no dieron ni una... :cabreo:

El montaje de todo no llegó a los 100€ si no recuerdo mal.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por erostud
Ok.mil gracias.
No entiendo lo de la vocal.casi todo lo hago con el movil.es por eso?

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por erostud
Por cierto.latija naked de la sv 1000,vale para la 650.no se si cambia el diametro de los extremos.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por jimcerberus
No vale, cambia el diámetro.

Re: dudas cambiar S a N

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2011
por sacha01
erostud escribió:Por cierto.latija naked de la sv 1000,vale para la 650.no se si cambia el diametro de los extremos.


Si tienes una tija de Sv1000 naked, por aqui tendría mas de un novio seguro

Salu2