Bombillas de posición de LED

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2011

Llevo ya unos años usando bombillas de posición LED para tener un color parecido a las luces de cruce (que son unas Amolux azuladas). He probado un par de modelos; las que son un solo LED y las que son varios LEDs pequeños en cada bombilla:

[center]Imagen[/center]

Lo que me jode es que duran poco. Supuestamente, los LEDs son más duraderos, consumen menos y bla bla bla, pero no sé si será por las vibraciones de la moto o que los que me he pillado siempre han sido malos, pero no me duran una mierda. Normalmente no duran más de un año y acaban fundiéndose. Los que son de un solo LED, se funden y punto. Los que tienen varios LEDs, se ponen a parpadear como locos o alguno de los LED se funde.
También se supone que los LED están tirados de precio, pero siempre hay gente que quiere hacer negocio y vende un par por 10 euracos cuando los compran en China por unos pocos céntimos.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de bombillas? ¿Algún sitio donde comprarlas sin que sableen? En DealExtreme hay algunos modelos baratos que tienen buena pinta.


(no sé cómo está el tema de la legalidad en este tipo de bombillas, pero yo ya he pasado la ITV perfectamente con ellas. Además, las luces de posición son bastante inútiles en nuestras motos que ya van siempre con las de cruce encendidas)
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Sep 2011

Pues te recomiendo que uses Smd, mucho mas duraderos!
En cuanto a la legalidad, a mi amigo que se follarón el otro día le hicieron encender luces por si llevaba xenon, y el llevaba las de posición de leds que fue lo que confundió al mosso, y no le dijo absolutamente nada!

PD: Tunero!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2011

Tomo nota :bien: En DealExtreme también hay bastantes modelos SMD. En tiendas más especializadas se suben bastante a la parra con el precio.

Por ejemplo: http://s.dealextreme.com/search/t10+whi ... ageSize=80
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 26 Sep 2011

Yo llevava unas de led y acabe hasta los mismisimos de que alguna siempre me fallase y al final le puse las normales y listo
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Sep 2011

Los leds smd es por decirlo de alguna manera un modelo nuevo de leds, cuyo ensamblaje automatizado hace que la calidad del producto sea mucho mayor.
Luego también hay que contar que siempre compramos lo mas barato, y luego pasa lo que pasa, un led normal hecho en china tiene esas consecuencias...
Haschi no tiene nada que ver con vibraciones y tal, y led debe de funcionar, lo que por usar unos materiales no muy buenos, y el proceso no ser el optimo pues pasa eso...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2011

SvRuben escribió:Haschi no tiene nada que ver con vibraciones y tal, y led debe de funcionar, lo que por usar unos materiales no muy buenos, y el proceso no ser el optimo pues pasa eso...

Pero lo que digo es que te pones a comparar los que compras en China con los que te valen el triple y todos son iguales.

Además, es un cacho de plástico con un diodo de mierda, tanta diferencia de calidad no puede haber...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor montalban » 26 Sep 2011

yo e probado todo tipo de leds en el coche y solo se me funden los que estan expuestos a las vibraciones que me lia el subwoofer... los demas ningun problema y algunos llevan montados mas de 3 años, y da igual que sean smd o que sean normales, siempre funden esos.
en la moto llevaba smd y fundieron, aora llevo de los normales y siguen vivos, pero yo creo que funden por la vibracion. eso si, los smd dan mas luz.
sobre la legalidad no hay ningun problema, la luz de posicion mientras sea blanca es legal, da igual de que tipo.
y sobre donde comprarlos yo se los compro a este chaval, tiene muchos tipos y a buen precio:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Sep 2011

Jjajaja, que te crees tu que es muy sencillo... Como con todo hay calidades... Leete esto igual entiendes que el simple hecho de que el plastiquito transparente no esté terminado como debiera puede hacer que un led deje de funcionar...

"
El primer paso en el proceso es la creación de una oblea semiconductora (wafer). La composición del wafer puede ser GaAs, GaP, GaAsP, InGaN. Esto depende de qué color se quiera que emita el LED. El semiconductor cristalino se forma en una cámara a una alta temperatura y a una alta presión. Los elementos químicos que forman el LED son purificados y mezclados entre sí en la cámara. La presión y las altas temperaturas licuan los elementos en hasta que se convierten en una solución. Para que no se escape el gas se utiliza una capa liquida de óxido de boro. A este proceso se le llama encapsulación líquida o Método Czochralski. Una vez los elementos estén mezclados en una solución uniforme, se introduce una barra y se saca muy despacio. Mientras la solución se enfría, las cristalizaciones se forman al final de la barra mientras se saca de la cámara. Estas cristalizaciones son conocidas como lingotes de GaAs, GaP, GaAsP, o InGaN.
El segundo paso consiste en cortar el lingote en tiras muy finas de obleas de semiconductor, aproximadamente de unos 10mm de ancho. Después se pulen las obleas hasta que la superficie sea muy suave. Cada oblea tiene que ser un único cristal de composición uniforme. Es muy importante que existan la menor cantidad de imperfecciones posibles. Si hay muchas imperfecciones, la oblea no funcionará como semiconductor. "
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Sep 2011

montalban escribió:y sobre donde comprarlos yo se los compro a este chaval, tiene muchos tipos y a buen precio:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=

A eso me refería, estoy convencido de que este hombre los compra por lotes a DealExtreme o algún sitio de éstos. Son los mismos que puedes comprar en los chinos, sólo que él los vende un poco más caros. No tiene nada de malo (cada uno se gana la vida como puede), pero para eso los compro directamente yo y me salen más baratos aunque tarden un poco más.

Ruben, sigo sin tragármelo. Esas son las típicas excusas que se inventan las marcas para hacernos creer que las marcas blancas son malas :P

Al final me pillé unos SMD de DealExtreme, ya contaré si aguantan bien...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Sep 2011

Montalban, tu luz de posición trasera o de freno, es de leds verdad? Esa parte no te tiembla¿?
Creo que ahí me respondo, el mayor problema es el material y el proceso...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Sep 2011

SvRuben escribió:Montalban, tu luz de posición trasera o de freno, es de leds verdad? Esa parte no te tiembla¿?
Creo que ahí me respondo, el mayor problema es el material y el proceso...

Bueno, visto así sí que puedes tener razón... :verguenza:

Ni la luz trasera ni los intermitentes de LED se me han fundido nunca, aunque también es verdad que no es lo mismo. Esos son LEDs integrados en una placa en lugar de bombillas, que soportan más vibraciones. También desconozco si esos circuitos tienen algo para compensar las subidas y bajadas de tensión (que supongo que junto con las vibraciones es otro de los temas críticos en las motos).

Bueno, probaré los SMD esos que ya tengo pedidos y si se funden igual, miraré algo más "de marca".
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor montalban » 27 Sep 2011

SvRuben escribió:Montalban, tu luz de posición trasera o de freno, es de leds verdad? Esa parte no te tiembla¿?
Creo que ahí me respondo, el mayor problema es el material y el proceso...



pues no, pero el piloto lleva unos silentblocks de cojones que amortiguan mucho las vibraciones... de todas formas yo hablo de las experiencias con las compradas, e probado de mil tipos y da la casualidad que siempre se me funden las que pongo en el mismo sitio (hablando del coche siempre se funden las del plafon).
de todas formas llevas razon, eso es como todo depende de calidades y materiales, pero por 1'8€ que vale cada bombilla que llevo puesta, a diferencia de otras que e visto hasta por 10€... pues aunque dure menos, pero por el precio de 1 tengo 5 de las otras...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Jun 2016

Refloto el hilo para decir, 5 años después, que los LED SMD que puse nunca se fundieron xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor Josewis_sv » 15 Jun 2016

HaScHi escribió:Refloto el hilo para decir, 5 años después, que los LED SMD que puse nunca se fundieron xD



Buenas! Podrias pasar el enlace de las luces de posicion que te pillaste? o una referencia del modelo o algo, me interesa el tema y me quiero pillar unas para la sv !!

Gracias de antemano! :yeah:
Avatar de Usuario
Josewis_sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2016
Moto: SV 650S '05

Re: Bombillas de posición de LED

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Jun 2016

Josewis_sv escribió:
HaScHi escribió:Refloto el hilo para decir, 5 años después, que los LED SMD que puse nunca se fundieron xD



Buenas! Podrias pasar el enlace de las luces de posicion que te pillaste? o una referencia del modelo o algo, me interesa el tema y me quiero pillar unas para la sv !!

Gracias de antemano! :yeah:

Después de tantos años, el enlace dudo que sirva (y eso si lo encontrase). Pero sólo tienes que buscar "LED T10 SMD", por ejemplo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado