aizan escribió:Y antes de las coñas que conste que me refiero a la moto no al dueño!!
El caso es que tendré la moto desde hace un par de meses o así y aun no había hecho ningún recorrido largo hasta este domingo que salí de ruta con esos maravillosos compis del foro y el caso es que deje la moto en su caballete como siempre pero hoy me he dado cuenta que hay una gotita de aceite en el suelo!!
No me lo había hecho antes y me parecen pocos kms los que tiene la moto para que pierda (27.000)
Por lo que he visto no hay fisuras en el cárter ni tornillos manchados por los que pueda perder, sólo he visto manchado el cárter por debajo por una zona que es cilíndrica y tiene como un hueco dentro
¿Sabeis si esto es normal o debo preocuparme? Ayuda que soy muy paranoico!!!
JoseSv1 escribió:Un motor no tiene porque perder aceite, limpialo bien busca por donde suda. Suele tener facil solucion.
HATI escribió:Todo tiene un precio rené... yo también te pondría en un pedestal... pero con una vara de avellano como en Nogaró...
renegao escribió:HATI escribió:Todo tiene un precio rené... yo también te pondría en un pedestal... pero con una vara de avellano como en Nogaró...
una mañana de carreras de motos viejas hay que madrugar,, no se puede estar haciendo el remolon en el saco
los españoles tenemos que dar la imagen en europa de que madrugamos mas que nadie,, como me desperto la señora que queria abrir el bar , me invito a desayunar y todo,,, nunca me habia invitado una francesa a croasans,, creo que fue una señal que no supe interpretar
aizan escribió:Joder que viajes os pegais por aqui no??
HATI escribió:aizan escribió:Joder que viajes os pegais por aqui no??
Jeje, reserva el primer finde de Agosto.
TONY REBUFOS escribió:Hola aizan
Te aporto una idea para la perdida de aceite que comentas...
Tuve hasta hace poco una V-strom 650 que siendo el motor similar, un dia me dí cuenta que me perdía aceite por debajo, despues de limpiar a fondo y buscar, la perdida venia del reten del eje del piñon de la cadena.
No te asustes, pues nada más quitar el piñon, lo ves alrededor del eje. Si ves que el aceite viene de allí, cambiarlo es muy facil. es sacar y poner. (el viejo seguro que tienes que forzarlo con un destornillador plano, pero el nuevo se pone empujando, eso si, no mucho, si no se pasa para adentro!! solo a ras.)
El coste no me acuerdo, pero creo que eran menos de 30 euros con iva.
Suerte y que no sea nada más grave
TONY REBUFOS escribió:Hola aizan
Te aporto una idea para la perdida de aceite que comentas...
Tuve hasta hace poco una V-strom 650 que siendo el motor similar, un dia me dí cuenta que me perdía aceite por debajo, despues de limpiar a fondo y buscar, la perdida venia del reten del eje del piñon de la cadena.
No te asustes, pues nada más quitar el piñon, lo ves alrededor del eje. Si ves que el aceite viene de allí, cambiarlo es muy facil. es sacar y poner. (el viejo seguro que tienes que forzarlo con un destornillador plano, pero el nuevo se pone empujando, eso si, no mucho, si no se pasa para adentro!! solo a ras.)
El coste no me acuerdo, pero creo que eran menos de 30 euros con iva.
Suerte y que no sea nada más grave
aizan escribió:Al final he mirado lo del piñon y nada de nada por ahi no viene... lo extraño es que lo que gotea ya dudo que sea aceie porque ni está negro ni nada... es más bien como el aceite pero nuevo! a lo mejor es de la cadena...
HATI escribió:aizan escribió:Al final he mirado lo del piñon y nada de nada por ahi no viene... lo extraño es que lo que gotea ya dudo que sea aceie porque ni está negro ni nada... es más bien como el aceite pero nuevo! a lo mejor es de la cadena...
A ver si va a ser agua...
aizan escribió:Al final he mirado lo del piñon y nada de nada por ahi no viene... lo extraño es que lo que gotea ya dudo que sea aceie porque ni está negro ni nada... es más bien como el aceite pero nuevo! a lo mejor es de la cadena...
TONY REBUFOS escribió:aizan escribió:Al final he mirado lo del piñon y nada de nada por ahi no viene... lo extraño es que lo que gotea ya dudo que sea aceie porque ni está negro ni nada... es más bien como el aceite pero nuevo! a lo mejor es de la cadena...
Podria ser de la cadena, pero asugurate limpiandolo todo muyyy bien.
Yo el recambio lo compre en concesionario oficial. desconozco si puedes acoplar algun otro reten. además, siendo algo tan delicado como el aceite, ni miré otras opciones.
Si has quitado el piñon, limpia debajo de él muy bien y calienta el motor un rato, a ver que tal...
[center]:bien:[/center]
renegao escribió:a ver si vas a estar aparcando la moto en el mismo sitio que haya aparcado una.....Harley... y las manchas en el suelo son de ella
JoseSv1 escribió:la gente que limpia tanto las motos no puede ser fiar..
TONY REBUFOS escribió:Ejem... Aquí los "mister proper de la moto" somos de fiar!! ¿a que sí renegao? No tenemos nada que esconder detras de mugre vieja de cadena
[center]:primero:[/center]
renegao escribió:TONY REBUFOS escribió:Ejem... Aquí los "mister proper de la moto" somos de fiar!! ¿a que sí renegao? No tenemos nada que esconder detras de mugre vieja de cadena
[center]:primero:[/center]
una moto "limpia" es el fiel reflejo del alma de su dueño
borja889 escribió:ajjaa joder renegao que esa tapa por detras es blanca? jajaja la habré quitado como que 15 veces y yo pensando será negra...... jajaaj
aizan yo creo que tu moto no pierde aceite...pero tu..ajajja que nooo!!!
hablando en serio no puede perder aceite tío con 27000km.... tiene la mía cerca ya de 70000km y no rezuma ni pierde nada de nada...
yo me inclino mas por lo de la grasa de la cadena....casi seguro vamos....
vamos!! que mañana se pase rápido en el curro y ya domingoo!!!
aizan escribió:Todo solucionado!! despues de limpiar la moto a fondo desmontando carenados y tal parece que ya no pierde nada (al final va a ser que era un guarro jaja) y muchas gracias a todos por las soluciones que me habiais dado!!
renegao escribió:aizan escribió:Todo solucionado!! despues de limpiar la moto a fondo desmontando carenados y tal parece que ya no pierde nada (al final va a ser que era un guarro jaja) y muchas gracias a todos por las soluciones que me habiais dado!!
amos no me jodas,,, pa un consejo barato que me dejo de darte y resulta que.....
aizan escribió:jajaja amos no me jodais que no quiero volver a ver aceite por ahi!! de todas formas muchisimas gracias por todos los consejos en serio!! y hasta ahora ni idea de lo que habia usado el anterior dueño... yo he estado usando grasa de litio (me sale gratis que la cojo del curro jejej) pero he empezado a usar grasa en spray especial para cadenas de Kraft
aizan escribió:Despues de vigilarla y quitarle el carenado he comprobado que pierde una gotilla de aceite por uno de los tornillos de la tapa de embrague... he probado a apretar pero aun no la he podido sacarla para comprobar si sigue perdiendo... de ser asi, que hago? cambiar junta o algun otro consejo?
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