Perdon por la ignorancia...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 30 Nov 2011

Buenas amigos de la SV, jejejeje creo que voy a hacer la pregunta tonta del mes, jejejej viendo mi moto (Carbus del 2001), y a sabiendas que la quiero poner el carenado bajo, para darla un toque msa racing, me gustaria saber si es posible o sería dificil levantarla un poco de atrás.

Un saludo.

Acepto mofas, jejejeje
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Nov 2011

napolitano escribió:Buenas amigos de la SV, jejejeje creo que voy a hacer la pregunta tonta del mes, jejejej viendo mi moto (Carbus del 2001), y a sabiendas que la quiero poner el carenado bajo, para darla un toque msa racing, me gustaria saber si es posible o sería dificil levantarla un poco de atrás.

Un saludo.

Acepto mofas, jejejeje

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Tienes mi permiso para hacerlo xD

Ahora en serio,venden unas piezas que se ponen en el anclaje del amortiguador para ponerle el culito bien alto,un exitazo entre las riejus. Una L,que lo llaman,por la forma.



Otra cosa muy distinta es que la moto vaya a funcionar bien asi.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 30 Nov 2011

Hombre no quiero llegar a esos extremos, pensaba que cambiandola o adaptandola la suspension trasera de otra se podria levantar,
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Nov 2011

napolitano escribió:Hombre no quiero llegar a esos extremos, pensaba que cambiandola o adaptandola la suspension trasera de otra se podria levantar,

Una forma mas profesional es poner un amortiguador mas largo,claro,rebusca por el foro porque me suena que alguien puso una tabla de equivalencias de amortiguadores,con la longitud de cada uno. Pero yo miraria lo que vale la L,que seguro que es maa barata y si solo es por estetica ya vale... Aunque elijas el procedimiento que elijas,sigo pensando que la moto no ira bien mas alta de atras...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 30 Nov 2011

Juanillo, no quiero que la parte de atras me de en la cabeza, jejeje lo que quiero es subirla dos cm, jejejjeej La verdad esque este no es mi terreno, soy muy novato, si fuesen coches seria otra historia, jejej pero bueno para mi gusto creo que la moto quedaria bonita con dos cm de nada, hazme caso, jeje
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Nov 2011

napolitano escribió:Juanillo, no quiero que la parte de atras me de en la cabeza, jejeje lo que quiero es subirla dos cm, jejejjeej La verdad esque este no es mi terreno, soy muy novato, si fuesen coches seria otra historia, jejej pero bueno para mi gusto creo que la moto quedaria bonita con dos cm de nada, hazme caso, jeje

Jeje si ya te entiendo,la carburada ciertamente parece muy bajita de atras. Busca la tabla que te he comentado,seguro que el amortiguador de alguna GSX-R o alguna ninja mide unos mm mas que el tuyo y con el.cambio incluso mejora. Ah otra opcion que yo no controlo pero alguno te podra explicar es cambiar las bieletas. Creo que por ebay venden ya pensadas para lo que buscas,pero de esto si que no tengo ni idea...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 30 Nov 2011

Eske siendo objetivo es lo mas feillo de la carburada, la cupula queda mucho mas alta que el culo y no la da la imagen deportiva que yo espero encontrar, jejejejej osea que lo intentaré como sea.

Muchas gracias por la información tio, a ver que sale de esta moto, jejeje
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor tacer33 » 30 Nov 2011

Hola napolitano,
hace poco yo pregunté por el tema de las bieletas, el montaje y tal... Hoy me han llegado, para mi SV 650 k5, y en cuanto las ponga y pruebe la moto con las bieletas montadas te comentaré.
Las he pillado de una página inglesa, el enlace es éste:

http://www.cjaccessories.co.uk/product. ... 264&page=1

Puedes buscar por ebay como te han dicho, aunque no te variará mucho el precio, a mí me ha costado 28 € aprox. en la puerta de mi casa. Lo de las bieletas es una opción más barata que el amortiguador y si la pruebas y no te convence siempre puedes venderlas y decidirte por el amortiguador, como tú veas.

Saludos
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor montalban » 30 Nov 2011

porque no la bajas de alante? subiendo las barras la puedes bajar un poco si luego no te gusta cmo va o lo que sea puedes dejarla como estaba sin gastarte un euro.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 30 Nov 2011

Tacer, muchisimas gracias por la info, a ver si cuando subes la tuya me comentas que tal va y me pones alguna fotillo para que vea el cambio, jeejje pero vamos que yo creo que la moto quedará guapa guapa.

Moltaban tambien es una muy buena opcion, aunque no se si en mi modelo se podrá hacer, de toas formas por intentarlo no será, jejejej lo que quiero es que la moto quede al mismo nivel mas o menos.

Muchas gracias a todos.
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor montalban » 30 Nov 2011

napolitano escribió:
Moltaban tambien es una muy buena opcion, aunque no se si en mi modelo se podrá hacer, de toas formas por intentarlo no será, jejejej lo que quiero es que la moto quede al mismo nivel mas o menos.

Muchas gracias a todos.



puedes perfectamente, pero eso si, no te pases poruqe cambias la geometria de la moto, si la bajas mucho de alante sera mas nerviosa, entrara mejor en curvas lentas, pero sera mas inestable en curvas rapidas y en recta ( o eso dice la teoria )
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Nov 2011

Si, y añadire que bajandola de delante lo mismo la aparcas sobre la pata de cabra y no se aguanta de pie! Si te pasas, claro!.

Afloja los tornillos de las tijas y haz fuerza hacia abajo con los manillares para que la barra suba. Primero afloja una barra, la ajustas y aprietas antes de aflojar la otra barra, porque si aflojas las dos barras a la vez la cara que se te quedara cuando se baje de golpe la moto hasta el tope de las horquillas... y hacerlas subir toooodo hasta arriba otra vez toca las narices...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Dic 2011

a ver compañero,,,, estas piezas son los tirantes que unen las bieletas de la suspension trasera,, colocando unos tirantes mas cortos levantas el culo de la moto,, con ese cm de diferencia que ves en la foto levantas el culo de la moto 3 cm

dsc4218.jpg
dsc4218.jpg (33.21 KiB) Visto 4116 veces


-----ventajas . estetica mas racing, es mas dificil rozar estriberas y caballete en tumbadas limite
------inconvenientes : al levantar la trasera la moto pierde aplomo en su zona posterior lo que se traduce en que si aceleras a saco saliendo de la curva la rueda pierde adherencia, stoner lo sabe hacer muy bien y le cunde pero el resto... menos juanillo ,,, nos asustamos

ojo como bajas mucho la altura de las botellas delanteras sobre la tija, por que la moto se vuelve inconducible,, maximo bajarlas 4 milimetros ,, eso como mucho
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 01 Dic 2011

Muchisisisisiisisismas gracias colegas, la verdad esque os lo currais tela en este foro, creo que entonces optare por los tirantes, ya que lo veo mas seguro y subirla 3 cm de atras es mas o menos lo que quiero.

Aun asi muchas gracias a los dos por la información, ya veo que entendeis de motos unas mil veces mas que yo, jejejejejeje
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 01 Dic 2011

Busca en eBay "sv650 01 jack up" y te saldrán varios de estos tirantes...
Saludos!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 01 Dic 2011

Muchas gracias de nuevo, supongo que mas de uno de vosotros la tendra subidita, osea que agradeceria una fotillo para hacerme una idea de los resultados, da igual que sea el modelo nuevo, solo es pa tener una referencia.

Gracias de nuevo chicos.

Si puedo ir a pinguinos teneis una birritas pagadas, jejej
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Dic 2011

dsc4220.jpg
dsc4220.jpg (57.79 KiB) Visto 4083 veces


dsc4222.jpg
dsc4222.jpg (61.86 KiB) Visto 4083 veces


estas fotos son de la ex- moto de uno de los moderadores y estan realizadas antes y despues de poner el tirante de color oro que te e puesto en la foto anterior

yo tambien la llevo levantada ( la moto ) con un tirante mas corto exactamente el mismo de la primera de las fotos

que bonita 005.jpg
que bonita 005.jpg (43.2 KiB) Visto 4083 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 01 Dic 2011

Muchisimas gracias tio, de verdad jejeje me acabas de convencer, queda de lujo, y por cierto me encanta tu moto, esta bonita bonita.

Un saludo y mucha gracias.
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Dic 2011

gracias compi,, pero por favor no vuelvas a pedir perdon por preguntar algo,, al menos en este foro, aqui el ambiente es bien diferente a otros :bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor Moy_SV » 01 Dic 2011

yo tengo malas experiencias con este tipo de cosas,nose si en la sv pasara pero en una rieju rj me paso que le puse la tipica L que es lo mismo o parecido a esto y se ve que le cambia la posicion al amortiguador entonces hace otro tipo de presion en el y como no esta fabricado para ir en esa posicion rebento y parecia eso una colchoneta :carcajada: ,veo mejor opcion ya que esto no es una 49cc si no una cosa mas seria ahorrar un poco mas y meterle un amortiguador que te la haga un poco mas alta :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
Moy_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2011
Moto: SV 650 k3 , Kymco Superdink , Polaris Predator 500

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor montalban » 02 Dic 2011

pues yo no le noto la diferencia...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 02 Dic 2011

Gracias de nuevo a todos, la verdad esque llevo poquito en el foro pero si que se ve un ambiente que flipas, seguramente le pondre los tirantes, son 20 euros, si la noto rara pues fuera, jejej No es una inversion loca, jejej

No volveré a pedir perdon Renegao, jejej
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Dic 2011

En nuestro caso, habíamos puesto sendos amortiguadores de gsxr que eran un poco más cortos, con lo cual recuperamos la altura perdida y subimos un poquito más.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Dic 2011

La mía es carburada, tiene la horquilla bajada mas de 1cm quizá 1,5. El primer día era inconducible pero tras aflojar la precarga del amortiguador trasero del 7 al 2 (como dice el manual que viene de serie) e incharle las ruedas (estaban a la mitad de presion) me parece que va muy bien. Este finde haré mi primer ruta con ella, ya os diré
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Dic 2011

Le has bajado la altura del tren trasero con lo cual se ha compensado más con el delantero.

Aunque lo más probable haya sido lo de la presión de las ruedas, que altera mucho más de lo que creemos el comportamiento.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor shogo » 02 Dic 2011

El amortiguador se notó pero lo de las ruedas se notó muchísimo más. De todos modos iba fatal en general, no es que fuese muy bien en curvas lentas y mal en rápidas, iba mal en todas. Es como si todo el tiempo quisiera mantenerse vertical
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Dic 2011

shogo escribió:El amortiguador se notó pero lo de las ruedas se notó muchísimo más. De todos modos iba fatal en general, no es que fuese muy bien en curvas lentas y mal en rápidas, iba mal en todas. Es como si todo el tiempo quisiera mantenerse vertical



Cosas que mirar antes de salir con la moto. LA PRESIOOOON!!! :cabreo: :cabreo: Puedes liarla gorda, si no las llevas bien... es por tu seguridad.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Dic 2011

shogo escribió:El amortiguador se notó pero lo de las ruedas se notó muchísimo más. De todos modos iba fatal en general, no es que fuese muy bien en curvas lentas y mal en rápidas, iba mal en todas. Es como si todo el tiempo quisiera mantenerse vertical

Vuelve a subir la tijas, como mucho deja que las barras asomen 3o5mm por encima de la tija.
Presiones 2,25del/2,50tras.
Empieza a probar desde esa posición.(yo volvería a endurecer algo la precarga trasera)
Si la moto no quiere tumbar, normalmente neumáticos escalonados y/o mal gastados..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 03 Dic 2011

Joder lo que estoy aprendiendo, jejeje la verdad esque se ve que por aqui hay makinotes del mundo de la moto, y si la presión, no es como en un coche aqui si te la juegas, jejejejje

Un saludo a todos.
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 03 Dic 2011

La mia tb es la carbu, me hice unas bieletas de inox 1cm mas cortas y me subio mas de 3cm, ahora mismo no lo recuerdo. Tb lo que hice fue bajarla de delante.
La sensaciones que me da la moto son que la noto mas agil en las curvas, se tumba mejor, pero no se si es porque tumbo mas o por la modificación el neumatico de delante casi me lo acabo.
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor tacer33 » 04 Dic 2011

Hola napolitano,
era para comentar que ya tengo las bieletas puestas en la moto, y la verdad es qe desde el momento en qe me subí con las nuevas ya montadas lo he notado. Ahora voy mejor en la moto, no con las piernas tan dobladas (eso depende de la estatura de cada uno xD ), y me a gustado la forma de llevarla, hoy he ido por una ruta que tenia curvas rapidas, reviradas enlazadas y alguna que otra recta... La mia es del 2005, y la he comparado con una k3 y de atrás están casi casi al mismo nivel.
Aunque tengo que añadir que la mia está limitada, el día que la deslimite sabré el nuevo comportamiento al 100%
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: Perdon por la ignorancia...

UNREAD_POSTpor napolitano » 05 Dic 2011

Muchas gracias chavales, la verdad esque ya estoy convencio en montarselas, a ver como responde, pero creo que esteticamente quedará de flipar, jejeje Un saludo y gracias a todos.
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado