Subir sin embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Dic 2011

Buenas!
Últimamente me ha dado por subir las marchas sin tocar el embrague para nada, y me pregunto...... ¿será malo para el embrague? ¿se gastará prematuramente? :confundido:
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Dic 2011

para el embrague no
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor shogo » 28 Dic 2011

Para el embrague es buenisimo :yeah:

para la caja de cambios ya no tanto
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor loco » 28 Dic 2011

para el embrage no creo, por que ni lo usas, pero para el resto de motor, no creo que sea muy bueno
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Dic 2011

Bueno, pues intentaré cambiar usando el embrague, jejeje!
Gracias!
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor Lagarto » 28 Dic 2011

No creo que sea malo, es mas en el curso de conducción que hice este verano en Jerez, los monitores antes de entrar te decian que nada de cambiar con embrague, solo aflojar un poco el gas y entra sola la marcha. Incluso decia que no era perjudicial, que ellos cambiaban así siempre, hasta callejeando a a bajas revoluciones.

No obstante se lo preguntaré mañana a mi mecanico aver que me dice.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Dic 2011

Es q es muy práctico... Corto un poco el gas, y p'arriba, jejeje! :yeah:
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Dic 2011

No pasa nada, las cajas están sincronizadas y no se rompen ni se lastiman por subir marchas sin embrague. Bajar es otra historia.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor fasiangp » 28 Dic 2011

Bajar no lo he probado... He pisado suavemente para probar de bajar, pero ya he visto q no baja y no he querido forzar... Pero para subir, suben solas..
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor borinot » 28 Dic 2011

no hay ningún problema, yo lo hr hecho a menudo, tanto para subir como para reducir, aunque para esto último hace falta un poco más de tacto. En cualquier caso, las cajas de cambio actuales (SV, SR y hornet) ni se inmutan... otra cosa es ir a cuchillo y reducir sin embrague... más que para la caja de cambio es peligroso para nuestra integridad física.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Dic 2011

A mi se me ha cortado el cable de embrague y he tenido que llegar a casa sin este, y se puede hacer, lo que comentaba y lo que comenta Borinot, se puede subir y se puede bajar marchas, mientras se haga bien y con tacto no hay mayor problema.
Para bajar marchas hay que concentrarse más en la conducción y tener cuidado, de la misma forma que para parar en un semáforo hay que meter punto muerto sin dudarlo, y luego empujar la moto con las piernas hasta tener un poco de velocidad y encajar primera para salir.
Es "complicado", pero se puede hacer.
El resto de las marchas es lo de menos.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor loco » 29 Dic 2011

no entiendo el por que de hacer esto, alguien me lo explica?
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Dic 2011

loco escribió:no entiendo el por que de hacer esto, alguien me lo explica?


yo tampoco,, si es para una emergencia que te has quedao sin embrague y es para poder llegar a algun sitio , bien,, pero,, cambiar sin embrague por sistema,, yo al menos jamas,, pero haya cada cual con sus cosas del querer
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Dic 2011

Para saber hacerlo, para que el día que te haga falta no tengas que aprenderlo de la peor manera.

Aparte de eso, para nada.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor loco » 29 Dic 2011

no lo he preguntado con maldad, pero veo que incluso en un curso de conduccion lo enseñan, entonces queria saber el motivo
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 29 Dic 2011

jimcerberus escribió:No pasa nada, las cajas están sincronizadas y no se rompen ni se lastiman por subir marchas sin embrague. Bajar es otra historia.


Las cajas de cambios de las motos no van sincronizadas, si tienes ke meter en un carter tan pekeño 6 marchas con sus correspondientes sincros, iva a ser un trabajo de joyería... las cajas de moto van a capón, y no, no es bueno cambiar sin embrague, ni en las de motos ni en las de coches, siempre sufren más los tetones y cajeados, hasta el punto de redondearse las eskinas y escupir las marchas

PD, solo BMW tiene alguna caja de cambio sincronizada, creo k en las LT, pero el tamaño de la caja es el doble de el de una moto japonesa normal.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 29 Dic 2011

En conduccion deportiva el motivo esta claro: El cambio es mas rapido y estas mucho menos tiempo interrumpiendo la aceleracion.

Yo tambien tengo probado a reducir sin embrague y es lo que decis, toque de gas justo y la marcha entra perfecta, aunque es cierto que no vale para conducir a cuchillo.

En algun sitio me llamaron de loco cuando comente esto.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Dic 2011

seguramente los monitores en sus motos circuiteras lleven este sistema u otros que hay similares, con esto puede que si que se arañen unas centesimas de segundo por vuelta, ojo que estamos hablando de centesimas de segundo, pero sin llevar este sistema creo que hasta se pueda perder algo de tiempo, por que hay que dejar caer el motor de vueltas mas tiempo

http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... ower_shift

logicamente estamos hablando de circuito y de centesimas de segundo , aparte de que las motos que compiten se abren los motores y revisan componentes cada 1.000 km mas o menos

con la supercaja de cambios que honda presento este año y a base de invertir una burrada de millones estimaron que eran dos decimas de segundo la ganancia por vuelta,, no creo que a uno de nosotros por ganar unas decimas de segundo nos den un diploma en un cursillo

a mi al menos para salir el domingo a almorzar o ir a currar , me dan igual unas decimas de segundo xD xD puedo perder hasta media hora sin que me importe mucho
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor loco » 29 Dic 2011

resumen, solo es bueno saber por si hay una urgencia??,yo es que soy incapaz de cambiar sin embrague, me da mucha pena que sufra el motor
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Dic 2011

loco escribió:resumen, solo es bueno saber por si hay una urgencia??,yo es que soy incapaz de cambiar sin embrague, me da mucha pena que sufra el motor


estoy contigo,, si apretar unas decimas de segundo el embrague supusiera un esfuerzo tremendo,, o si necesitara arañar en esta vida unas decimas de segundo al crono xD xD ,, a lo mejor
ya he probado a cambiar sin embrague para que como dice jim , no te pille en bragas una urgencia y ya esta, se como hacerlo y el proceso a seguir tanto en el coche , como en la moto , como en el trailer y ya esta, suficiente
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor manelos » 30 Dic 2011

por poder... pero si hay embrague por algo es supongo que la moto siempre ira mucho mejor si la utilizas tal como esta echa
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Dic 2011

Lo mejor para la moto es llevarla igual que llevas el coche. Darle al embrague con el pie y al cambio con la mano.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor loco » 30 Dic 2011

juanilloSV escribió:Lo mejor para la moto es llevarla igual que llevas el coche. Darle al embrague con el pie y al cambio con la mano.


jejejejeje, eso si que es conduccion eficiente
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 30 Dic 2011

Pues desde mi humilde opinión he de decir que opino completamente distinto...
Tras hablar con perros viejos hartos de entrar en circuito me dieron la solución.
Si aprendes a SUBIR marchas sin el embrague y lo haces correctamente la caja de cambios no sufre, en cambio si vas a rabo y usas el embrague para SUBIR las marchas el embrague lo revientas en pocos días (más concretamente como me dijo mi amigo josema sus 2 primeras carreras en un campeonato regional cambió 2 embragues y en las 5 últimas cuando aprendió a cambiar sin embrague no le volvió a dar problemas),cuando digo embrague me refiero a los discos de embrague, en cambio siempre me dijeron que REDUCIR sin embrague era una auténtica animalada, por mucho tacto que tengas tienes que "apretar" un poco.
Llevo 5 años con la sv y cada vez que voy a rabo (50 de cada 100 km )jeje subo marchas sin tocar el embrague y nunca he tenido problemas....mi sabio padre también me aconsejó que lo iciese así y él lleva 30 años montando en moto y nunca ha tenido problemas.....
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor enricsv » 31 Dic 2011

estoy contigo nacho, yo empece a cambiar sin embrage por una lesion en la muñeca izquierda y desde hace mas de 20 años el embrage solo lo uso para arrancar y reducir, o para ir por ciudad, en lo demas es mas practico y la conducción es mas suave acelerando si tocar el embrage, por cierto nunca he tenido que cambiar los discos de embrage ni me he cargado ningun cambio :bien:
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor Cycloner » 31 Dic 2011

renegao escribió:seguramente los monitores en sus motos circuiteras lleven este sistema u otros que hay similares, con esto puede que si que se arañen unas centesimas de segundo por vuelta, ojo que estamos hablando de centesimas de segundo, pero sin llevar este sistema creo que hasta se pueda perder algo de tiempo, por que hay que dejar caer el motor de vueltas mas tiempo

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a mi al menos para salir el domingo a almorzar o ir a currar , me dan igual unas decimas de segundo xD xD puedo perder hasta media hora sin que me importe mucho



Este artilugio lo unico que hace es cortar encendido durante el tiempo que estes tocando la palanca de cambios para subir marcha, con lo que te evitas desenroscar el gas, se gana algo, pero claro, es poca cosa, tan solo el poquito que sueltas el gas para que la marcha entre.
Pero entre esto y cambiar con embrague si que hay bastante diferencia de rapidez, y sobre todo, el intervalo de tiempo en el que no se aplica potencia a la rueda cambiando con embrague es mucho mayor que sin embrague. Estas cosas son muy utiles en circuito, aunque tambien es interesante saberlas para fuera de el, al menos para mi :-)
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 02 Ene 2012

enricsv escribió:estoy contigo nacho, yo empece a cambiar sin embrage por una lesion en la muñeca izquierda y desde hace mas de 20 años el embrage solo lo uso para arrancar y reducir, o para ir por ciudad, en lo demas es mas practico y la conducción es mas suave acelerando si tocar el embrage, por cierto nunca he tenido que cambiar los discos de embrage ni me he cargado ningun cambio :bien:


Y cuántos km tiene tu SV?

No me veo yo cambiando sin embrague, soy de los que da toque de gas (todo el tiempo) cuándo reduzco y cuándo subo de marcha a pocas rpm, no sé si es mejor o no, pero me da la sensación de que el cambio es más fino.
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Re: Subir sin embrague

UNREAD_POSTpor enricsv » 02 Ene 2012

Pues no muchos unos 32000, pero la gsxf que tuve antes me la saque de encima con 98000 y el embrage nuevecico :disimula: y sin ningun problema
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