Ruido extraño!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 01 Oct 2010

Buenas a todos!
Creo que tengo un problema con la moto, aunque no se si serán manias mias... :ejem: os comento.
La moto en marcha hace un ruidito metálico muy sutil, un "cla cla cla", y al aumentar el régimen de giro del motor los "cla cla cla" aumentan su frequencia y se oyen más rápido. El ruido no es muy molesto pero si prestas atención se distingue bastante bien del ruido de escape, la moto tiene 52mil Km.
Es normal el ruidito este? O realmente falta ajustar o revisar algo? :confundido:
Saludos!! :birras:
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor proberuben » 01 Oct 2010

Por lo poco que se igual tienes que hacerle el reglje de válvulas.haber que te dicen los que saben de verdad.saludos y que no sea nada.
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor JL11 » 01 Oct 2010

Pues seguramente, el ruido es en los cilindros no? diminuye al subir la temperatura del aceite?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 02 Oct 2010

JL11 escribió:Pues seguramente, el ruido es en los cilindros no? diminuye al subir la temperatura del aceite?

El ruido no sabría decirte muy bien de donde viene, viene de debajo del depósito más o menos, y creo que el ruido solo aparece en caliente. No estoy seguro, así que la semana que viene cuando coja la moto fria ya me fijaré!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 02 Oct 2010

A ver si llevas un clavo en la rueda... :disimula:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 02 Oct 2010

kungfupanda escribió:A ver si llevas un clavo en la rueda... :disimula:

No tio, :gota: el ruido también me lo hace con la moto parada! jajaja
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 03 Oct 2010

SalidoDelaNada escribió:
kungfupanda escribió:A ver si llevas un clavo en la rueda... :disimula:

No tio, :gota: el ruido también me lo hace con la moto parada! jajaja


Era broma... :birras:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 03 Oct 2010

Puede que sea las cadenas de distribucion, puede que los tensores ya no den abasto..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 03 Oct 2010

Si fuera el reglaje de válvulas cuánto vale más o menos hacerlo??
Y si fueran los tensores? Porque voy bastante pelao y como me salga caro será 1 putadón del mil... :ko:
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Oct 2010

desgraciadamente si son las cadenas ya puedes preparar 500 aurelios y si es solo reglaje de valvulas,,,150 mas o menos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 04 Oct 2010

Dios mio 500€... madre mia... :enfermo:
Hace tiempo vi un video creo que en el foro antiguo de una sv que hacia un ruidito parecido (creo que el tema del post iva referido a las válvulas), era un video de youtube y el titulo estaba en ingles. Lo he estado buscando pero no doy con el, a alguien le suena el video ese? A ver si lo encuentro y salgo de dudas, porque el ruido creo recordar que era muy parecido...
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Oct 2010

solo desearte que sea lo menos posible

si tu moto tiene + de 80.000 km pueden ser las cadenas,,si esta por los 50.000 puede que necesite un reglaje de valvulas

esto que te voy a decir no es ninguna broma: con un fonendoscopio de los de los medicos se localiza exactamente de donde viene el ruido,,,si tubieras acceso a uno asi nos podrias decir de donde viene en concreto el ruido
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 04 Oct 2010

renegao escribió:solo desearte que sea lo menos posible

si tu moto tiene + de 80.000 km pueden ser las cadenas,,si esta por los 50.000 puede que necesite un reglaje de valvulas

esto que te voy a decir no es ninguna broma: con un fonendoscopio de los de los medicos se localiza exactamente de donde viene el ruido,,,si tubieras acceso a uno asi nos podrias decir de donde viene en concreto el ruido

La moto tiene 52.000Km, así que en principio lo más probable es que sean las válvulas no? Más me vale... :gota:
De todas formas mañana intentaré grabar un video del ruidito a ver si se escucha bien y lo cuelgo, lo que no se si con el ruido del escape se podrá distinguir bien...
Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 04 Oct 2010

http://www.youtube.com/watch?v=Tc-kRXhQDwU

Aquí tenéis el video, está grabado enfocando al motor, y el ruidito se aprecia mejor a partir de los 30s de video.
Añadir que el ruido me lo hace tanto en frio como en caliente.
Así que nada a ver si alguien tiene el oido fino y sabe que es!
SaludoS!!!!!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Oct 2010

prueba a ver si cojiendo la maneta del embrague lo sigue haciendo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Oct 2010

renegao escribió:prueba a ver si cojiendo la maneta del embrague lo sigue haciendo

Eso iba a decir... ¿No será el ruido que hace cuando sueltas el embrague en punto muerto? La mia hace un ruido parecido cuando lo suelto.

La verdad es que mientras pases las revisiones y no notes ningún problema, yo de ti no me comería la cabeza con los ruiditos porque sino estarás siempre paranoico.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 04 Oct 2010

Si apreto la maneta del embrague el ruido sigue igual, y no es una mania mia, porque este ruido antes no lo hacia! El tema es que la moto la compre hace 2 meses y el chico no tenia el manual, así que no se si tiene el reglaje de válvulas hecho ni cuando pasó la ultima revisión, el me dijo que sobre los 50mil pero vete a saber... Lo que si que se que tiene hecho es lo que le hize yo, bujias, aceite, filtros, agua, líquido de frenos y kit de arrastre; todo con menos de 1000km.
Esta tarde he estado escuchando bien y estoy casi seguro de que el ruido proviene de la parte superior de los cilindros, de los 2, y lo hace tanto en frio como en caliente.
Estoy por pasarme mañana por algún taller suzuki a que la escuchen a ver que me dicen... vosotros por el sonido no le notais nada raro?
V'sSS!!!!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor alsakito » 19 Nov 2010

yo e estado preocupado por un ruidito que tenia como tu dices y despues de darle muchas vueltas era una tonteria.
el guarda cadenas es de aluminio y se habia roto el soporte de alante y vibra y parecia que venia del motor :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
alsakito
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2010
Moto: sv 650 05

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Nov 2010

Parece que tiene toda la pinta de ser de valvulas, son muchos km sin mirarlas, como te ha comentado si solo lo hiciera en frio no seria tan preocupante, pero ya que lo haga en caliente tiene pinta de ir muy desreguladas, lo malo es que el mecanico tiene que abrir 2 culatas (1xcilindro) y le lleva algo mas de tiempo,

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor suz4ever » 19 Nov 2010

En teoria, si las valvulas no estan bien ajustadas, se te pueden quemar porque no se refrigeran con la culata, (parece mentira pero las valvulas se refrigeran asi).
Asi que coje poco la moto,
Yo me comprobé el reglaje de valvulas hace unos 16k kilometros y es muy sencillo, te lo digo porque las valvulas se van desajustando poco a poco , no de golpe, otra cosa es que con un pequeño desajuste no se oiga nada y con un poco mas se oigan un monton.

Ojo el reglaje de valvulas no es lo mismo que la comprobacion, la comprobacion es muy sencilla, el reglaje no, porque hay que destensar cadena y hay que levantar el arbol de levas que es muy delicado.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Nov 2010

Cagon to!! pq la mia tb tiene un cla cla cla, metido en el motor...

Anda por los 38000 o algo mas, y a los 42 le toca revision, pero al ritmo que la estoy cogiendo le quedan dias...

En caliente tb me lo hace y al ralenti.

PUede que sean valvulas....podria venir de aqui tb un mal arranque en frio???
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 Nov 2010

SrNaranja escribió:Cagon to!! pq la mia tb tiene un cla cla cla, metido en el motor...

Anda por los 38000 o algo mas, y a los 42 le toca revision, pero al ritmo que la estoy cogiendo le quedan dias...

En caliente tb me lo hace y al ralenti.

PUede que sean valvulas....podria venir de aqui tb un mal arranque en frio???


Me parece que si compañero. Yo lanzo otra duda; necesita reglaje de válvulas cada X km el mono 4t de una scooter?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 23 Nov 2010

A ver, no os echeis a llorar aún, k no es tan grave, cuando las valvulas suenan, dentro de lo malo es lo menos malo, si estuviesen mal y no sonasen, eso si sería chungo, personalmente os diría k no os comais el coco con los ruidos de la moto, pk vivireis desesperados, estos motores son así, ruidosos...
miradlo cuando podaís, cuando tengais pelas o tiempo o podais prescindir de la moto una semana, etc etc
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Ruido extraño!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Nov 2010

A los monocilindricos tb hay que hacerles el reglaje, ais que supongo que si JL11
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado