por capitanscott » 11 Feb 2012
Yo creo que debería ir peor.
Está calibrado para que la mezcla aire gasofa sea la justa. Y derrepente metes mucha más cantidad de aire, y de manera distinta. No debería funcionar igual de fino.
Que vaya bien... no sé, yo creo que si son mariposas dobles tiene su razón de ser.
Probablemente al entrar más aire, enchufe más gasolina con menos gas en el puño, lo que haga que suba más rápido de vueltas, pero también te aumente el consumo.
Por extensión cuando vayas a hacer alguna reducción, la cantidad de aire que entrará será distinta y por lo tanto el comportamiento al reducir.
Que todo eso que está ajustado, bastante ajustado, vaya para mejor quitando unas mariposas ( que símplemente por el hecho de ser dobles te invitan a pensar que al principio eran simples, y luego las pusieron dobles... es de sentido común, poner primero una, y luego si con 2 va mejor poner 2, que de entrada 2, además es más barato) me parece no menos que extraño.
Yo sólo soy teleco, no sé tanto de motores, pero eso es lo que yo pienso.