Bomba radial sin presion

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 14 Feb 2012

Buenos dias, aprovechando el cambio de pastillas tambien he puesto latiguillos metalicos y una bomba de GSXR K7 que tenia comprada desde hace un tiempo. Despues de una horita o mas purgando he conseguido que frenara medianamente bien pero muuuuuuuuy esponjoso, y no hay forma que la burbuja salga por ningun lado. Ahora lo interesante
PROBLEMA 1: He purgado varias veces desde los purgadores de las pinzas y del purgador de la bomba y solamente consigo que salga liquido limpio, no aire, entonces como coñis la dejo dura? (a la maneta claro :disimula: )
PROBLEMA 2: Me he dado una vuelta corta para rodar un poco las pastillas nuevas y eso, pero durante el trayecto de 15 minutos la maneta se iba quedando cada vez mas dura hasta que la moto llego bastante frenada a casa, frenando mucho con apenas tocarla. He abierto un poco los purgadores para quitar la presion de más, y ha quedado frenando como un flan de nuevo, entooooooooonces, TENGO TAMBIEN LA BOMBA ROTA? ...o sera de haber estado casi un año sin uso en un cajita? ...tengo que desmontar el cilindro de la bomba o que hago?

...gracias :bien:
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Feb 2012

Algo me dice que estas purgando mal..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Feb 2012

solo 1 hora purgando ??? eso es muy poco :ejem: ,,, 44 horas he llegado a estar yo ( y no es broma,, jose te lo puede decir) ,, hasta que me dijeron,, que dejara de tocar la maneta mientras el purgador este abierto

si tienes un minimo de presion en la maneta en estos momentos,, deja la maneta quieta y vete al purgador mas alejado de la bomba,, abrelo y mira a ver si sale alguna burbuja,,cierralo e inmediatamente te vas a la maneta a darle unas manchadas hasta que vuelvas a tener presion, cuando vuelvas a tener presion deja la maneta en paz y vete al purgador de la otra pinza,, lo mismo, abre el purgador sin tocar la maneta deja salir la burbuja , cierra purgador y vuelta a darle manchadas a la maneta

al final y durante una noche o un dia entero el truco de la brida de electricista presionando la maneta y cortarla de golpe

edito: espero que hayas limpiado los pistones de las pinzas antes de meterlos "pa dentro" y poner las pastillas nuevas,,, si has metido los pistones pa dentro con toda la roña,.... malllllllllllllll
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Feb 2012

Además de limpiar las pinzas y los pistones antes de meterlos, como te indica renegado, es conveniente, con un palillo, ¡¡¡si un palillo!!! darle un poco de grasa, mejor vaselina, ya que con los líquidos de limpieza de pinzas, que son muy corrosivos, ayuda al buen funcionamiento de los pistones, pero con un palillo y al rededor de la base de los pistones, en muy pequeña cantidad.

¡¡¡Ojo, el líquido, normalmente en spray, para limpiar pinzas de freno es muy corrosivo!!! , ataca normalmente plásticos, gomas, pinturas...

Para purgar, si cuentas con la ayuda de alguien, es muy util utilizar una jeringa de las de uso, normalmente veterinario, por su tamaño, de las grandes, con u tubo de silicona metido en el purgador, desde la jeringa puedes absorver, mientras otro vierte tanto líquido como absorves sin dejar que nunca se vacíe el depósito.

La operación de purgado, está descrita, accionar la bomba hasta que la maneta o pedal están duros y abrir el purgador, hasta que sale líquido ininterrumpidamente, repetir la operación y siempre comprobando que el depósito no se quede sin líquido.

Suerte :bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Feb 2012

totalmente de acuerdo con zaraquilla,, en lo del liquido de limpiar pinzas es una mierda,, yo siempre siempre limpio los pistones con liquido de frenos,, de ese que se queda abierto por la estanteria y que no sabes el tiempo que tiene

por cierto zaraquilla eso del palillo y meterle vaselina no lo sabia,, me ha gustado ese detalle ,, tu y yo haremos buenas migas por aqui

foto de como se quedan los pistones limpiandolos con liquido de frenos, la foto es mia ,, no de internet, ( se lo vi hacer a un mecanico de carreras )

limpia pinzas.jpg
limpia pinzas.jpg (28.81 KiB) Visto 1070 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Feb 2012

renegao escribió:totalmente de acuerdo con zaraquilla,, en lo del liquido de limpiar pinzas es una mierda,, yo siempre siempre limpio los pistones con liquido de frenos,, de ese que se queda abierto por la estanteria y que no sabes el tiempo que tiene

por cierto zaraquilla eso del palillo y meterle vaselina no lo sabia,, me ha gustado ese detalle ,, tu y yo haremos buenas migas por aqui

foto de como se quedan los pistones limpiandolos con liquido de frenos, la foto es mia ,, no de internet, ( se lo vi hacer a un mecanico de carreras )

limpia pinzas.jpg

:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Si que haremos buenas migas, de hecho las estamos haciendo. La pena es la falta de organización para disponer de tiempo y conocernos en persona. Todavía no he podido ir a ver a Moisés, es por lo que no te he avisado ni nada y no se cuando me pordré escapar.

La foto que publicas, es la mejor forma de presentar un buen trabajo, así se dejan unas pinzas para montar pastillas, ¡la de la izquieerda claro! ¡si señor! y no como hacen los tuercas, cambio sin limpieza, a lo sumo soplado y SOPLADA por el cambio. Buen trabajo renegao :bien:

Lo del líquido de frenos, también es muy buena idea, manteniendo las precauciones que también es agresivo, sobre todo con las pinturas.
:bien: :bien: :bien: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Feb 2012

en efecto es muy agresivo con la pintura,, pero el liquido de frenos es " misteriosamente inofensivo " con la pintura de las pinzas freno,, es mas he llegado a limpiar las pinzas de freno por fuera con liquido de frenos y vuelven a cojer el aspecto de nuevas y mantienen este aspecto muuucho tiempo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Bomba radial sin presion

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 15 Feb 2012

buenas... en respuesta os digo que he puesto pastillas nuevas y antes de volver los pistones a su sitio los he dejado igual que la foto de la izquierda, los he limpiado con liquido de frenos porque ya lo habia leido antes... ahora, porque se quedo frenada? ...el aire que queda en el circuito al calentar se expandio tanto que presionaba las pastillas? ...volvere mañana a seguir purgando... :verguenza:


...vale hoy ya es otro dia... he quitado la bomba radial, he desmontado las dos completamente, limpiado y vuelto a montar... no encontre nada roto y las gomitas me parecia que estaban bien... montado todo y de nuevo a la moto la radial sigue haciendo lo mismo... despues de un rato purgando he optado por colocar la de serie de nuevo... en menos de 10min estaba purgada y funcionando... pero ahora me quedo con el mosqueo con la bomba buena... donde puedo comprar un kit para rehacerla? ...en ebay.co.uk hay por 20 y algo de libras mas el envio...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado