SOLUCIONADO (Shimies o algo parecido)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

SOLUCIONADO (Shimies o algo parecido)

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 24 Feb 2012

...a ver si me explico, SV650S K3 con barras y muelles de serie, se le cambia el aceite por un SAE15 y la misma cantidad que traía y pone el manual... al mismo tiempo se le cambian los rodamientos de dirección por unos cónicos en medida original... atrás tengo montado un amortiguador de GSXR 600 K7 con los tarados que me lo dieron, supongo que serán los de serie, pero no lo se... el tema es que la moto iba bien pero se hundía demasiado al frenar, así que aproveché para hacer todo... ahora la horquilla está mas firme, hasta con la precarga al mínimo (los muelles estaban bien, muy por encima de lo que dice el manual como mínimo para sustituirlos)... tengo el gomático delantero triangular, para cambiar vamos y el trasero casi nuevo (road delante y road 3 detras)...

ahora el problema... antes por ejemplo a 120km/h le dabas un golpe seco en una punta del semimanillar y se movía una o dos veces y quedaba clavá, no movía mas... ahora le das el mismo golpe y baila alrededor de 10 veces antes de quedarse recta... en curva es igual, bailoteo general... si cojes un bache en plena curva no lo hace, absorbe bien el golpe y nada mas, pero si le da por bailar se mueve toda... la horquilla y la dirección están bien apretadas, ha apretado la dirección hasta que fuera dura para conducir solamente para descartar que viniera de ahí el baile, pero lo hace igual... tanto la horquilla como el amortiguador los he probado con varias combinaciones de precarga desde lo mas blando a lo mas duro y lo hace igual... lo único que no he tocado son los reglajes de hidraúlicos (mas que nada porque no se para que es cada tornillo)...

...la pregunta del millón... alguien sabe que puede ser? ...no quiero creer que solamente es por un neumático gastado, porque antes tenía muy buen aplomo y ahora es una bailarina...

...se me ocurren varias cosas para mirar, alineación de las tijas cuando apreté la dirección, quitar aceite de las barras para que haya mas aire dentro, o tocar hidraúlicos de atrás, pero ha sido un antes y después el comportamiento...

...ahí queda eso, gracias por los comentarios :birras:
Última edición por ismaelcx500 el 02 Mar 2012, editado 1 vez en total
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Feb 2012

Ni idea..he oido por ahi que cuando pones un buen amortiguador atras te das cuenta que delante llevamos una horquilla pesima...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 24 Feb 2012

...es que el amortiguador lo tengo puesto hace meses funcionando bien... y todo ha sido al tocar en la dirección y la horquilla
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor juansv650 » 24 Feb 2012

Yo volvería a poner el sae 10 y cambiaría los muelles por unos más duros y jugaría con la cámara de aire, piensa que la válvula de aceite de lasuspensión está hecha para la viscosidad sae 10. Con el sae 15 haces que el aceite tarde más en pasar por la válvula lo que hace a la suspensión más lenta. Por supuesto si el neumatico está mal... deberás cambiarlo también. Los neumáticos son el alma de la moto.
Tuve un problema similar en una diversion y después de hacer lo anterior resultó que la yanta tenía una burbuja de la fundición, entonces equilibré la llanta sin el neumático y luego la volví a equilibrar con el neuma´tico puesto y la cosa se solucionó. También puedes mirar el ajuste de los rodamientos en la pipa de la dirección a ver si no te los han apretado lo suficiente y tienen algo de juego.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor Cycloner » 24 Feb 2012

si tienes que liarte a cambiar de nuevo el aceite yo probaria antes con un neumatico nuevo, porque cuando estan triangulares hacen cosas rarisimas, incluso como si vibrasen en linea recta, como si estuviesen desequilibrados, pero solo a una determinada velocidad constante, una cosa rara de las resonancias creo yo.

Despues de cambiar la goma partes de condiciones normales para saber si el comportamiento anormal se debe al nivel de aceite o al muelle pero no creo que sea eso, como mucho el aceite, pero lo notarias mucho mas en aceleracion que a velocidad constante, por eso yo esperaria a ver que tal con un neumatico nuevo
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor enricsv » 24 Feb 2012

Has comprobado la presion de los neumaticos? si esta baja tiene tendencia al baile
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor fitogti » 24 Feb 2012

Tienes la precarga ahora al minimo?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 24 Feb 2012

...yo pienso que tambien puede ser el aceite... la precarga ahora la tengo al minimo pero lo hace con cualquier combinacion de precargas delante y detras... los rodamientos de direccion los he probado desde casi sueltos hasta muy apretados, que molesten al conducir porque casi no va recta, y lo hace en todas las condiciones... las ruedas estan a la presion que uso siempre, las de el manual... hace un rato aflojé las barras, porque se me habia ocurrido que al apretar la tija superior podrian haberse rotado las dos tijas un poco, porque para apretar aproveche el tope de la direccion que esta en la tija de abajo, y apreté todo de nuevo pero sigue igual...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Feb 2012

no es bueno cambiar de SAE asi que pon SAE 10m que es el original y si quieres mas durece pon muelles y si has puesto el amortiguador trasero mira que sea igual de largo que el original si no tendras que poner bieletas nuevas para que la geometria sea la misma si no a lo mejor es eso
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 01 Mar 2012

primer cambio: gomático delante, a juego con el de detrás, road3, que para mi por ahora me alcanzan...
resultado: mejora un poquito
segundo cambio: bieletas mas cortas que las que tenía puestas
resultado: mejora otro poquito
tercer cambio: subir las barras 0.5cm
resultado: mejora otro poquito mas

...ha sido tapar agujeritos pero no está bien... lo siguiente poner rodamientos de bolas de nuevo en lugar de los rodillos (por tema fricciones, no sé, con probar no pierdo nada, estoy en la empresa mas grande de españa y tengo tiempo)... si los rodamientos no son, volver al SAE10 en la horquilla, pero voy cambiando de a una cosa para saber que era...

...Vv'ss
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor solosek » 02 Mar 2012

piensa que si pones SAE mas denso lo unicoq ue realizas que es funcione mas lenta la amortiguacion no que sea mas dura si quieres poner algo mas dura y con el mismo SAE de casa el 10 pon un taco de naylon de 1.5cm y 10mm mas de aceite de lo que trae de casa asi sera algo mas dura pero funcionara correctamente y a la velocidad correcta
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Shimies o algo parecido

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 02 Mar 2012

EN PRINCIPIO SOLUCIONADO... a falta de reapretar la dirección de nuevo después de la primera vuelta, ha sido volver a poner los rodamientos de bola (los usados pero en posición diferente y con las pistas intercambiadas) y mano de santo... le das un golpe al semi a cualquier velocidad y ahí se queda... en principio no voy a tocar el aceite porque ahora va por donde yo quiero, ya mas adelante iré mirando regulaciones... gracias a todos :birras:
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: SOLUCIONADO (Shimies o algo parecido)

UNREAD_POSTpor Cycloner » 02 Mar 2012

Pues me alegro de que lo solucionaras, y sobre todo sabiendo que fallaba

De todos modos que raro, muchos optan por rodamientos conicos y no suelen tener problemas no? alguien sabe la norma de los rodamientos originales? porque si se conoce igual se pueden buscar equivalencias en conicos y que no deberian dar problemas
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado