Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor McSalas » 14 Mar 2012

Como algunos sabéis (y si no ya os lo confirmo) la CBR que me bajé de Escocia tiene como objetivo quedarse exclusivamente para circuito. Y lo primero, son las gomas. Tengo unas AVON casi nuevas que aprovecharé en la SV.
La cuestión es, qué gomas cojo para circuito? Pero no es tanto que slicks pongo sino si me compensa poner slicks o mejor seguir con los de calle.

La moto no rodará por calle, así que supongo que los slicks rayados quedan descartados (verdad?)
Por otro lado, me haría con unos calentadores (otro gasto mas, sí lo tengo asumido. Uf…). Esto lo tengo claro.

Lo que ya no tengo tan claro es sí todos los slicks comerciales son tan exigentes en cuanto a temperatura. Es decir, si tan fuerte hay que ir para que tengan un rendimiento razonable (ya no digo óptimo). No me gustaría irme al suelo por no ser capaz de calentar suficientemente las gomas…
Por otro lado, supongo que con una moto mas circuitera como es la CBR, mis artes irán mejorando y mi ritmo aumentando. Y con unas gomas “apropiadas” todo debería ir mejor. Todo debe acompañar.
Una vez que decica Slicks SI o slicks NO, ya se vería cuales son más apropiadas. Si me tengo que ir inexcusablemente a unos Dunlop, o si también Bridgestone o Pirelli son recomendables. Qué pasa con los Continenetal, tan baratos… Michelín, leo muchas quejas de sus slicks.

Aprovecho para preguntaros opinión sobre los slicks con algunas vueltas. He leído algo por ahí, pero no si es recomendable para ritmos no altos. Supongo que son gomas que desechan la gente que va muy fuerte, así que serán gomas muy muy blandas y que necesiten chicha para calentarlas. Más allá de un puñado de vueltas, dejan de rendir óptimamente y por eso las desechan.

Se que para responder todo esto es fundamental saber cual es mi ritmo. Buena pregunta. Ni yo lo se. Las veces que he rodado no me he tomado tiempos (más allá de los videos de Tarzaaan). Calculo que ando por el 2.15 en el Jarama con la SV.

Resumo todo esto en: Si me pongo unos slicks, con mi ritmo quizá no las aproveche al 100%, pero merece la pena pues el comportamiento de la moto en general será mejor. Estoy en lo cierto? O por el contrario corro el riesgo de irme al suelo por falta de ritmo?

Toma tocho.
Gracias gente por comentar.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Mar 2012

Alberto, yo no montaría slick.
Pondría un buen neumático circuitero (racetech, supercorsa, powerone, bt0o03..) y cuando sientas que esa goma ya no agarra, es que vas muy muy rapido. Ese es el momento del slick.
Yo también ruedo a "nivel usuario" he usado slick, y he vuelto a las gomas circuiteras homologadas.
Nunca he ido mas rápido con slick que neumático circuitero. Y siempre la vas a poder aprovechar en la calle.
También es cierto que yo no tengo una moto exclusiva para rodar, si el tema es que salen mas económicos, ya es una razón de peso, lo veo bien. Eso si, hazte con unos calentadores
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor McSalas » 14 Mar 2012

Gracias Jose por tu opinión.
Ciertamente no tengo ninguna ambición especial por montar los slicks. Simplemente quiero saber si es lo apropiado. Y si encima es más económico...
Puesto que en mi caso la moto no va a pisar la calle, no me echa para atrás el montarlos. Eso siempre que no esté corriendo algún riesgo, como te decía, por la falta de ritmo alto.

Los calentadores son aconsejables incluso sin montar slicks?
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2012

JoseSv1 escribió:Pondría un buen neumático circuitero (racetech, supercorsa, powerone, bt0o03..) y cuando sientas que esa goma ya no agarra, es que vas muy muy rapido. Ese es el momento del slick.


Idem de idem. Piensa que cada neumático tiene unos rangos de temperatura de funcionamiento. Si te quedas por debajo, el neumático agarra menos, y si te pasas, los pasas de temperatura y la goma pierde propiedades. La diferencia es que, si ya en un circuitero "homologado", el agarre si no llega a la temperatura correcta baja bastante, en un slick directamente estás vendido. Por ejemplo unos Dunlop 211 GP Racer (los homologados para calle) trabajan a 100º, que son temperaturas que no se alcanzan con la mayoría de calentadores analógicos...

McSalas escribió:Los calentadores son aconsejables incluso sin montar slicks?


Sí, los calentadores te valen para dos cosas:

- Para salir a pista con las gomas con temperatura y no tener que andar pendiente de si habrán calentado y demás.

- Para prolongar su vida útil evitando que se enfríen/calienten en cada salida a pista.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 14 Mar 2012

El slick es una goma que esta pensada para aguantar mucho calor, eso implica que tarda algo mas en calentarse, como bien te ha comentado Jose, si es por razon economica y la moto solo va a estar en circuitos ponle slicks pero si el precio es practicamente el mismo , yo le pondria unos supercorsa sc2 o similar (en la gama supercorsa tienes los sc1 que aun son un pelin mas blandos ), Djfons rueda rapidito y usa los supercorsa sc2 y dice que con eso va mas que sobrado....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor kike_000 » 14 Mar 2012

Buenas.

No por experiencia propia, pero si por gente que conozco que entra con R´s y ruedan en ese tiempo ponen en el rango de los power 2ct o si vas un poco mas fuerte los power one si rondas los 2.00. Eso en michelin, si fuesen dunlop los sportsmart (son los que yo llevo) o los d211, en otras marcas no sé las "equivalencias".

os dejo algo que me pasaron.

Imagen

Imagen

Espero que sea de ayuda. Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Mar 2012

Haciendo 2:00 en el Jarama con una RR (entiendo que es mínimo una supersport) no hace falta irse a unos Power One, los Pure (o los Sportsmart) cumplen de sobra.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Mar 2012

yo por experiencia solo decirte que si montas slicks rayados o no despues de unas vueltas se calientan como todos los neumaticos corras mas o menos lo unico que como dicen si es por el precio perfecto ya que hay parejas por 150 euros usados, como te comentan si no vas fuerte fuerte corerras lo mismo con unos de calle buenos que con esos slicks, y solo decirte que compañeros mios que corren "pero de verdad no como la mariconada que yo corro" todos utilizan los Dunlop creo que son los GP 211 o algo asi y estan super contentos d elos bridgeston r1 no hablan nada bien ellos porque cuestan calentarlos
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 15 Mar 2012

solosek escribió:yo por experiencia solo decirte que si montas slicks rayados o no despues de unas vueltas se calientan como todos los neumaticos corras mas o menos lo unico que como dicen si es por el precio perfecto ya que hay parejas por 150 euros usados, como te comentan si no vas fuerte fuerte corerras lo mismo con unos de calle buenos que con esos slicks, y solo decirte que compañeros mios que corren "pero de verdad no como la mariconada que yo corro" todos utilizan los Dunlop creo que son los GP 211 o algo asi y estan super contentos d elos bridgeston r1 no hablan nada bien ellos porque cuestan calentarlos


Ya ves, y aqui los dunlop no los quieren ni en pintura....m aqui lo que mas se gasta son los supercorsa sc2 y los metzeler k2...., y luego ya los slicks
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor McSalas » 15 Mar 2012

Parece que una cosa está clara. Y es que los slicks no me van a aportar nada más allá del factor económico, que no es poco...) pero tampoco creo que sea tan determinante pues no voy a estar entrando cada fin de semana a rodar...
Y sin embargo, sí que me pueden ocasionar algún inconveniente por temas de rendimiento relacionados con la temperatura. Así que ahora viene la elección más difícil, que es decidirme por que gomas circuiteras pero de calle. Ya se que hay mil hilos en la red... Así que no me mataré demasiado con la elección, pues habrá opinión de todos los tipos y para todos los gustos.

Lo que tengo claro es que no utilizaré Metzeler, que es lo que he usado hasta ahora. Y aunque no eran unas circuiteras puras (llevo las M3), pues quiero probar otras cosas.

Gracias por los aportes.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor Jimmy » 15 Mar 2012

Tengo un amigo que corre con una CBR1000 y precisamente el otro día me dijo que por mucho que se lea por internet sobre que si los Michelín no avisan, que si los Bridgestone tal o los Dunlop cual, cualquier goma circuitera está muy por encima de la conducción del 95% de la gente que entra en circuito. Y este ha probado unas cuantas...
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Mar 2012

oskarin-2008 escribió:
Ya ves, y aqui los dunlop no los quieren ni en pintura....


Es que hay dunlops y dunlops..yo llevo también los sportsmart y estan muy por encima de los 2ct. En su día vi esa comparativa, unido a la recomendación del chaval del taller, me convencieron del todo! Y seguiré repitiendo ;)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 15 Mar 2012

Te recomiendo que empieces por una marca y vayas probando, cada uno tenemos nuestra forma de conducir y a cada uno nos da una sensacion distinta de agarre, yo por ahora estaba muy contento con los supercorsa, pero hoy por hoy me quedo con los michelin power 2ct. A nivel general estan muy igualadas todas las marcas, para el uso que le podamos dar nosotros y a los limites que las llevamos, otro gallo cantaria si fuesemos profesionales, amigos mios que ruedan fuerte, para las rodadas montan los supercorsa sc1, mas blandos, pero se los meriendan.
Asi que tu mismo, ya tienes claro que las metzeler no, pues cuando vallas a cambiar ruedas segun el precio monta unas o otras....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Mar 2012

oskarin-2008 escribió:Te recomiendo que empieces por una marca y vayas probando, cada uno tenemos nuestra forma de conducir y a cada uno nos da una sensacion distinta de agarre, yo por ahora estaba muy contento con los supercorsa, pero hoy por hoy me quedo con los michelin power 2ct. A nivel general estan muy igualadas todas las marcas, para el uso que le podamos dar nosotros y a los limites que las llevamos, otro gallo cantaria si fuesemos profesionales, amigos mios que ruedan fuerte, para las rodadas montan los supercorsa sc1, mas blandos, pero se los meriendan.
Asi que tu mismo, ya tienes claro que las metzeler no, pues cuando vallas a cambiar ruedas segun el precio monta unas o otras....


estoy contigo jefe, para el uso que le damos la mayoría cualquiera de esas gomas de la comparativa nos irían genial. Como todo, para gustos los colores, por mucho que cada uno diga...hay que probar.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Mar 2012

barracus87 escribió:estoy contigo jefe, para el uso que le damos la mayoría cualquiera de esas gomas de la comparativa nos irían genial. Como todo, para gustos los colores, por mucho que cada uno diga...hay que probar.


Yo estoy de acuerdo... pero a medias. Es decir, en cuanto a agarre mecánico de la goma, de acuerdo al 100%, cualquiera va a agarrar más que de sobra para el 99% de nosotros. Pero las carcasas son muy diferentes, especialmente en cuanto a forma (unas más picudas, otras más en U...) y ahí sí que no hace falta ser Marquez para notar diferencia. Hay gente que prefiere las Pirelli que son más redondeadas y otros por ejemplo estamos encantados con las Michelín que tienden a ser más picudas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 Mar 2012

De ahi que debe de probar y elegir la que mas se adapte a su modo de conducir y no guiarse por los comentarios, es lo mismo que los reglajes de suspensiones, cada uno ....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor McSalas » 16 Mar 2012

Lo que me estoy dando cuenta es que no sólo no necesito los slicks, sino que voy a poder aprovechar posiblemente las gomas que actualmente tengo en la CBR

El mecánico me dijo en su mejor escocés algo totalmente inentendible... más allá de que eran muy buenas gomas.
Ya lo comenté en su día. Son unas AVON que aquí no son muy conocidas pero son las que usan muchos, no si incluso la mayoría de los que corren en el campeonato de superbikes de UK. Es decir, que su gama deportiva seguro que puede dar el mismo perfil que las que comentáis mas arriba...

Tenía pensado dejarlas para la SV para calle... pero visto lo visto, creo que me valdrán sin ningún problema. Y de momento me ahorraré una buena pasta.

Voy a mirar hoy exactamente el modelo y lo vemos, a ver que os parecen. ok?
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 Mar 2012

En America tambien se utiliza la AVON, pero aqui la verdad es que es muy muy poco conocida y hay poca gente que se atreva a probarla, ya que con lo que cuesta un jgo. de ruedas normalmente te vas a lo seguro...
Es una rueda que al no gastarse mucho no sacas precio... pero eso no significa que sean malas ni mucho menos.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Mar 2012

oskarin-2008 escribió:En America tambien se utiliza la AVON, pero aqui la verdad es que es muy muy poco conocida y hay poca gente que se atreva a probarla, ya que con lo que cuesta un jgo. de ruedas normalmente te vas a lo seguro...
Es una rueda que al no gastarse mucho no sacas precio... pero eso no significa que sean malas ni mucho menos.


a veces hay precios por la red.. cuando buscaba zapatos al jabato estaban con un 40%...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor JuanChulo » 17 Mar 2012

Yo en su caso compraría unas Slicks, también haciendo el gasto de los calentadores.

Yo le recomiendo las Dunlop D211, son muy buenas, el agarre es impresionante y a diferencia de los Michelin y los Pirelli (estas 3 son las únicas que he probado en slicks) la duración de las dunlop es muy buena.

En cuanto a las Avon, yo tengo una Storm ST montada atrás en mi moto, esa marca debería llamarse JAvon, el agarre es pésimo, la gente las busca mucho por que duran demasiado. Todavía no la he probado en el autodromo, apenas logre revivir mi KTM pienso ir a estrenarle en nuevo motor alla.
Avatar de Usuario
JuanChulo
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: La Carepato

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Mar 2012

Pues las AVON que tengo montadas en la CBR son unas VP2 Sport AV60. y que serían equivalentes a los actuales 3D Ultra Sport
http://www.avontyres.es/node/3303

Os dejo enlace donde podeís ver algunas comentarios, la mayoría, por cierto, bastante positivos. No hay mucho en la red, debido a lo desconocidas que son en España (y Europa...) Sin embargo, en UK las montaba mucha gente
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=198113
http://club-naked.foroactivo.com/t3593- ... er-2-sport

Vistos vuestros comentarios, el buen rendimiento que para circuito pueden ofrecer gomas de este tipo a un nivel como el mío, seguro que me quedo con ellas puestas. Ya habrá tiempo para slicks en el futuro (si me lo merezco...)

Por lo que he estado leyendo, son proveedores en F1, y montado en exclusiva en marcas como Rolls&Royce o Aston Martin :galan: Algo querrá decir todo esto...

Así que, decido. Se quedan puestas.

Quería daros las gracias nuevamente por vuestras aportaciones.

JuanChulo, efectivamente las Storm son gomas pensadas para larga duración según la web, parece que no deben ser las que mas agarre ofrezcan...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Gomas circuiteras. Son demasiado unos slicks para mí

UNREAD_POSTpor barracus87 » 19 Mar 2012

Jimmy escribió:
Yo estoy de acuerdo... pero a medias. Es decir, en cuanto a agarre mecánico de la goma, de acuerdo al 100%, cualquiera va a agarrar más que de sobra para el 99% de nosotros. Pero las carcasas son muy diferentes, especialmente en cuanto a forma (unas más picudas, otras más en U...) y ahí sí que no hace falta ser Marquez para notar diferencia. Hay gente que prefiere las Pirelli que son más redondeadas y otros por ejemplo estamos encantados con las Michelín que tienden a ser más picudas.


Cierto, es un detalle muy a tener en cuenta y como todo, hasta que no se prueba la goma no se ve si se va agusto. Para mi gusto, cuanto mas picudas más ágil la moto.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado