Pinzas de Freno

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 12 Abr 2012

bueno quiero cambiar las pinzas de freno cuales son compatibles con una sv 650 s carbu del 00?
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Abr 2012

Con la horquilla de serie, ninguna, tienes que tirar de adaptadores. De todas formas... para qué quieres cambiarlas? Hay muchas opciones para mejorar los frenos más sencillas y más efectivas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 12 Abr 2012

tengo una pequeña perdida de liquido en la pinza derecha una perdida adsurda pero ya puestos digo que si hubuisese alguna compatible de otro modelo y mejorado se las compro , pero dame tu opinion de cuales seria mejor
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Abr 2012

En la carbus ni idea, en las de inyeccion venden adaptadores para poner las pinzas de la 1000 en la 650, y renegao hablaba muy bien del cambio. Ahora mismo no se si la carbus lleva las mismas pinzas que la de inyeccion, si fuera el caso podrias hacer eso.

En caso contrario, si reparas la pinza o la cambias por otra igual, puedes cambiar la bomba, poner latiguillos o ponerle unas pastillas sinterizadas de esas.

Otra cosa, ahora no recuerdo si tu llevabas la horquilla mejorada, si no es asi, tenlo en cuenta porque si con los frenos de origen la horquilla es un flan, imagina si mejoras la frenada :enfermo:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 12 Abr 2012

oks , creo que mi horquilla es la de origen nada de mejoras si acaso empeora por lo que veo en la moto el que la compro fue un chapuzas total madre mia si cuida asi de su niñita ni me imagino como cuidara de la family , dicen que los vehiculos son el reflejo del dueño , jajajaja
De todas maneras gracias
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 Abr 2012

Piensa que los frenos son un conjunto, no tiene sentido ponerle unas brembo serie oro con la horquilla y la bomba de serie, ni poner una bomba brembo mecanizada de 700€ con las pinzas de serie. Para las pinzas venden kits de reparación, con eso, unas buenas pastillas y latiguillos metálicos ya tienes suficiente potencia de frenado como para poner en muchos apuros una horquilla de serie, más si dices que no está en su mejor momento.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Abr 2012

en la seccion de bricos hay un atontao, que se puso unas pinzas mejores
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 14 Abr 2012

Entonces me recomendais que mejore el tren delantero de una suzuki gsx 600 .. de que año?
ahora veo que con las gomas nuevas hunde mas la horquilla es normal tener una esponja por horquilla?
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2012

zeke_y_SV escribió:Entonces me recomendais que mejore el tren delantero de una suzuki gsx 600 .. de que año?
ahora veo que con las gomas nuevas hunde mas la horquilla es normal tener una esponja por horquilla?


llevas la horquilla de una moto utilitaria de hace 12 años ni mas ni menos ,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor mon » 14 Abr 2012

zeke_y_SV escribió:Entonces me recomendais que mejore el tren delantero de una suzuki gsx 600 .. de que año?
ahora veo que con las gomas nuevas hunde mas la horquilla es normal tener una esponja por horquilla?



La frenada y estabilidad mantienen un equilibrio, si aumentas la potencia de frenado mucho pero la suspensión no puede absorber esta, al final frenarás peor.
Con la pinza reparada, unas pastillas sinterizadas y los latiguillos metálicos bomba-pinza aprovechas tu conjunto al máximo.
Ahora con el tren delantero de una gsxr la frenada y estabilidad es muy superior y sin esforzarse........ :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 14 Abr 2012

muchas gracias a tod@s
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 14 Abr 2012

mon escribió:
zeke_y_SV escribió:Entonces me recomendais que mejore el tren delantero de una suzuki gsx 600 .. de que año?
ahora veo que con las gomas nuevas hunde mas la horquilla es normal tener una esponja por horquilla?



La frenada y estabilidad mantienen un equilibrio, si aumentas la potencia de frenado mucho pero la suspensión no puede absorber esta, al final frenarás peor.
Con la pinza reparada, unas pastillas sinterizadas y los latiguillos metálicos bomba-pinza aprovechas tu conjunto al máximo.
Ahora con el tren delantero de una gsxr la frenada y estabilidad es muy superior y sin esforzarse........ :bien:

Mejor no se puede explicar.
Respecto al primer punto, no es que vayas a frenar peor, es que como claves en seco con el freno delantero, por ejemplo en una curva en bajada a cierta velocidad, te vas a llevar el susto de tu vida. Antes de tocar frenos, implementa las horquillas. :bien:
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 16 Abr 2012

bueno chico@s sirve las pinzas de freno de una sv 650 k5 para una carbu? del 00 nesecito info porque tengo un forero que me las vende y quiero estar al 100% seguro para comprarlas . Gracias a todos
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor Reneserrucho » 10 Ago 2013

lo mejor es poner horquilla de gsxr que la original es muy blanda, y quedaria desconmpensao
Reneserrucho
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2013
Moto: SV 650S '07

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Ago 2013

Reneserrucho escribió:lo mejor es poner horquilla de gsxr que la original es muy blanda, y quedaria desconmpensao



lo mejor, segun para quien...eso es meterte en una obra seria, de al menos 600€. Kit de reparacion de pinza, sinterizadas, latiguillos, liquido nuevo, muelles y aceite, no tendras la frenada de un gran premio...pero se hace en una tarde, con menos de la mitad de presupuesto, inicial, que el tema de la horquilla...seguro que se dispara
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Ago 2013

jonymepeino escribió:
Reneserrucho escribió:lo mejor es poner horquilla de gsxr que la original es muy blanda, y quedaria desconmpensao



lo mejor, segun para quien...eso es meterte en una obra seria, de al menos 600€. Kit de reparacion de pinza, sinterizadas, latiguillos, liquido nuevo, muelles y aceite, no tendras la frenada de un gran premio...pero se hace en una tarde, con menos de la mitad de presupuesto, inicial, que el tema de la horquilla...seguro que se dispara


Queires decir que en un despiece no se puede conseguir la horquilla por unos 100-200€?
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Ago 2013

GirarCat escribió:
jonymepeino escribió:
lo mejor, segun para quien...eso es meterte en una obra seria, de al menos 600€. Kit de reparacion de pinza, sinterizadas, latiguillos, liquido nuevo, muelles y aceite, no tendras la frenada de un gran premio...pero se hace en una tarde, con menos de la mitad de presupuesto, inicial, que el tema de la horquilla...seguro que se dispara


Queires decir que en un despiece no se puede conseguir la horquilla por unos 100-200€?



Cuando yo eche un vistazo...no, porque necesitas, horquilla y ambas tijas, pinzas y discos, llanta y cubierta, bomba de freno, quizas latiguillos, y creo que tambien los semimanillares

Los trenes delanteros, que vi anunciados, a falta de ver su estado en persona...andaban por los 500€ y a todos les faltaba alguna cosilla que habria que comprar a parte, contando...que no tengas/quieras cambiar rodamientos de direccion, de rueda, pastillas, que tienes que poner liquido nuevo...que aunque hay cosas que son baratas...todo va sumando
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Ago 2013

Puf, pues pensaba que era mucho más barato cambiar horquilla. Entonces la de serie con muelles deportivos está perfecta jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Ago 2013

GirarCat escribió:Puf, pues pensaba que era mucho más barato cambiar horquilla. Entonces la de serie con muelles deportivos está perfecta jaja



Que no se, yo no lo he hecho nunca...pero echa un vistazo y haz cuentas

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... a-gsxr.htm
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Pinzas de Freno

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Ago 2013

No si tienes razón tu. La horquilla sí que vale unos 200€, pero no tenía en cuenta que había que añadirle llanta, pinzas, discos...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado