Sonido en el escape

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 07 May 2012

No se si será un problema o no, pero la SV ha empezado a hacer un ruido desde el último cambio de aceite... los menos jóvenes recordarán el sonido característico de los volkswagen antigüos, los beetles clásicos, que emiten por el escape... es como un chip chip chip... la moto lo hace al darle gas, al parecer a las mismas revoluciones del motor, con lo cual si el sonido proviene del motor y no del escape mismo, lo estaría haciendo en un solo cilindro... solo pongo la consulta por si alguien recuerda que se hubiera dado la misma situación con otra SV en este o en el foro viejo... la verdad es que me toca bastante las narices el chip chip chip... a propósito, llevo el escape de serie... (soy el único que después del roads vuelve al de serie?)...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor JL11 » 07 May 2012

No sé que sonido comentas, pero si dices que va acompañando a las rpm puede ser distribución o válvulas. Dices que lo escuchas a raíz de un cambio de aceite... has descartado embrague?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 May 2012

La verdad es que no me imagino un sonido que haga chip chip... xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 07 May 2012

...hace unos meses cambié un engranaje del cambio y las cadenas de distribución... si fuera válvulas lo haría mas en frío no?... el ruido lo hace por el escape, a lo mejor es alguna chapa que se habrá aflojado... luego si tengo tiempo trataré de grabarlo y editarlo a ver si logro aislar el ruido, suena como los volkswagen escarabajo viejos, es muy típico....
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor JL11 » 07 May 2012

El tensor de la distribución también lo cambiaste? deduzco que después de todo esto no sonaba no? No has investigado por curiosidad el origen de ese sonido en los antiguos vw?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 08 May 2012

Conozco el sonido de los antiguos VW pero no lo puedo relacionar con el sonido de la moto, cuando lo escuche tal vez, por el momento se me ocurre que pueda ser válvulas o algo ha cambiado en el escape.

El sonido de los VW antiguos es cuestion del escape, hace un chipssssssssssssss, parecido a un silvido como alguna yamaha 500 cc quiero recordar

Suerte
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor renegao » 08 May 2012

los silenciosos de origen, estan formados por numerosos "tabiques " interiores a base de chapas,, si se ha soltado algun punto de soldadura de alguna de ellas el sonido es parecido al de la cadena de distribucion jodida

en mi moto hay veces que suena un escape a ralenti , le meto una patada y deja de sonar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sonido en el escape

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 11 May 2012

...hoy lo he escuchado de nuevo pero en otra moto... para los que no conozcan el ruido de los VW, el mismo ruidito lo hacen las SR250 al acelerar... el mismo ruido a lata...

...renegao... a las GENUINAS SV650S del año 03 NUNCA... repito, NUNCA se les suelta ningún punto de soldadura... y en el escape no tienen ninguna CHAPITA... (eso hasta 2002 y a partir de 2004) :carcajada: :carcajada: :plasplas: :birras:
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado